martes, junio 05, 2012

Marea Blanca

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Isabel Coixet ha presentado "Marea Blanca", un documental de unos 30 minutos de duración con el que, diez años después del desastre, pretende rendir homenaje a los los cerca de 300.000 voluntarios que ayudaron a limpiar las playas de chapapote sirviéndose de los testimonios, historias y motivaciones personales de algunos de ellos. 

A pesar de que Cadena Ser permite descargarlo gratuitamente a través de su página Web (algo que yo ya hice) hasta hoy mismo y ya se puede ver completo en Youtube, os confesaré que aún no he tenido tiempo de visualizarlo. Sin embargo, he querido reflejarlo en el blog al considerarlo un claro ejemplo, especialmente en estos tiempos de desolación, de que querer es poder y, además, de que la unión hace la fuerza. 

En definitiva, un aliciente cercano que a todos nos suena familiar e incluso consigue emocionarnos y que ahora también podría invitarnos a seguir luchando.



Por otro lado, y volviendo al día que conmemoramos hoy, debo añadir que todos esos testimonios reflejados en la cinta invitan al optimismo. Y es que lo que transmiten es una cada vez mayor preocupación social por nuestro entorno así como un compromiso con la naturaleza, que aunque todavía puede (y debería) ir a más, supone un primer paso para el cambio de esa mentalidad del "que lo arregle el que venga después" y que, por desgracia, aún tienen está demasiado presente en las cabezas de quienes nos gobiernan.

Ojalá llegase el día en que el NUNCA MAIS  que todos coreamos al unísono dejase de ser un lema para convertirse en una auténtica realidad.

En cualquier caso, no dejéis de verlo.

4 comentarios:

Mos dijo...

Ando prisionero del tiempo así que lo veré en otro momento.

En cuanto al día que se conmemora hoy, tengo que decir que creo que en general la gente está más concienciada con el medio ambiente.
El pasado domingo estuvimos en Navafría y "El Chorro" y toda la ruta del bosque estaba relimpia; todo sin ensuciar y la gente que había conservaba y disfrutaba de la naturaleza. Y así debe ser.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Mr Blogger dijo...

Cuando importa más el dinero que la seguridad pasan estas cosas; se antepone la ganancia fácil a cualquier otra cosa: mantenimiento, rutas seguras, la naturaleza circundante, en fins...

Anónimo dijo...

Hola, hay alguna manera de ponerme en contacto contigo mediante email? Gracias

Uve dijo...

Comparto lo que dice Mos, la gente está más concienciada. Pero aún queda mucho camino por recorrer.

Aquí por ejemplo, solo tenemos 4 contenedores para reciclar. todos están puestos por la misma zona, los de los demás sitios, o andamos cargados con la basura un buen trocillo, o dejas de hacerlo y lo tiras en el contenedor de desechos ... pedí al concejal que hiciera unr eparto igualado de contenedores por todo el pueblo y la respuesta fue que: la gente no quiere tenerlos porque les molesta. Algo que le dije, era mentira, pues esos contenedores (azul y amarillo) no huelen mal a nada, a nadie le molestan por tanto...

Y así con varias cosas, gastos de luz, con luces de administraciones encendidas cuando hay luz...

Va mejorando mucho, pero todavía hay gente que no está nada concienciada con temas como luz, agua, reciclaje...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails