martes, mayo 19, 2009

El fin de semana perfecto

El nene dijo hace unos días que para ser felices sólo nos hacía falta un litro de cerveza, una bolsa de pipas y un paquete de tabaco de liar.

No iba muy desencaminado, porque ese fue precisamente el equipamiento que llevamos encima el viernes para celebrar a nuestra manera una tarde de San Isidro de lo más agradable en nuestro amado parque del Retiro.

Y no se puede decir que lo pasáramos mal, aunque quedase confirmado que ambos tenemos alma de perroflautas.


Al irnos nos sorprendieron un montón de estatuas al aire libre, algunas de bronce y otras de colores, pero todas ellas enormes y de lo más originales.



Según pude averiguar después, se trataba de una exposición llamada ‘Ripollés: Universo urbano” de la cual se podrá disfrutar hasta el próximo 10 de junio accediendo por la Puerta de la Independencia (la que queda frente a la Puerta de Alcalá) a lo largo de todo el Paseo de México.


El sábado, como ya es casi tradición para nosotros, nos acercamos hasta la feria de nuestro patrón, donde el bullicio de la gente se entremezclaba con la humareda y el olor a comida que emanaban los puestos. Por su parte, las luces de las atracciones junto con la música de la orquesta de fondo animaban el ambiente.


No sólo me lo pasé genial, sino que para alegría del nene y también de mi familia, me atreví con los entresijos y me comí, por primera vez en mi vida, un bocadillo casi entero acompañado, eso sí, por unos sorbos de mi cerveza favorita (estrella de galicia).

Por supuesto, dejé pruebas gráficas de la hazaña. Después de todo no estaban tan malos.


Cuando acabó la juerga volvimos a casa. Papá y mamá pasaron el fin de semana en el pueblo de los tios, así que como estábamos casi solos (con mi hermano), no sólo dimos rienda suelta a la pasión que llevábamos acumulada, sino que también pudimos dormir abrazaditos hasta la una del mediodía (y porque nos despertó el teléfono, que si no todavía estábamos durmiendo xD).

El domingo, aunque tranquilo, también estuvo genial: comida en casa de los suegros (que como siempre, me hicieron sentir como si estuviera en mi propia casa) y final del Master Series de Madrid regada con cantidades ingentes de calimocho, del que después de tanto tiempo sin ganar, Roger Federer salió vencedor.


Me alegro por él, a pesar de que algunos compatriotas (entre ellos mi propio padre) me acusen de ser antiespañola o envidiosa por no admirar ni como tenista ni como persona a Rafa Nadal del mismo modo en que le admiro a él.

Ojalá muchos de los seguidores de estos dos titanes del tenis se tomaran el tema con la misma deportividad que ellos.


En definitiva, fue un fin de semana de esos que, a pesar de ser un cúmulo de cositas sencillas y algún que otro exceso, destacan sobre los demás resultando casi perfectos.

Lo mejor de todo es, sin duda, haber podido pasar tanto tiempo juntos, aunque ahora nos echemos tanto de menos el uno al otro sobre todo por las noches.


15 comentarios:

anselmo dijo...

¿Que son los entresijos?¿Tripas de que animal? A primera vista, parecía un bocata de calamares, pero me da que no.
He llegado a la conclusión que los madrileños en San Isidro sois un poco cochinotes, ¿eh?

gatta rosa dijo...

Ser feliz, en definitiva, es tener la capacidad para disfrutar cada pequeño detalle :)

ERinia dijo...

Los calamares parece que se les pasaron un poco, pero a mí también me encanta el bocata calamares... aunque mi cerveza es Heinekken (verguenza, siendo gallega).
Yo también soy de las que disfruta con las cosas más pequeñas.

Naveganterojo dijo...

Ya sabes que la vida esta echa de detalles, pequeños, grandes, malos y buenos, pero en definitiva detalles que sabiendo valorarlos nos llevan en las alas de la felicidad.
Felicidades por tu fin de semana.
Un abrazo

Marinel dijo...

Pues mira que saboreaste el bocadillo que a mí,me parece de calamares...pero si son entresijos,prefiero no saber qué es...
Y decirte que me encnata cómo cuentas las cosas,niña.Eres muy gráfica y divertida.
Por cierto mi hijo es como tú que ni de broma quiere que gane Nadal, porque le cae super antipático...y tenenmos unas menopeas en casa,jajaja
Me alegro de que te lo pasaras tan estupendamente bien en todos los sentidos.
Besos.

Ralph dijo...

A veces nos complicamos tanto buscando pasar un buen rato que nos olvidamos de lo sencillo que puede resultar. Estoy contigo, cuando pasas mucho tiempo con tu pareja durante un fin de semana, después lo echas más de menos, de forma que te sabe a poco el tiempo que puedas coincidir.

Amparo dijo...

Me gusta verme reflejada en ciertos detallitos a mí misma en tu propia historia.

Finde con mi nene particular, igual perfecto siendo sencillo y cálido, cálido de agradable, acogedor, cariñoso... nos leemos!


Bsus de Amp

Esther dijo...

desde luego si ha sido un buen fin de semana, a ver si se repite uno tan bueno pronto para ti... me alegro que todo te vaya tan bien guapa. besitos

josef dijo...

Disfrutaste y bien que es lo importante en definitiva! UN saludo!

Miguel dijo...

¡Qué bien os lo pasasteis! la verdad es que leyéndote me da la impresión de que sois una parejita (tú y tu "nene") entrañable.
Por cietto, ese escultor, Ripollés, es de mi ciudad, de Castellón. Y aquí en Castellón tenemos mogollón de estatuas y pinturas suyas repartidas por la ciudad. Así que para nosotros es casi como de la familia.

Un abrazo.

cabreada dijo...

la verdad es que a veces nos complicamos mucho la vida, y las cosas m´s sencillas nos hacen pasar los mejores ratos.
por cierto me encantan los entresijos y las gallinejas, aunque nunca los he comido en bocadillo, siempre en raciones

Vintage dijo...

Pues mira, eso del retiro me encanta
Ayer me fui con mi bebe pollito al parque la rivera en logroño
una bolsa palomitas dulces una manta y a tomar el sol
ains q poco necesito pa ser feliz
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Cemanaca dijo...

Bueno mi niña... llega otro finde
espero lo disfrutes al mismo nivel que el anterior.

saludos conversos.

La Gata Coqueta dijo...

Lo unico que centa es en todo momento ser felices y vivir el día a día aprovechando cada instante y vivencias.

Para vosotros fue un fin de semana extraordinaro y eso es lo que cuenta.

Un abrazo y un beso para ti y para todos aquellos que te acompañen.

Unknown dijo...

Si pasaste por el paseo de coches por la tarde nos cruzamos, seguro, era uno de los que estaba patinando por allí, nos encotramos a Flo tambien patinando esa tarde.

La foto de los entresijos muy buena jajajaja

Lo mejor del finde fue que duró tres días

Un abrazo,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails