viernes, octubre 31, 2008

Pareidolia

¡Lo sabia! ¡Tienen cara!

Lo primero que vi en cuanto nos dieron el coche nuevo fue una enorme sonrisa y unos ojitos saltones. El nene, a pesar de que pensaría que soy medio boba, no me puso ningún impedimento a la hora de bautizarle. Así, nosotros no tenemos coche, tenemos a LA CARITA.

¿Qué pasa? Hay gente que le habla a su coche y hasta se acuesta con él. Yo le pongo cara y nombre.

El caso es que después de tantas risas, ahora un estudio me da la razón:

____________________________________________________
Los coches con “cara de enfado” venden más

Debido al fenómeno conocido como pareidolia, cuando miramos un coche de frente identificamos unos ojos que nos miran (los faros) e incluso nariz, boca y otros rasgos faciales. Una reciente investigación desarrollada en Viena revela que no es sólo un efecto curioso de nuestro cerebro, sino que puede afectar a nuestra decisión a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

En un experimento con 20 hombres y 20 mujeres, Truls Thorstensen, de la empresa EFS Consulting, y la antropóloga Sonja Windhager han comprobado que la mayoría de la gente escoge los coches "con cara enojada" frente a aquellos que ofrecen un "aspecto sonriente". Esto se traduce en una preferencia por vehículos más anchos y bajos, con faros delanteros angulosos y una entrada de aire alargada. Los menos valorados son los vehículos que “parecen disgustados o tristes”.

Thorstensen ha anunciado que su siguiente objetivo es repetir el experimento con individuos etíopes que no conocen los vehículos y, por lo tanto, no tienen los mismos prejuicios culturales ni han sido influídos por la publicidad. Además, recurrirá a técnicas de neuroimagen para averiguar qué pasa por nuestra mente cuando identificamos un rostro en un objeto inanimado e interpretamos sus "emociones".

____________________________________________________


Ya podéis reiros de mí, llamarme infantil y todo lo que queráis ¡Pero yo tenía razón! xDDD


38 comentarios:

Diego dijo...

¿Qué ocurre con los investigadores en Viena? Yo creo que el presupuesto para investigación habrá sido tan escaso, que para lo único que les alcanzó esta vez fue para este estudio. Por favor, queridos investigadores, ¡pónganse a trabajar! Un abrazo.

Esther dijo...

yo tambien a veces comparaba una cara con la parte delantera de un coche de la misma manera..y no me gustan los que parecen tener cara de enfadados como dicen ahi, sino los alegres..Asi que ya saben para vender como los tienen que diseñar :)

por cierto el tuyo tiene una carita simpatica jaja

besos

Costarossa dijo...

Yo siempre comparo "las caras" de los coches y el mío lo considero una chica simpática. :) Hay un restaurante dónde solemos ir y allí, si te sientes cerca de la ventana, se ve el párquing y todos los morros de los coches y me gusta mirar y darles características humanas. :)

La Vero dijo...

Me parece muy impactante como tengan todo en cuenta, pero TODO a la hora de hacer cualquier cosa para venderla, es extraordinario.

Abrazos!!!

Chuspi dijo...

Es verdad !!! jajaja !! yo siempre lo habia pensado, incluso yendo con alguien por la calle lo comentaba y me miraban como si fuese una loca.
Recuerdo en concreto la "cara de enfadado" del Ford Focus!! a mí al menos siempre me lo ha parecido; P
y aunque por dentro el coche no esta nada mal, por fuera tenía como una una "mirada" que parecia la de Batman.

BESOTES PRECIOSA!!

Elena dijo...

Jajajajajajjaa.... me ha encantado el estudio....

Por cierto, mi coche tb tiene nombre, y siempre que subo le hago mimitos :)

Así que apúntame a mí tb como infantil :)

¡Me encanta tu coche, por cierto! es guapisísisisisisisimo!

Un beso

Beatriz dijo...

No consigo ver la foto :-(

SAUVIGNONA dijo...

HAY PERO NO TIENE NADA QUE LE PONGAS NOMBRE AL COCHE!
SI LE PONENE NOMBRE A LOS BARCOS MIRA SI NO LE VAS A PONER... UN NOMBRE A TU COCHE........
PERO DSPUES DE TODO DISFRUTALO!
BESINES MUJERCITA!
BUEN FIN DE SEMANA!
:)

Oteaba Auer dijo...

Pues mira que yo nombre jamás se me ocurrió ponerle a un coche; pero si es cierto que cuando he cambiado de modelo, me siento como si lo abandonara...me da pena de él.
De pequeña tenía la costubre de ponerle marca de coches a las caras de las personas...Ahora hago cosas peores jajaja
Besos

geminisdespechada dijo...

yo tampoco veo la foto..

un estudio con 20 hombres y 20 mujeres? no son muchos no?

Perséfone dijo...

He vuelto a subir la foto para ver si ya podéis verla aquellos que no la veiais antes.

Un saludo.

geminisdespechada dijo...

ahora sí!! qué majo :)

PrInCiPe AzUl DeStEñIdO dijo...

si es que.... ya hacen estudios de cualquier cosa.

Pues mi coche tambien tiene nombre, se llama Leo.
(Porque es un Peugeot, como ves no me mate mucho al poner el nombre jeje.
Bueno, se mato mejor dicho, que fue un amigo mio quien le bautizo)

Naveganterojo dijo...

Ja,ja,ja,ja, bueno, pues que tu "carita" os salga bueno y siempre os tenga sonrientes a vosotros dos,ja,ja.
Un abrazo

Mr Blogger dijo...

Yo para ser feliz quiero un camión, que se gastan una mala lecheeeee ;)

Ronini dijo...

jejeje mi coche es muy lindo y con buen acara, y se llama bienvenido
jejejej,
y el tuyo me encanta
disfrútalo
besos

fernando dijo...

no sé, yo a la hora de comprar un coche miro precio y seguridad. NO me fijo en la cara. Ni me había dado cuenta. Un beso.

Oshidori dijo...

Me encanta.
Un abrazo

Arcángel Mirón dijo...

Ya sabía yo que los objetos tienen vida propia.

:)

Laura dijo...

Tiene cara de simpático, como los dueños.
Besos.

Ayshane dijo...

Jajajajajajajajaa que verdad mi niña!!!! mira que me he reido!!!!!


besitos grandotes guapa!!!

Dédalus dijo...

Es cierto que los coches tienen cara (yo también tengo un Peugeot), pero contra lo que dice el amigo Thorstensen y su socia, yo no lo elegí por su pinta enojada, sino porque me encantaba su línea y su perfil. Al menos, eso creo.

Besos, Perséfone. Que lo disfrutéis.

Sheila dijo...

yo tambien quiero
tener carro y ponerle nombre y que cuando valla a comprar me guiñe el ojo para comprarlo o sentir que me llama jajajaja

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

te dejo un monton de besos y abrazos amiga

Raúl Perelló dijo...

Todo Dios habla con su coche (el que diga que no, miente), así que es mejor ponerle nombre que hablarle a un desconocido (el mío es el Perellomóvil, no soy muy original, lo sé).

Besicos varios, querida.

AdR dijo...

:D Es cierto, tienes razón. Yo siempre me he fijado en los coches que me miran, son caras, y pensándolo bien el mío me gusta pero me encantaría que me mirase de frente un BMW o un Audi

Besos

esther220 dijo...

siiii
yo tambien pienso lo mismo!!!!!!!!
jejeje
=)

Rayu dijo...

yo le pongo nombre a todos los coches... jaja

así, uno que tenía era "El Rulo"... mi preferido y gran compañero de aventuras... ahora andá a saber por donde andará... lo vendieron apenas me vine a España...

por manos de mis padres pasaron Ceferino y ahora tienen al Gran Marcos Luján...

y mi tía, aún conserva a Vicky...

juas... que locura!!! jajaa

Laura dijo...

En mi carro siempre llevó un muñeco de Garfield, que me acompaña a todos lados, pero no le pongo nombre ni cara, no me había fijado en ese detalle.

Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Amiga, tienes un pequeño meme en mi blog esperandote, echale un vistazo y....adelante con el.
Un abrazo

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

jejej hola guapa! mi hijo de seis añitos, siempre le pone caras a los coches! jajaja Te dejo un abrazoo grande!

Fizz dijo...

¡Gracias por el comentario! De momento esa la intención ^^

No había oído hablar sobre este estudio, pero me parece muy interesante.
Es algo que hacemos todos tanto conciente como inconcientemente.

Me gusta tu coche, ¡es muy happy!



-Fizz-

sonia7386 dijo...

Alucinada me has dejado con este post!!! jajaja nunca me habia parado a mirar un coche asi de frente y pensar en lo que veo pero realmente ahora que lo dices tiene muchisima razon!!! curioso el post la verdad y muy interesante! besitos

placer atómico dijo...

pareidowhat? ah eso sí que no había oído jamás y mira que yo si le veo la cara a los carros y uy ese tiene cara de marica, me lo llevo me lo llevo, jajaja, en verdad no tengo ni patín

La Gata Coqueta dijo...

Jajajajjjjjjjjjjjjjjjjj

Yo cria que era tonta y después de años es la primera vez, en este caso tu que alguien le pone nombre al coche.

Que emoción, ¿a quien has cogido hoy? pregunto, a Alex, Rodolfo Valentino o a Clevalier, tienen los nombres segun la categoria que ellos tengan...ay! se me olvidaba, otro es don Vito Corleone algo bruto como el...

A parte de que tienen carita y ojitos, que segun te miren gustan más o menos.

Muy bueno querida un beso y voy al tercero...

Sombras en el corazón dijo...

Hey, hey; no te me creas única :0)
que yo tengo un ford de ojazos delumbrantes y también tiene nombre...
Cuando era peque de 8 añitos más o menos tocaba cambio de coche en mi casa. Mis padres se decantaron por un coche azul oscuro. Me preguntaron mi opinión, y yo inocente, se la dí, creyendo que importaba para algo...
dije que aquel coche no lo quería porque me iba a marear dentro. Y señalé un jeep totalmente descubierto y amarillo chillón, ideal para los cielos de Asturias.
Ya imaginais que coche nos llevamos a casa... Ahora, fui consecuente. Me mareé en él una y otra vez hasta que años despues volvimos a cambiar de coche...

Un abrazo

Bolero dijo...

Yo es q alucino con lo q pueden hacer un estudio

muakkkkkkkkkkkkkkkk

Vane dijo...

Yo adoro las motos, y tengo una, hasta ojitos me hace ayy que linda moto!!!

Un saludo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails