sábado, septiembre 22, 2012

Hay otras opciones

Desde que toda esta mierda de la crisis nos estallara en las narices, los gobiernos europeos permanecen empeñados en vendernos una única salida basada en ajustes económicos, recortes en políticas y derechos sociales así como en infundir un miedo extremo en los ciudadanos Pareciera que todos los remedios pasaran por exprimir a las clases sociales más bajas para no dejar que los de arriba sufran las consecuencias, especialmente el sistema bancario.

Sorprende especialmente que los medios de comunicación resultan ser sólo una parte más implicada en toda esta farsa.Y es que son tremendos los esfuerzos que debemos hacer los españoles para leer en la prensa alternativas diferentes a las ya mencionadas. 


Concretamente me refiero al caso de Islandia, un país cuya situación económica se consideraba un caso perdido hace no mucho tiempo y a día de hoy se ve casi recuperado aplicando la receta contraria a la que nos imponen al resto: abandonar a los bancos y no a las familias.

Se hace tan poca referencia a esto que son muchas las personas que ni tan si quiera han escuchado hablar sobre el tema. Y los que en su día descubrimos algo al respecto empezamos a preguntarnos si no habrá alguien interesado en tapar el tema para evitar que los ciudadanos puedan llegar a exigir que cunda el ejemplo.

Hace pocos días encontré casi por casualidad este vídeo que, en poco más de dos minutos, explica muy bien las medidas que decidió adoptar Islandia.


Haciéndome cargo de que es éste un tema que, con toda probabilidad, aburre mucho a la gente, he querido compartirlo para darle un poco más de difusión. Para tratar de que dejen de engañarnos y, sobre todo atemorizarnos porque, aunque ellos no lo digan...

¡¡¡HAY OTRAS OPCIONES!!!

8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues sí, nos engañan y efectivamente el ejemplo de Islandia es la prueba. Es verdad que el tamaño de Islandia permite hacer ciertas cosas, pero hay muchas de las que han hecho ellos que podríamos hacer aquí, solo que no somos libres y nuestros gobiernos son cobardes.
Un beso

Salud y República

Analogías dijo...

Viendo el anterior programa de El Follonero creo que tendríamos que aprender también mucho de Suiza. Increíble que todo lo sometan a referéndum y que los políticos no vivan de la política (lo hacen como un trabajo extra). Los únicos que viven de ello son los ministros, que no pasan de 160. Qué lejos estamos de ellos!!!

Mos dijo...

Conozco algo el caso de Islandia y cómo se desmontó todo lo que suponía tener que tragar con lo que mandaba Europa.
Dicen los expertos que aquí es diferente (siempre España es diferente), porque Islandia es un país muy pequeño, con pocos habitantes y España está muy endeudada y encima es muy compleja y somos demasiados para arreglarnos en un pis pas. No sé..., igual aquí por ser de caracter mediterráneo nos va menos eso de apretarnos el cinturón como los islandeses y preferimos que nos lo aprieten sin que nos quiten la juerga, el cachondeo y la fiestuki. Aquí, dicen, que el que no roba es por que no puede y así nos va. Perséfone.

Yo, de momento, ya no creo en los políticos y sus soluciones. Y veo que tenemos mucho miedo a que vengan otros partidos más de izquierdas y esto cambie. Tal vez sea verdad que somos un pueblo muy conservador, tradicionalista y poco dado a las revoluciones.
Pero ya veremos lo que pasa si esto sigue aumentando en desigualdades.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Trinity dijo...

No creo en las casualidades, justo anoche vi este vídeo y lo retuiteé :)

Increíble como anteponiendo la humanidad a la economía las cosas pueden ir a mejor. Está claro que aquí no hay esa visión "humanista", los de arriba pisoteando hasta que no quede ya nada que exprimir.

elperroverde dijo...

Ya conoces mi postura pues dejastes constancia en tu visitas en mi espacio y me agrada saber que comportaimos similares inquietudes...
Un fuerte saludo.

elperroverde dijo...

Perdona si ves algún error pero escribo en el smartphone {móvil} para los terrícolas.., y estos teclados ...ya ves..

María dijo...

Perséfone, he estado escuchando el vídeo porque me interesaba conocer lo que le ha sucedido a Finlandia ya que algo había oido al respecto de que antes les iba mal y ahora les va muy bien, no sé por qué no aplicarán aquí esas medidas, la de ayudar a las familias y empresas en vez de ayudar a los bancos en quiebra, y dejar que se mueran de hambre los ciudadanos, es que no lo llego a entender, no, no lo entiendo.

Un beso.

Marilyn Recio dijo...

Muy interesante el vidoe. No conocia de esta formula!!

un abraXo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails