lunes, noviembre 10, 2008

El placer de la lectura

Algunos por la falta de tiempo, otros de interés y al resto porque simplemente no le gusta, pero tengo la impresión de que cada día leemos menos...


Triste pero cierto.

Ya casi se me había olvidado aquella sensación que te inunda cuando enciendes la lamparilla de noche, bajo el calorcito de las mantas, y te dejas envolver por todas y cada una de las palabras que conforman esa trama que te engancha de tal manera que, aunque hasta los ojos se te cierran de sueño, no eres capaz de dejar de leer.


Es como un hechizo.

Por suerte lo retomé hace unos meses y esta vez si que no pienso dejar aparcado el placer que significa devorar un libro con los ojos.

Ya podéis ir recomendándome títulos para cuando termine con "El niño con el pijama de rayas", el cual no tiene nada que ver con la película, como de costumbre.


39 comentarios:

Chuspi dijo...

Yo me he vuelto muy perezosa para coger novelas,pero como me dice una amiga que es un ratón de biblioteca y siempre está entre las mantas y el calorcito de un libro, pues mira, tú con los blogs al menos ya lees......si, jajaj, le digo, y es bastante eh? no creas; P
No obstante, estos días también he retomado un libro que había dejado a medias y recuerdo esa sensación de cuando los ojos te pican de sueño pero te niegas a cerrarlo y es absolutamente indescriptible!!!

Así que....o leo novelas, o leo blogs.......jajaja!! el tiempo, no me dá pa tanto coñe!!!

BESOTES!!!

égona dijo...

leer es demasiado excitement para los ojos, es exquisitísimo dios mío, y bueno , te recomendaría TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA, de mario vargas llosa, compatriota mío, y mi blog claro, jajaja

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la televisión y la vaguería son las dos principales causas de la falta de lectura. Un beso

Esther dijo...

Yo hace algún tiempo que no leo un libro pero a cambio bajo esa luz de la mesita escribo mucho tanto que mi mente muchas veces va más rápido que mi mano...pero quiero intercalar mis escritos con alguna lectura también ,a ver si me animo..

besitos

Ronini dijo...

este tema me da pena y me arde la sangre, leere es un viaje fantástico diferente cada vez que abres un libro, el tema de als faltas de ortografía, va íntimamente ligado aesto, leer te enseña a escribir, te enseña vocabulario, estructuras frases hechas, en fin
yo dentro de mi mano siempre intentaré fomentarla
besos

Anónimo dijo...

Nunca he podido dormir en la cama - me duermo en 5 minutos, es el mejor calmante para mi. :) Pero sí me gustaba leer en un sillón cómodo, también con una lámpara de mesa y un té bien calentito. Pero no sé por qué, no lo hago aquí. Leo en la cama, eso sí - me duermo enseguida, pero apenas leo en el sofa - posiblemente orque si estamos en casa los dos, al Regatista le gusta tener la tele en marcha y no puedo concentrarme. Leo libros sólo cuando él no está. Por eso no leo mucho últimamente.

Lienzo tierra dijo...

A mí también me encanta leer. Me llena más que cualquier cosa, pero hay que reconocer que el ordenador le quita mucho tiempo al libro.

Y si de pequeña hubiera tenido un ordenador no hubiera leído tanto.
Me alegro de no haberlo tenido ;-)

Amparo dijo...

Ese te lo terminas en un plis, es sencillo de leer y corto. Yo te recomiendo Caperucita roja en Manhattan ( cómo se escriba, jeje)

Yo sino me kedo dormida nada más meterme en la cama leo tb, me gusta leer pero no sólo en la camita ;)


Bsus de Amp

La Gata Coqueta dijo...

Vale!! yo estoy contigo...

El niño con el pijama de rayas, ya me lo van a traer esta tarde y de paso, me terminan de aconejar en otro blog, que además es muy curioso esto, hace tiempo he visto un vídeo y es para llorar de ver la superación hacia los finales de esta persona y me supongo que el libro este redactado por el mismo.

Esta amiga decia que era empezar a leer y no parar...

La última Lección, Randy Pauseh.

Espero que te guste el consejo.

Besos y hasta pronto amiga.

_MeiA_ dijo...

tienes toda la razón, cada vez se lee menos...

Me gusta mucho leer.

Aún no he visto la pelicula de El niño con el pijama de rayas... Pero el libro me encantó!

Rayu dijo...

yo me estoy leyendo un libro de China enorme... pero me cuesta... tengo un par de libros abandonados por la mitad...

Diego dijo...

Yo te recomiendo "La identidad" de Kundera. Es una novela corta que sin embargo da para reflexionar mucho, como todo lo de este autor maravilloso. Un abrazo.

Oteaba Auer dijo...

La lectura nos lleva por vidas, lugares y costumbres maravillosos, por feos que sean, porque nuestra imaginación trabaja desde la forma de los personajes hasta el sillón donde se sienta la señora en el oculista....La lectura es nuestro mejor compañero que nos hace no sentirnos solos.
Saludos:)

Naveganterojo dijo...

Te recomiendo el libro,"maestros de la republica", te enganchara desde el principio.
Un abrazo

belenmadrid dijo...

yo me estoy acabando y me está encantando 'el corazón helado' de almudena grandes, pero es un poco gordo, mejor que sigas con otro más finito, digo yo..

JUANAN URKIJO dijo...

Podría llenarte la cama de buenos libros, pero me voy a centrar en un par, de lo último que he leído: "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini y "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson. Dos libros bien diferentes, cada uno muy sugestivo en su estilo.
En la mesilla siempre tengo un cuaderno y un boli, el libro que esté leyendo y algo de Pániker. Ahora mismo, releo a Kundera y me introduzco en alguna que otra lectura zen.

Besos, Perséfone.

Oshidori dijo...

El roce de los dedos al pasar las páginas, esa apenas audible música que suena en el papel... La aventura de caminar entre palabras que te rodean, te hablan y te escuchan.
Abrazos

Lauryna dijo...

Me lei el libro obligada el año pasado en clase, y no me gusto. Yo no digo que la historia no sea buena, simplemente odio que me obligen leerme un libro. Asique lo odio , lo odie y lo odiare,...
La pelicula...como podras ya adivinar tanpoco la he visto, .... aunque la debo tener por alguna carpeta del pc...

Yo mira te recomiendo... Desde mi cielo, uno de los libros mas tiernos y bonitos que he podido tener la oportunidad de leer.

Como jode que obligen a uno a leer un libro

Mua(K)

Mr Blogger dijo...

¿De qué iba la entrada? es que yo solo vi el dibujito y un montón de letras y tal :P

Vintage dijo...

Pues te recomiendo a Sandor marai
Empieza por el ultimo encuentro
y sigue con la mujer justa
luego vienes y me cuentas si no es maravilloso leer
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

* Anai * dijo...

Recuerdo el título del primer libro que leí por libre elección: "Misterio del tigre de piedra". Tendría unos 8 años. Me lo prestó una vecina. Me iba por las tardes, en verano, a una especie de pajar que había en casa de mis padres y me ponía a leer. Luego, al comenzar el colegio, me hice socia de la biblioteca y disfrutá de todos los ejemplares que había disponibles,creo que muchos eran de "El barco de vapor", clasificados por colores según la edad recomendada.
Siempre he disfrutado mucho de la lectura y lamento que ahora suceda lo que cuentas en el blog. Por eso sigo regalándoles libros a mis sobrinos, porque aunque sé que preferirían un videojuego, al menos los leen y yo contribuyo a que no eliminen esa opción de culturizarse a través de la lectura.
Un beso.

Joseph dijo...

Cómo??? Es una película???

I'm back.

¡Que bueno poder seguir leyéndote!

Besos...

gatta rosa dijo...

Te he concedido un premio en mi blog! Allí te explico en qué consiste y qué tienes qué hacer! Un besote desde Vigo. Anahí

Y yo con estos pelos dijo...

Pues yo reconozco que siempre he oidado leer hasta este verano en que mi madre me regalo un libro y despues de leerlo todo hay que decirlo empezando porque me lo habia regalado ella y no por ganas me enganche, la pega es que estamos acostumbrados a que en los coles o instis nos obliguen a leer ciertos libros determinados y nos nos dejen elegir de entre unos cuantos el que mas nos gusta, En fin ahora leo poquito por la uni que no me queda tiempo pero ahora que paso examenes a ver si puedo un poquitin mas jejje besitos

ASIG dijo...

Si, pocas personas tienen el hábito de la lectura... A mí por el contrario me encanta... Leo de todos los géneros... Asumo el rol de los personajes y me involucro en el relato... El que no le guste tiene que probarlo... Saludos!

Zueñito dijo...

A mi me da sueño leer, sí, es así, qué le vamos hacer!. Pero ello no indica que no lea, jejejeje, que con la carrera que tengo lo raro sería si no lo hiciera...Pero si os cuento mis lecturas seríais vosotros quienes os durmierais....Pa gustos los colores!

la cocina de frabisa dijo...

Soy una lectora compulsiva desde siempre, así que no puedo más que animarte a seguir disfrutando de la lectura.

un beso

Fer dijo...

Yo adoro leer...
Leer cosas que me saquen de este retrete mundano..

Y es cierto que cada vez leemos menos, créeme.

Saludos querida.

Dubois dijo...

A mi me gusta los clásicos románticos, como por ejemplo Dumas y su triología de Los Tres Mosqueteros, te los recomiendo.
Lindo espacio.

Anónimo dijo...

La peli no la he visto, pero el libro me gustó mucho... sobre todo el final :-) Y hasta aquí puedo leer...

Arcángel Mirón dijo...

Yo empecé por segunda vez "La interpretación del asesinato", la excelente novela de Jed Rubenfeld.

:)

Cloe dijo...

Yo soy de leer bastante pero reconozco que ultimamente no leo mucho, bien por falta de tiempo o porque no encuentro un libro que me enganche, pero siempre me queda mi libro comodín Sin noticias de Gurb que lo leo siempre que no tengo otra cosa, jeje.

Besos!!

Anónimo dijo...

Bueno... tal vez hay gente que lee más en internet que el libro propiamente dicho. Pero yo sigo pensando que es incomparable la sensación de leer un libro por la noche, palpar el libro... EL E-BOOK no es lo mismo. Acabo de empezar: LAS OTRAS VIOLACIONES.

Mama novata y curiosa dijo...

Pero yp para variar me es muy dificil terminar un libro .. espero pronto hacerlo de nuevo y que no me de pereza jijij

Rara Avis dijo...

¿Qué te recomiende libros?

Apunta!!!:

- La ladrona de Libros.

- El pabellón nº 6.

- La Odisea.

- Canción de Hielo y Fuego.

- Entre lo bello y lo triste.

- Cuentos imprescindibles de Chéjov.

- Peter Pan (este es increible sin duda... no deformado por Disney)

- Los Pilares de la Tierra.

- El perfume.

- Algo de Cortazar.

- Los tres mosqueteros.

- La dama nº 13.

- .... - que me enrollo!!!! jajajajaja


besitos grandotes...

Susana Peiró dijo...

Hola Perséfone!!!!

Recomiendo "Baudolino" de Umberto Eco, una novela histórica, aventura picaresca, relato de un delito imposible. Una celebración del mito y la utopía.

Besitos!

AdR dijo...

Yo echo de menos pararme a leer novelas, estoy leyendo relatos, de uno en uno, claro. Pero es lo que me pasa cuando escribo, no puedo leer todo lo que me gusta, no quiero que me influya apenas nada :)

Besos

Capazorros dijo...

El chista lo clava, desgraciadamente es así.
Pasaba por aquí.
Un saludo.

Nefernefer dijo...

Pues creo que nada mejor, que leer un buen libro, ultimamente se ha perdido mucho el habito de la lectura por culpa del ordenador y la television , es una lastima.
A mi me encanta leer, y siempre busco un tiempito para hacerlo!!
y NO me gusta leer en la compu se pierde toda la emocion de tocar un libro!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails