jueves, octubre 01, 2009

Un nuevo propósito

Al empezar a escribir esta entrada he recordado otra, más o menos relacionada, en la que se explicaba que un equipo de científicos aseguraba que a la hora de conseguir ciertas metas y propósitos, en el caso de las mujeres, el simple hecho de explicar a los que nos rodean nuestros objetivos incrementa las posibilidades de éxito en un 10%.

Allá voy: el lunes comencé una dieta con la intención de perder unos kilos y, sobre todo, cuidarme un poco más. Y no es una cuestión de estética, sino de salud.

Bien es cierto que, después de hacer el cambio de ropa en el armario para la nueva temporada, me he llevado la (desagradable) sorpresa de siempre: los pantalones no abrochan por culpa de todos los excesos del verano. Pero no sólo eso, sino que yo misma noto que mi vida se vuelve cada día un poquito más sedentaria y yo más vaga. Siento que me estoy oxidando antes de tiempo y eso, para una persona que sufre asma, no es nada bueno.

Así que hasta aquí hemos llegado.

Es hora de cuidarse, de comer sano y hacer deporte. No me he fijado metas, ni me voy a pesar si quiera (para evitar obsesiones y frustraciones), sino que pararé en el preciso momento en que yo misma vea que he recuperado mi estado inicial o lo haya mejorado un poco si acaso.

Presiento que me va a costar, porque tan sólo llevo un par de días a base de verdura, ensaladitas y filetes a la plancha y ya hecho de menos muuuuuuuchas cosas.

No nos vamos a engañar a estas alturas: soy de buen comer. Y no sólo eso, sino que disfruto como una loca haciéndolo (especialmente si se trata de algo dulce, como buena golosa que soy), mientras que el deporte me gusta más bien poco.

Aún así estoy decidida.

Dicen que la primera semana es la peor. Espero que así seá, porque de lo contrario me veo teniendo que recurrir a otro tipo de medidas más drásticas...


A ver cómo acaba todo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho tiempo sin leerte***



Saludos,(:

Belén dijo...

Mucha suerte, hija... y mucho ánimo

Besicos

Verónica dijo...

Ya sabes que todo los que nos proponemos podremos lograrlo con fuerza de voluntas y ganas...

besotes de esta peke.

pd. te espero como siempre por mi rincon tu taza de cafe, si gustas...

Amparo dijo...

Mucho ánimo!

Yo tb soy de wen comer y muuy golosa, creo q tenemos eso en común... pero no, yo no soy asmática :P

Si kieres nos retamos... a ver si tú pierdes peso antes o te gano yo xD Yo sí q me peso... pero sólo una vez al mes... q tngo q perder muuuuuuu...uuchos kilos!

Lo malo es q perderé más lento... pq con el horario de trabajo q tengo ahora hay días q no me da tiempo ni de llegar al gym antes de q cierren... ¡ains, q dura es la vida!

Lo dicho... ¡ya somos dos a dieta!


Bsus de Amp

Raúl Perelló dijo...

Pues ya somos tres, entonces, que yo también me he propuesto bajar de peso.
Empecé el lunes y estoy pasando más hambre que un náufrago, pero he conseguido perder dos kilos de momento.

Besicos varios y ánimo, querida.

josef dijo...

Bueno yo estoy tratando de pasar sin cenar apenas, pero debo hacer ejercicio.
suerte! UN abrazo!

Naveganterojo dijo...

Pues ya estoy deseando que pasen unas semanas y nos digas algo interesante, si lo consigues, lo mismo me propongo yo el dejar de fumar,(bueno, creo que me he excedido en mi propuesta, despues de mucho pensarmelo he decidido....que no se cuando narices dejare el maldito tabaco,(¡¡¡pero que rico el primer cigarrilo de diaaaaa!!!).
Como ves, fuerza de voluntad,lo que se dice fuerza de voluntad.... no es que yo tenga mucha, pero se que tu lo conseguiras.
Mucho animo y adelante.
Un abrazo

Chasky dijo...

Yo prefiero hacer deporte para mantenerme bien que dejar de comer de todo y en cantidades que me sacien. Lo tengo muy clario, comer es un placer y prefiero sudar la camiseta que no disfrutar comiendo.

la cocina de frabisa dijo...

Sobre todo se trata de cambiar de hábitos y saltárselos un día (para no tener ansiedad) y a continuación seguir (siempre) con comidas saludables.

Una buena medida es ver las etiquetas de los alimentos, te asustarán las calorías que tienen algunos.

ánimo, seguro que lo consigues.

un beso

Laura dijo...

Admiro tu fuerza de voluntad, así que ánimo con tu dieta.

Besos.

Esther dijo...

buen metodo el poner el bikini en la nevera eh asi te acuerdas que en verano has de volvertelo a poner :). Besos y animo.

Dubois dijo...

Hola!!! Me gustó mucho tu blog, especialmente la entrada EL PUEBLO, me hace recordar a muchos pueblos de Córdoba que conocí de pequeño.

Ralph dijo...

Lo importante es ser constante y comer variado para que no termines aburriéndote y haciendo el efecto goma con los kilos. Cuidate. Saludos.

Perséfone dijo...

Abberline: ¡Que lo digas! me alegra muchísimo volver a leerte, en serio.

Belén: Se agradecen los ánimos, te lo aseguro. Un besote.

Verónica (peke): Tienes mucha razón. De hecho espero tener la suficiente fuerza en esta ocsasión porque la verdad es que nunca he ido demasiado sobrada que se diga xD

Amp: Si no peudes ir al Gym, prueba a hacer ejercicio de otra forma: en lugar de coger el coche, ves andando, sube escaleras, haz algún abdominal en casa... jeje

¡Mucha suerte y, sobre todo, ánimo!

Raúl Perelló: ¿Dos kilos? Joer ¡Está genial! Me da que nosotros vamos al revés del mudo y en lugar de hacer la operación bikini hacemos la post-verano jeje

Suerte y ánimo a ti también.

moderato_Dos_josef: Ay, ay, ay... el ejercicio... la verdad es que yo también debería, pero me gusta tan poco... ¡Soy un desastre!

Naveganterojo: Tranquilo, que si consigo algo lo diré a gritos jajaja

No se´re yo quien te convezca de lo bueno que es dejar de fumar y bla, bla, bla. Ya lo sabrás tú de sobra y además no soy la más indicada para hablar, que mi fuerza de voluntad, como ya he dicho, suele ser bien escasa. Pero oye, si te animas, ya sabes ¡cuentanoslo para poder animarte!

Chasky: Ya me gustaría a mí tener esa afición por el deporte... Es uno de mis grandes males. Pero bueno, todo es cuestión de cambiar hábitos. Y sí... comer es un placer de los buenos.

Frabisa: Lo de darse algún caprichito de vez en cuando es una táctica muy buena, lo malo es cuando lo haces casi a diario como lo hacía yo antes jejeje

Tendré en cuenta lo de las etiquetas, aunque tampoco quiero obsesionarme.

Laura: ¿Yo? ¿fuerza de voluntad? ¡Ya quisiera! jeje pero aún así muchísimas gracias por los ánimos.

Esther: si que es buen método, sí... Lo malo es que en mi caso, en lugar del bikini (que si me entra) tendría que colgar toda la ropa de invierno :P

Dubois: Antes de nada, bienvenido. Me alegra muchísimo que te haya gustado el blog. Vuelve cuando quieras.

Ralph: Trato de tener muy en cuenta lo que acabas de decir, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que paseis un buen fin de semana.

¡Abrazos!

gamar dijo...

Siempre digo que las mujeres son lindas cuando están felices, el resto no importa, pero si te ayuda a sentirte feliz, ánimo con la dieta.
Estoy conociéndote y me gusta, seguiré pasando.
Besos

Rayu dijo...

Jajaja...yo siempre digo que estoy a dieta, pero no me hace mucho efecto... en cuanto me dicen, estas flaca: es motivo suficiente para sentarme a comer :(

Beso y espero que te vaya bien!!! jajaja

Perséfone dijo...

Gamar: Creo que, como bien dices, es cuestión de estar felices con uno mismo. Como ya digo, en este caso es más una cuestión de salud que de estética.

Por cierto, bienvenido al blog. Me alegra muho que te haya gustado. Espero volver a leerte por aquí. Un abrazo.

Rayu: Jajaja es que la gente no sabe como ponernoslo más difícil.

¡Yo no sé qqué pasa que ahora a todo el mundo le ha dado por traerme dulces!

En fin... Muchas gracias por los ánimos. Lo mismo te digo.

Un besazo.

Javier Gómez dijo...

¡pos no eh? jejeje de vida sedentaria y ser vaga nada! jejej un beso

Mr Blogger dijo...

Lo de las dietas es algo realmente complicado, no solo es el qué comer, sino también el como y el cuando. Por lo visto, hay algunas frutas que no es bueno tomarlas después de la comida, porque la digestión de ésta es lenta y pesada y la fruta como que encuentra tapón y cuando llega al intestino grueso que es donde realmente se digiere está parcialmente fermentada por la flora intestinal, con lo cual produce gases por un lado y no se captan todos los nutrientes y vitaminas por otro. Es mejor tomar las piezas de fruta antes o durante e incluso enmedio de las comidas ¿quien lo iba a pensar no?. Pues así millones de sutilezas a la hora de combinar productos y comidas, que pueden hacer que algo aparentemente sano se convierta en algo dañino o menos sano (o al contrario, comidas que a priori podrían parecernos pesadas o que podrían dar grandes aportes de grasa extra, bien hechas y/o con un buen acompañamiento pueden llegar a ser de lo más saludable)

Y yo con estos pelos dijo...

Muchiiiisimos animos para conseguir tu meta jejeje mi hermana tb ha decidido ponerse a dieta, pero ella mas rigurosa que tu, porque claro lo ha ido dejando mucho tiempo y ahora se ha dado cuenta de que debe perder unos cuantos kilos... asi que espero que las dos consigais lo que quereiss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails