martes, noviembre 29, 2011

Harta de eufemismos

Últimamente provoca un pánico exagerado disponerse a abrir el diario para informase de la actualidad, ya que día tras día tenemos que hacer frente a titulares que más que en ayudarnos a generar la seguridad y la confianza necesarias para salir de una situación económica tan delicada como la actual parecen empeñados en hundirnos más en nuestra propia miseria.

A aquellas declaraciones de Esperanza Aguirre en las que quedaba más que claro su deseo de que ciertas etapas de la eduación no fueran ni gratuitas ni obligatorias se le suman los últimos movimientos acontecidos en Barcelona que hacen temer a todo el país por la sanidad, otro de nuestros derechos fundamentales. Y es que ya no sólo se nos deja caer que pagar por recibir asistencia sanitaria es necesario, sino que directamente se nos plantea el contratar obligatoriamente una póliza de salud en función de nuestra renta.

Cuando a uno le da por pensar que la única solución que le queda es la de hacerse un ovillo en cualquier rincón de la casa y echarse a temblar, se da cuenta de que aún hay más...

Nota: Pincha sobre la imagen para acceder a la noticia.

Resulta que a Federico Fernández (subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT) le parece que "en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras. Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito" Así que propone pagar por su uso, aunque no sabe muy bien "cuánto, cómo ni para qué".

Y lo vuelven a llamar "COPAGO".


Porque copago queda mejor que muchos otros sustantivos más descriptivos que pueden ayudarnos el nombre de maniobras de este tipo con su verdadero significado: REPAGO. Y es que, hasta donde todos sabemos, además de lo que se recauda en multas de tráfico y demás, existe una cantidad de dinero que los ciudadanos de manera religiosa pagamos al Estado. Una serie de IMPUESTOS que, se supone, van destinos a garantizarnos todos estos servicios que hoy consideramos básicos.

Ya no sólo nos roban, sino que encima se rien de nuestra inteligencia.

Al menos espero que cuando definitivamente se decidan a imponernos una cuota por litro de oxígeno inspirado se muestren algo más originales a la hora de elegir el eufemismo.

9 comentarios:

Marinel dijo...

Hola guapa,cuánto tiempo.
No sé qué más añadir a tu magnífica entrada...
Me siento pateada por todos lados,como la inmensa mayoría de los españoles,ya que esa parte mínima de privilegiados ni notan la crisis,creo yo.
Son un atajo de impresentables sanguijuelas y yo, como tú,solo me haría un ovillo.
Pero no.
Pienso protestar de la manera que pueda contra esta apisonadora odiosa.
Besos sin copagos.

Ayúdame cerebro dijo...

Lo suscriboto todo, todito... todo!!!! Mucho me ha gustado tu blog. Divina Pagana

Anónimo dijo...

hola amiga ...sientiendo tu postura aqui pasa hace bastante que se nos burlan y a la presidenta no le importa un comino nada...si hay eduacacion o no...si lospobre jubilados les alcnaza ono....

es vergonzoso la politica es un asco aqui y en la china

besines

:I SAU

Oteaba Auer dijo...

Ufff....la lista suma y sigue hasta que un buen día los indignados no sean una minonría de ciudadanos sino la gran mayorái de la población.

Sañudos

Javier dijo...

Esto va directo a mi twitter NO al #repago

Miguel dijo...

Yo no sé que les ha cogido a estos políticos (sean del color que sean) pero con la excusa esa de la crisis están cometiendo, o quieren cometer una serie de atrocidades que no veas. Pero ¿tan mal está España...?

Besos.

I. Robledo dijo...

Espero que mi mujer, si quiero darle un beso, o pedirselo, no me exija algun peaje...

Es que la cosa esta poniendose muy chunga...

Pero, amiga, hoy me siento feliz... La prima de riesgo bajo y los indices de la bolsa de Vietnam subieron espectacularmente...

Me siento muy feliz, amiga, viendo como los chinos, al fin, a base de penurias, estan logrando ser todos millonarios...

Un abrazo

juan antonio dijo...

Hola Perséfone:
Vivimos malos tiempos, en los que nuestra clase política a parte de robarnos para mantener sus privilegios, ahora también nos han vendido a los mercados. Yo se que a ti no hace falta que te diga quienes están detrás de los mercados.
Te felicito por tu entrada.
Un abrazo.

Mr Blogger dijo...

Manía con el copago y pensar que esa manera de sacar dinero va a ser mejor tomada que directamente nombrar subidas de impuestos... ¿se creen que nos chupamos el dedo?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails