sábado, noviembre 26, 2011

Epidemia

Apatía, desgana, desilusión, impaciencia, decepción, desesperación, indiferencia, incertidumbre, hastío...

Coged la queráis o añadid varias al gusto. Es más, mezclad, si lo deseáis, una pizca de cada una de ellas al mismo tiempo para llegar a la nomenclatura exacta porque no existe nadie capaz de darle nombre a esa dolencia que a muchos nos afecta en la actualidad y que, por desgracia, cada día nos es más familiar.

Los síntomas son claros: el presente se percibe demasiado oscuro mientras que del futuro apenas hay rastro alguno. Y es que, cuando algún soñador se atreve a indagar en él, se da de bruces contra lo que los expertos han denominado "Realidad". Existen indicios de que puede tratarse de un mal extremadamente contagioso, ya que son muchas las personas que a día de hoy se han visto afectadas. Algunos hablan incluso de epidemia.

¿Las causas? No se han descrito con exactitud, pero autoridades en la materia afirman que el origen vírico pudiera hallarse en las cepas conocidas como "Crisis mundial" (y su homónimo "Recesión"), "Deuda", y/o "Desempleo". También existen estudios que hacen referencia a un "Fondo Monetario Internacional" e incluso a una nefasta gestión de los diferentes "Gobiernos" del mundo, cuya incapacidad a la hora de realizar un pronóstico fiable a tiempo ha podido influir de manera decisiva en la más que desafortunada evolución del daño que nos ocupa.

El pronóstico, por tanto, sigue siendo reservado y su periodo de incubación, indeterminado.

Sobre la efectividad real del tratamiento aplicado nadie se ha pronunciado con claridad, aunque diferentes fuentes consultadas aconsejan a aquellos que ya se están sometiendo al mismo (
denominada por las escuelas más puristas "Ajustes" mientras que las corrientes más modernas se refieren a ella como "Recortes") así como a los llamados grupos de riesgo no hacer planes de progreso y aplazar de manera indefinida todos los proyectos personales fijados a corto plazo.

Y es que se ha observado una elevada probabilidad de sufrir efectos adversos que pueden derivar en daños de mayor gravedad para la salud del paciente, como el incipiente "no tener ni p'a comer", el
embargo y/o el desahucio. Entre las alteraciones más leves se encuentran el sentirse inútil, estar cobrando el paro, los agujeros en los bolsillos, el estancamiento o el hecho de que cualquier pareja joven no pueda independizarse, prosperar y tener hijos.

7 comentarios:

Perséfone dijo...

Érase una vez una bloggera que quería desahogarse explicandole al mundo cómo se sentía y no se le ocurrió nada mejor que hacerlo utilizando cierta sorna para no aburrir a sus lectores.

Espero haberlo conseguido.

Saludos y abrazos a todos.

María dijo...

Esto es una epidemia... crisis, apatía, desilusión, desgana, impotencia... esto no se puede explicar ni con palabras, es triste lo que está sucediendo en España, y desesperante.

Un abrazo.

Castrodorrey dijo...

Excelentes apreciaciones. ¡Animo, que ningún mortal de a pié tiene la culpa! Saludos cordiales y mis mejores deseos, que uno ya va saliendo de varias crisis.

juan antonio dijo...

Hola Perséfone:

La crisis que llevamos arrastrando desde el 2008, parece una clara provocación o un desafío a la clase trabajadora de todos los estados o países afectados. Esta crisis a todas luces artificial, no ha sido atajada por los gobiernos implicados como debiera, sino todo lo contrario, las medidas que se supone debían de solucionarla, lo que han hecho han sido para agravarla y no de manera accidental. Han sido unas medidas impuestas por el gran Capital, que controlan al BCE, al FED y al FMI. Lo peor de todo, es que sabían que eran medidas contrarias a la razón. Hay un ejemplo clarísimo, La Comisión Europea a través del BCE, presionó al Gobierno griego para inflar el déficit en 2009 y poder justificar así las salvajes medidas de austeridad. Esta medida se ha hecho y se sigue haciendo en todos los países implicados, de la misma manera que han derribado al pueblo griego con la complicidad de su gobierno, también con Irlanda y con Portugal, también lo están haciendo con España, Italia, Bélgica y un largo ETC., no se libra ni EEUU, rectifico, parece que hay un país que se libra de estos ataques, ALEMANIA, ¿Por qué? ¿Qué se esconde detrás de todo esto? y ¿Por qué? ¿Solo para imponer medidas de austeridad?
Nos están pisando y no levantan el pie, todo lo contrario, aprietan más.
Cuidado, porque pienso que se está BUSCANDO provocar un gran conflicto
¿Para qué? ¿Será porque los recursos del planeta no dan para los 7.000 millones de habitantes? Para el año 2.050 nos habremos duplicado. ¿Estarán buscando reducir la población mundial? Aquí hay una invitación a la reflexión.
Un saludo.

Miguel dijo...

Menos mal que yo estoy casi todo el día rodeado de gente joven, de entre doce y dieciséis años. Y entre este grupo de gente me olvido de la crisis, porque ellos y ellas viven en un mundo feliz donde todo es azul y limpio como el cielo en un día claro. Mira que intento meterles en la cabeza los problemas que hay en este mundo (yo les doy Sociales, ya ves) pues nada, todo les resbala. Viven en su burbuja feliz y así vamos. Y te diré que a veces, me contagian...

Besos.

carlos63 dijo...

Pues padezco la misma enfermedad y cuando tienes hijos pequeños esa falta de futuro aun te agrava mas la enfermedad. Esperemos que alguien haga una vacuna que pueda curarnos o ... mal pinta la cosa.

Besos.

martita dijo...

perséfone, esta entrada es maravillosa y original...al fin y al cabo, qué nos queda sino el humor?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails