martes, noviembre 04, 2008

Superando miedos

Revisando las pocas fotografías que se salvaron del formateo al tenerlas subidas en Internet me encontré con esta pequeña tigresa que nos acompañó durante aquellas vacaciones en el camping.


No pude evitar reflexionar sobre lo importante que es la ayuda de otras personas a la hora de superar algunos miedos.

Aunque pudiera pareceros ridículo y a pesar de que los encuentro realmente encantadores, siempre le tuve un miedo atroz a los gatos. Quizás fuera eso mismo lo que me hacía creer que ellos también actuaban con cierto rechazo cuando nos encontrábamos cara a cara.

Poco a poco y gracias a la pasión que el nene siente por ellos y su buena mano (no hay gatito que no se le acerque buscando mimos), me he ido viendo capaz de andar cerca de ellos, observarles sin ese recelo que se apoderaba de mí y hasta de acariciarles con confianza.

Si hace algún tiempo alguien llega a decirme que iba a ser capaz de coger en brazos a esta otra minina me hubiese reído a carcajadas en su propia cara.


Cada día tengo más claro que yo no voy a ser como su padre y mis miedos absurdos no le impedirán cumplir el sueño de tener un gato al que darle cariño cuando nos independicemos más pronto que tarde. Como también tengo claro que él no será como los míos y me dejará cumplir el sueño de tener una Golden Retriever.

De hecho me consta que ambos van a entrar en casa antes que los muebles porque los dos tenemos unas ganas tremendas de ello.


27 comentarios:

Ronini dijo...

yo soy de perro, siempre decía eso , yo no por miedo, pero sí por cierto rechazo, como que me parecen traicioneros.
sin embargo he visto cómo pueden vivir juntos perros y gatos y cómo un gato hace la compañía que un perro y da el cariño también.

además traicioneros traicioneras, las personas jejejj
besos

Naveganterojo dijo...

El amor alos animales es una parte preciosa de la personalidad , y dice mucho de quien lo siente. Felicidades por vuestras ganas de tenerlos.
Un abrazo

Esther dijo...

Me alegro que superaras ese rechazo a los gatos.A mi no me encantan porque tengo un hamster y pienso que son como sus enemigos naturales.. pero reconozco que los hay bonitos ,eso si no los metería en mi casa obviamente :)

besos

Anónimo dijo...

Siempre me han gustado gatos, y mucho, especialmente desde que de pequeá leí en Readers Digest una historia verdadera como un gato curó a un niño que estaba paralizado después de un accidente. Era una gato callejero que venía para comer pero al ver el niño, empezó a quedarse con él, lamerle las manos, hacerle compañía, t por eso o no, pero poco a poco el niño volvió a la vida normal. Mi tía que sufre migrañas también dice que su gato le quitaba el dolor de cabeza, que venía sólo, como si supiera, y se ponía cerca de la cabeza, cuando mi tía descansaba tumbada, y le quitaba el dolor. No sé, para mi gatos tienen algo especial, esta suavidad y independencia. Y lo de traidores, jajaja, pues es verdad, pero es su manera de sobrevivir.

Cada miedo tiene su raíz, supongo. A mi nunca me gustaban mucho perros porque en mi país hay muchos perros sueltos en la calle y de vez en cuando muerden o hasta matan a personas, y no sólo perros sueltos y no sólo allí sino a veces también perros que tienen casa y en cualquier país. No me dan miedo pero no confío en perros.

Chuspi dijo...

A mí todo el mundo animal me encanta,ya lo sabes:-)
Siempre he sido de perro ( ya van 3 de forma consecutiva) pero los gatos también me gustan mucho. Les tengo cierto respecto, eso sí, pero solo por desconocimiento "del medio", como suele decirse.
Supongo que todo es ponerse y enseguida te saldrán los miles de mimitos que tienes guardados para darle :-))

BESOS!!

Anónimo dijo...

a veces, tenemos miedos irracionales, pero son muy complicados de superar. Yo soy más de perros que de gatos. Un beso.

* Anai * dijo...

En casa de mis padres siempre ha habido perros y gatos y han convivido en total harmonía. Desde hace años tan solo tienen gatos. Son más independientes. A mí me gustan. Reconozco que no te proporcionan la lealtad de un perro, pero son tan simpáticos...
Me entusiasman los Golden Retriever, es la raza de perro que eligiría, pero creo que no podría connvivir con un perro. Hace años tuve un Alaskan Malamute. Hoy todavía no he superado su muerte. Si veo otro similar me pongo a llorar. Ni siquiera puedo ver sus fotos. Le quería demasiado. Por eso creo que no podría pasar otra vez por algo así. Pero son un apoyo y una conpañía magnífica.
Un beso.

AdR dijo...

No soy mucho de animales, pero una vez tuve un gato y me encanta cómo son. No le noté arisco, necesitan su espacio, como todos, claro. Y tu Golden también lo tendrá :)

Besos

belenmadrid dijo...

yo también prefiero los perros, pero todos los animales cuando reciben cariño suelen ser compañeros cariñosos, claro que hay que perder el miedo!! y buena actitud esa, muy generosa :)

* Anai * dijo...

Fé de erratas. Armonía se escribe sin h, indudablemente. Ay Dios qué día llevo hoy...

Lienzo tierra dijo...

Hum! Un perro y un gato en casa! Y en el medio vosotros dos...qué locuraaaa XD XD XD.

Yo tngo gatita. Y sí, es un cielo -cuando quiere- pero dan mucho trabajo y para pasarte todo el dia fuera...ufff. Aparte tengo dos loritos. Y me da pena no tener tiempo para estar con ninguno :-(

Marinel dijo...

Perse, que te tenía abandoná!!!
Cáchis es imperdonable...
Y ahora te diré que es estupendo que cada uno cumpla sus sueños respecto a su animal favorito.
Yo, siempre los tuve.Perros, gatos y multitud de pájaros que encantaban a mi padre y sinceramente,los adoro.
Me apena no poder tenerlos tras ser madre, por la leve asma que padecen mis hijos, pero no descarto que si algún día se recuperan del todo...¡ay, si tendremos perro y gato!
Besos,preciosa.

Miguel dijo...

Yo tuve un perro, le llamaban Toby. Lo llegué a querer como si fuera de la familia. Nos lo dieron recién nacido y se murió de viejo. Seguro que tú también llegarás a querer así a tu gato.
Un saludo.

Miguel dijo...

Yo tuve un perro, le llamaban Toby. Lo llegué a querer como si fuera de la familia. Nos lo dieron recién nacido y se murió de viejo. Seguro que tú también llegarás a querer así a tu gato.
Un saludo.

Miguel dijo...

Yo tuve un perro, le llamaban Toby. Lo llegué a querer como si fuera de la familia. Nos lo dieron recién nacido y se murió de viejo. Seguro que tú también llegarás a querer así a tu gato.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Sabes? Como buena Bruja me encanta los gatos...tienen muy mala prensa, pero realmente son un animales alucinantes y libres.

Mr Blogger dijo...

Yo una vez tuve un gatito. El pobre fue abandonado a poco de nacer y vino a parar a casa y acabó en la caseta del perro. Tuvimos que forzarlo a comer leche porque solo no lo hacía, y lo veíamos siempre en la caseta, con el perro. Al final el pobre se murió. Mi madre nunca quiso gatos en casa (tenemos una huertita y está colonizada por los gatos de los vecinos; entre eso y que le ensucian todas las paredes con sus huellas de la tierra...), pero ese se hubiera quedado. Después de él, creo que la idea de tener gatos en casa no trae muy buenos recuerdos...

jo, que historia más triste. Creo que Perse nunca más leerá historias mías, la deprimo toda XDXDXDXD.

Rayu dijo...

no me gustan los animales...
pero tampoco les tengo rechazo...
solo estan ahi, viviendo... jaja

Ego dijo...

Preciosa tigresa.
Estoy adoptada por un tigre de similares características. Al final mandan ellos.
Un (b)eso feliz

Cloe dijo...

Yo soy muy gatuna los perros no me gustan pero los gatos si y no les tengo miedo pero si respeto, siempre tuve gatos y creo que el secreto está ahí, cuando hay respeto de parte del dueño se tendrá de parte del animal.

Besos!!

Pedro dijo...

¡Qué ricura de gata! Yo no les he tenido miedo nunca, pero durante años me dieron la sensación de ser animales ariscos. No pude estár más equivocado, ahora después de tener en casa uno, puedo decir que son más cariñosos que un perro, a su modo, claro está.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

las personas que aman a los animales son personas muy especiales,asi como lo eres tu besos

Arcángel Mirón dijo...

Yo de chica le tenía miedo a los perros. Y ahora son mi debilidad.

.)

Zueñito dijo...

A mi me encantannnn!!!! Quiero uno, a pesar de sufrir el trauma de una muerte de una gatita hace ya un tiempo después de convivir con ella 14 años, quiero másss! Me encantan, y la compañía que hacen, y los mimitos, y como buscan el calor... :-P

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

La gatita de la primera foto se parece tanto a mi gato!!!

Yo amo los gatos

PD: Me encanta la nueva cara de tu blog

Mama novata y curiosa dijo...

gatos!!!!!!!! ah!!!!! no me gustan pero veras como dgo siempre nunca me gustaron las ratas, pero yo tengo una como mascota jijij

Y yo con estos pelos dijo...

Pues a mi no me gusta ningun tipo de animal y mucho menos si son gatos o perros no me preguntes por que pero es asi jejejeje de hecho en la resi de chicos han encontrado un gatin y lo tienen en casa y todavia no fui a verlo jejejeje es que me da cosa jop! besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails