miércoles, septiembre 26, 2012

HARTOS

Como española, me genera una enorme vergüenza que la capital de un país que dice respetar valores como la democracia o la libertad de expresión haya sido testigo de imágenes tan fuertes como éstas.


Lo han vuelto a conseguir: han empañado con represión y violencia lo que debería haber sido una protesta pacífica. 

En lugar de escuchar la voz de la calle, esos señores de uniforme que sólo en ciertas ocasiones recuerdan que también son ciudadanos que sufren las consecuencias de las decisiones políticas, han vuelto a apalear a su pueblo. Y, lo que es peor, con el permiso y la justificación de quienes se jactan de ser sus propios representantes, "trabajando por y para ellos", aseguran.

"La violencia no es el camino", repiten una y otra vez los políticos. Y sin embargo, parecen empeñados en que así sea, con sus contínuas provocaciones y acusaciones incendiarias (¡¡que me aspen si no era esto lo que algunos llevaban días pretendiendo conseguir!!).


La indignación aumenta. Y la crispación ciudadana, también.

Mal lo llevan si así piensan doblegarnos y hacernos volver al redil. Ya estamos HARTOS y, como esto siga así, no van a tardar demasiado en empezar a notarlo ellos también...

A ver quien cede antes.

13 comentarios:

Sofya dijo...

Desde luego que es una vergüenza,estamos hartos de todo y de tanto fascismo. Sólo espero que podamos aunar fuerzas y esfuerzos para luchar hasta el final, juntos hasta las últimas consecuencias.
Un abrazo

Didi dijo...

Exacto...a ver quién cede antes. Cuantos más golpes más ganas de salir a las calles. Ánimos.

Marinel dijo...

Vergüenza les debería dar a ellos,gentuza dictatorial que viven en la cúspide machacándonos de manera insensata.
Porque como bien dices,cosas tan deleznables como estas,son chispas que incrementan una hoguera de difícil extinción ya...
Besos.

albers dijo...

Harto de como nos van dividiendo.. como nos llevan de un lado al otro.. nos conducen como si fuéramos números..

Un abrazo Perséfone.

Manu dijo...

Yo diría qué estamos hartos de estar hartos!!... Difícil salida tiene esta crisis generada por algunos y creo qué lamentablemente, la violencia aumentará en ambos bandos.

Mos dijo...

Suscribo de nuevo tus palabras totalmente, Perséfone.
El pueblo tiene razón y hay que escucharlo, no tiranizarlo.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

trija dijo...

Muy buenas, Perséfone:

A mi esta protesta cuando me hablaron de ella me pareció muy buena. Hacer presión en las puertas del congreso y que se viera nuestro malestar con los políticos. Pero llegan unos cuantos energúmenos (últimamente no dejo de escribir esta palabra) y la lían.

Protestas si, pero sin violencia, por ninguno de los dos lados (tanto asco me dan los policías agrediendo como los policías agredidos por algunos manifestantes).

Un abrazo y gracias por visitarme el otro día ;)

Rafa Hernández dijo...

Estos peperos se han empeñado en acabar con lo poco democrático que nos quedaba. Siguen representando y fieles al antiguo y abominable régimen. Son una auténtica vergüenza.

Saludos. Perséfone.

RGAlmazán dijo...

Tienen miedo y lo demuestran empleando la fuerza. La política del miedo que han intentado instalar se les está volviendo en contra. Los ciudadanos cada vez más desesperados tenemos menos miedo y estamos empezando a acongojarles.
Un beso

Salud y República

María dijo...

Se debe escuchar al pueblo, y ellos no lo hacen, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de que no queremos a este Gobierno ¿cómo habrá que decírselo en chino?

Un beso.

Marilyn Recio dijo...

Me impactó mucho y me entristeció ver el resutado de la protesta. La violencia genera violencia.

un abraXo!

Martín dijo...

Exacto, la violencia genera violencia.

Y aclarar que la violencia no solo se expresa de manera física.

Uve dijo...

Mucha vergüenza.

solo veo posible alguna larga huelga general... porque está visto que con manifestaciones que llevamos un año y medio o más, no se consigue nada. Y menos con violencia, aunque debe ser bastante frustrante estar ahí y que esos energúmenos esten pegándote. No se si yo pudiera quedarme quieta.

Pero arriba les dan medallas y les felicitan por la actuación

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails