viernes, septiembre 19, 2008

A la vieja usanza

Hace unos años mi madre me regaló una pequeña cámara digital, ideal para llevarla siempre en el bolso e inmortalizar los momentos especiales más inesperados, aunque la calidad de las imágenes es más bien escasa.

Como el nene perdió la suya, que era algo mejor, decidimos comprar una máquina desechable para utilizarla durante las vacaciones.

Pensando en la cantidad de tiempo que hacía que no cumplía con aquel viejo ritual de hacer un número muy determinado de fotos a ciegas (sin saber cómo había quedado cada una ni poder borrarlas en el momento) para después llevarlas a revelar y tener que esperar un día, impaciente, para ver el resultado, recordé que le había encargado a mi hermano formatear el ordenador mientras yo estaba fuera y junto con todos los virus ¡desaparecieron un montón de fotografías!

Craso error el mío el de no pasarlas todas al MP3 para salvarlas porque, aunque muchas de ellas son totalmente recuperables, siento que se han esfumado muchos de nuestros recuerdos, como aquellas fotos que guardaba de la gordita o de algunos viajes que ya no volveremos a repetir.

En ese preciso momento me alegré enormemente de tener aquella cámara desechable en las manos, la cual después me permitiría tener las fotografías impresas en papel. Embargada por la ilusión hasta compré un álbum para guardarlas y todo.

También llegamos a la conclusión de que de ahora en adelante siempre utilizaremos carrete, cámara desechable o, en caso de utilizar alguna digital, revelaremos todas las fotografías que hagamos (o por lo menos una parte de ellas). Así podré seguir llenando de un montón de instantáneas tomadas a la vieja usanza. Quieras que no, parecen recuerdos más sólidos que las otras al estar hechas de un material totalmente tangible.

Además de que no tienen precio esos momentos reunidos en familia (o no) alrededor de un montón de fotografías que se van observando y comentando juntos con una gran sonrisa en los labios.


Sin embargo, al ir a recogerlas a la tienda, nos dieron la mala noticia: sólo habían salido 15 de las 24 que traía el carrete. Asún así podremos completar el álbum con algunas fotografías que hicimos, por si acaso, con la digital malucha.

Y es que hasta lo más absurdo de esta vida tiene su parte buena y su parte mala.

46 comentarios:

Mr Blogger dijo...

La tecnología digital nos ha hecho muy comodones. Antes no sacábamos una foto a no ser que fuera algo realmente especial, y la rabia de que no saliera era monumental. Ahora nos damos el lujo de sacar cualquier cosa, y claro, sacamos con menos mimo y cariño... en cierto modo, las fotos de antes eran mejores.

belenmadrid dijo...

pues hija, yo la verdad es que siempre he hecho fotos taaaan malas, que con el móvil voy que chuto..

buen finde!

Y yo con estos pelos dijo...

A mi me encanta ver las fotos en el album, Yo tengo un montonazo de fotos de mi sobrino en el ordenador desde que nacio, incluso mas de 1000 te puedo asegurar, es la cosa de las digitales, que te cebas a hacer fotos y mas fotos jaja pero me gustaria algun dia elegir algunas para hacerme un album. Un besin!! y por cierto si que es buena idea el hacer las fotitos y revelarlas. Nosotrs fuimos en febrero a lanzarote toda la familia, y mi padre revelo una seleccion de ellas para hacer un album y quedo chulisimo!!!

Anónimo dijo...

hola acabo de encntrar tu blog y me gusto mucho, y tienes razon las digitales le quitan el encanto y la emocion de fotos de rollo.

yo me pudo pasar mil horas viendo mis antiguas fotografias de rollo y es maravilloso recuerdas mejor y sientes mas que con las digitales

noesloquetengo dijo...

claaaro!!!
que vivan las cosas a la vieja usanza!! las fotos son para revelarlas, si no, no tiene sentido!!! ahora que? nos vamos a reunir alrededor del ordenador para verlas???

PD. no vuelvas a comprar una cámara desechable, son una mierda y ya ves, solo te han salido 15...

Naveganterojo dijo...

El problema de las camaras a la antigua usanza es que cuando las revelas siempre se estropean las mejores.
Pero a veces ocurre algo tan curioso como lo que le paso a un amigo mio hace años.
Cada vez que iba a revelar un carrete,le faltaban tres o cuatro fotos,la explicacion del "tecnico en revelado" era que se habian velado o eran de muy mala calidad para darselas al cliente.
Cansado de que en cada carrete perdiera algunas fotos y algo "mosca",se dedico a investigar a la empresas que revelaba los carretes,y....descubrio que uno de los empleados de esa empresa,tenia una sala de exposiciones en una ciudad cercana,con las fotos de todos los clientes a los que les decia que se habian velado.
A lo mejor alguna de las tuyas....estan en cualquier esposicion,ja,ja.
Un abrazo

nitinho dijo...

Mmmmm... ¿porqué nos gustarán tanto las fotos, capturar instantes de la vida? ¿Será que no nos fiamos de nuestra memoria? Sea por lo que sea, yo, como dicen por ahí arriba me pasaría horas mirando fotografías...

Eso sí: yo me apunto a la era digital. Eso de limitarse a 24 fotos, y que luego te salgan mal la mitad... es demasiado estresante. Con tener un poco de cuidado, creo que basta.

¡Un saludo, Perse!

AdR dijo...

Madre mía, niña. Yo tengo dos copias digitales (en discos duros externos y pendrives) de todas las fotos que he hecho. Me da miedo lo que dices, perderlas.

Pero, de todas formas no dejan de ser imágenes del pasado. Cada una de esas fotografías la guardas en ti. Así que sólo tienes que mirarte dentro para recuperarlas y ponerlas en palabras, si quieres.

Besos

Arcángel Mirón dijo...

Yo estoy tan acostumbrada a la cámara digital que debe hacer, fácil, tres años que no imprimo ninguna foto.
Alguna vez me arrepentiré.

Un abrazo.

La Vero dijo...

La verdad es que ami el imprimir las fotos es algo que no me gusta, porque ocupan sitio en el album. Yo prefiero tenerlas en el pc aunque también hago una copia que guardo en un CD porque las puedo ver en cualquier momento sin tener que remober muchas cosas y también puedo reunir a la familia o a mis amigos para pasar un buen rato recordando momentos vividos.

Me gustan las nuevas tecnologías

Besos y abrazos

Sombras en el corazón dijo...

Siempre las preferí en papel. Pero también me estoy acostumbrando al ordenador, y craso error, porque las puedes perder...
Pero es que con la digital, saco muchas más que antes ¡total como no cuestan!, lo malo es que luego las quieres todas porque te recuerdan tal o cual cosa... en fin...

Un abrazo

la cocina de frabisa dijo...

Querida amiga, las nuevas tecnologías tienen sus inconvenientes pero también hay caminos para evitarlos.

Siempre que descargo mis fotos las paso automaticamente a un disco duro externo que tengo de 500 gigas. Además, hago un DVD por cada año completo de fotografías.

No soy tan precavida por naturaleza sino porque ya me ha pasado, se me ha estropeado el disco duro en una ocasión y perdí muchas fotos que no pude recuperar. Ahora es bastante más difícil.

Lo que me da pereza es volver al carrete, uffffff, me parece un rollo, nunca mejor dicho, jajajaja.

un beso y ánimo

Miguel Molina dijo...

Tienes toda la razón. Desde que compré la cámara digital (hace ya unos años) se pueden contar con los dedos de las manos las fotos que he revelado.

Lástima de tecnología.

Nos vemos

Esther dijo...

Hola! la verdad es que cada cosa tiene sus ventajas aunque yo desde qeu tengo la digital es lo que gasto y sin revelar, las almaceno en un disco duro externo y no se me pierden.

UN beso

Lauryna dijo...

Me encanta la fotografia, y no hay nada como las fotos en papel. Yo sigo revelando algunas de las fotos digitales, las paredes de mi abitacion estan llenas de fotos de recuerdo...que vistos en un papel me emocionan, en cambio en el pc.... tengo 3 gigas de fotos...asique alfinal acaban siendo todas iguales...en cambio las de papel, las depapel son unicas.

un besito

Amparo dijo...

A mí me encantan ver los álbumes de fotos de cuando era una pekeñaja ^^


Bsus de Amp

Luna Carmesi dijo...

ay
yo estoy esperando mi portátil... a ver si tiene solución...
allí dentro mas de cuatro gigas de fotos no salvadas en copia de seguridad...
ay
;-)

Elena dijo...

Yo tb echo de menos el encanto de las viejas cámaras de carrete... el no saber si habías cerrado los ojos, si saldría aquella foto furtica que hiciste... no sé, tenía su encanto.
¿Y las fotos digitales no las imprimes? Yo las mando por Internet y luego las recojo impresas en la tienda que elija.
Es que verlas en el ordenador no tiene el mismo encanto que en los albumes ¿verdad?
Aunque ahora que lo pienso.... yo hay un montón que debería ir tirando....
Un beso

Sergio dijo...

Me sitúo en el punto medio. Tengo montones de fotos impresas y a la vieja usanza pero las cámaras digitales me han permitido retratar mis vacaciones más y mejor y luego seleccionar entre más posibilidades lo que quiero imprimir. No es culpa de lo digital que no imprimamos, es culpa de nuestra pereza.

Fer dijo...


Tienes razón..
Con lo del tiempo, y con lo último.
Todo tiene sus cosas buenas, malas, intermedias.
Yo quiero una cámara fotográfica.
Ahora ya.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

caso típico, hay que tener mucho cuidado con las fotos digitales. Un abrazo.

María dijo...

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

A mí, como dice amp, me encantan también los albúnes de fotografías, me encanta ver fotos.

Un beso y feliz tarde.

amaru dijo...

hola, tienes razón en eso de las fotografías, se me ocurre hacer una comparación con los textos en libro, con olor a libro a papel y los textos que podemos encontrar en la red, y leerlos por ejemplo desde el pc,definitivamente, no es lo mismo... y, las fotos, dicen, dicen y dicen... saludos, un abrazo enorme...

Luciano Gil dijo...

Es curioso lo de las fotos, es como si intentásemos atrapar lo vivido en ellas y le diésemos casi mas importancia que a la experiencia misma, cuando ésta la llevaremos siempre con nosotros.

De todas formas, como lo cortés no quita lo valiente, haré copia de seguridad un día de estos, por si las flai...

Un beso fuerte...

Diego dijo...

¿Guardar las fotos en álbumes? ¡Qué terrible! Eso ha sido invento de algún demonio para ponernos al corriente sobre el paso del tiempo. Y ya tengo bastante con el reloj y con el espejo. Un abrazo.

Gaviota dijo...

De espacio en espacio me tope con este, y me ha guastado!!

égona dijo...

bueno al menos tienes tus 14 fotos, no como aquí que me tomé un álbum entero para que salga una porque las demás eran demasiado para la salud, / mentira) jajaja


pero tómalo por el aldo amable pues, como todo absurdo

Pimkie dijo...

Ifo me regaló para las navidades pasadas la impresora Canon Selphy, que imprime en papel fotográfico con la misma calidad que en el estudio, y al mismo precio que en un Fotoprix pero sin tener que desplazarte y esperar hasta el día siguiente, y desde entonces las revelo en casa y las tenemos al instante. Quedan unos albums preciosos, además de tener en digital todas las fotos que hacemos.

Anónimo dijo...

No me gusta la fotografía digital. Motivos varios, pero sobre todo encuentro muy frío el reunirte delante de una página de cristal, o el sacar cualquier cosa sin pensar si tú la vas a hacer especial. En escritura, fotografía, pintura y demás, es tu mirada sobre las cosas lo que hace que sea especial :-)

Zueñito dijo...

Donde estén las cámaras antiguas que se quiten las digitales! Pero son más cómodas también...
Saludos!

I. Robledo dijo...

Pues yo, amiga, prefiero la fotografia digital. De vez en cuando imprimo algunas imagenes y las otras, eso si, hago copias de seguridad cada cierto tiempo.

Antes tenia una maquina reflez y llegue a acumular mas de 40 albunes de fotos.

Maria me tenia loco, ya que no teniamos ya sitio donde poner tantos albunes.

Y mis hijas, curiosamente, lo que hacen ahora es escanear las fotos antiguas y meterlas en el PC

Un abrazo, amiga

Loli dijo...

¡que bonita la foto del barco! La verdad es que tengo la impresión que las maquinas digitables banalizaron un poco los momentos especiales, es decir, se hace fotos de todo, todo el rato sin evaluar entre todos los momentos, cuales son los verdaderamente especiales, especiales lo suficiente para que nos animemos a ir a la tienda a revelar las fotos llenos de ansiedad por saber si han salido bien.Me gusta mucho la foto del barco...por lo visto se te dan bien!
PD: si te gusta el hummus, tienes que irte allí, son una maravilla!

Chasky dijo...

A mi me ocurrió algo similar con las fotos que tenía en el ordenador aunque en mi caso la máquina se murió de repente. No veas si jode perder megas y megas de fotos.

Mouchette dijo...

vaya, vaya.

Al menos no murió el rollo fotográfico. Resulta que cierta vez, hubo un evento familiar, para el cual compramos el rollo con mayor capacidad de fotografías, el asunto es que al mandar a revelar, no salió ninguna foto... Y tuvimos que pagar por las molestias.

Me gusta lo digital, pero tienes razón en eso de imprimir... Existe cierta empresa que dice que sus revelados duran 'toda la vida'.

En fin, un abrazo.


Chau!

Mr Blogger dijo...

Perseeee, pásate por mi blog que tienes una cosilla :D

Lienzo tierra dijo...

No Perse, dí que no, no te pases.

Jejejejejeje,es bromaa!

Pues a mi me pasó algo parecido con unas que pff cómo me costó asimilar que ya no las iba a volver a ver. Un reencuentro después de 15 años y va la cámara digital y se escacharra.

Desde entonces me llevo las dos. Digital y carrete, pero claro, es un coñazo la verdad, tanta cámara. Asi que volví a la digital :-( :-( hasta el próximo susto.:-(

Verbo... dijo...

Tengo varias experiencias con las cámaras, desde el saque debo decirte que las desechables me han dado mejor resultado, bueno, a veces, en otras me salen un poco mal.

he estado por comprarme una cámara algo profesional, pero por ahora ando con una Kodak, que me ha funcionado algo bien.

En los revelados lo que hago es subirlas por internet.

Besos para ti, y para el nene, ♥

M.

Cloe dijo...

Me has hecho recordar que tengo que pasar todas mis fotos a un cd o algo ¡¡ya!! Gracias, siempre lo pienso pero nunca lo hago.

Besos!

Agustín dijo...

Bienvenida a la tecnología jajajaja, yo perdí mis fotos del zoo que pensaba postear, porque me salió un mensajito de formatear la cámara, y yo, todo tonto dije que si (en realidad no sabía lo que significaba formatear), aunque bueno, de los errores se aprende, como sino??

saludetes!!

No hay como lo clásico!!!

Virginia Vadillo dijo...

Yo hace unos años que uso cámara digital, pero siempre siempre revelo las fotos! Vale, no revelo las 200 de cada viaje! pero sí revelo algunas, para mí las fotos valen mucho más vistas desde el album...
Espero que puedas recuperar las que has perdido!
Besos!

Cemanaca dijo...

Comparto plenamente tu opinión, es más creo que los momentos más cálidos se sienten al ver las fotos en papel y no en el ordenador video etc...
es como más cerano el recordar como se hizo o se logró dicha foto, pero en fin día a día nos vamos colmando de tanta tecnología que llegará el momento que hasta nos podremos traer a casa en hologramas los paisajes que deseamos inmortalizar.

Saludos conversos.

Anónimo dijo...

hola linda mujercita...que lastima que perdieras las fotografias ...
pero sabes? yo tenia en mi maquina mil fotos guardadas es mas toda una etapa guardada en una caroeta y pum un dia la maquina se envirulizo y chau..todas las fotos se perdieron ...yo siempre pesne que como las tenia ahi nada pasaria y nooo hay que revelarlas o hacerlas imrprimir urgente.... si no puede ocurrir estas cosas...
pero ahora ya sabras como manejarte con las nuevas fotos para no perderlas...
besines mujercita y mucha suerte con las nuevas!!!!!
:)

Inuit dijo...

Parece que me estás contando una historia super conocida,la mía.
Me quedé sin la mayor parte de la fotos de la última generación. Guardarlas en cds como que pierde su encanto.Necesito el papel y el albun encima de las piernas, sentada en el sofá.
Soy de otra generación.
Inuits

Arcángel Mirón dijo...

Ayer imprimí algunas fotos, y me acordé de vos, de este texto.

:)

Un abrazo.

Neutrino dijo...

Siempre he pensado que estas camaras digitales de ahora quitan esa magia que tenian las antiguas. Ahora se hacen fotografias a todo. La gente dispara a todo sabiendo que no hace falta pasarlas a papel. Acaban amontonadas en un disco duro o en el mejor de los casos en un dvd... que se acaba perdiendo.

Saludos

Mirko dijo...

Ejem...¿y no es mejor hacer una simple copia de seguridad de las fotillos? :-/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails