viernes, junio 22, 2012

La ciencia también es cosa de chicas

Pero sólo aquella que tenga que ver con cosméticos y otros productos de belleza. Y, por supuesto, que no falten los tacones ni la minifalda...


Con este vídeo, que a mí personalmente me hace sentir vergüenza ajena, pretende la unión Europea que las jóvenes se interesen más por la ciencia y la investigación. 

Afirman los responsables de la campaña que ésta pondrá "en tela de juicio los estereotipos en torno a la ciencia y mostrará a las jóvenes y mujeres que la ciencia es divertida y ofrece grandes oportunidades" y que de esa manera, "se combatirán ideas anticuadas sobre las carreras de ciencias, mostrando la relación entre las prácticas de investigación contemporáneas y las necesidades de la sociedad".

Qué me aspen si esas escenas no están cargadas de estereotipos rídiculos, anticuados y MUY sexistas.

Se han lucido. Y es que, por lo que se ve, la idiotez también es cosa de la Comisión Europea...

9 comentarios:

Mos dijo...

Es lo que hay, Perséfone. No tienen mejores ideas en la Comisión Europea y así nos va.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

ion-laos dijo...

Repelente el video, ni caso!

Besos.

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

Uve dijo...

Sucede parecido con el anuncio de mahou de este mundial. No se como siguen emitiéndolo.

"Un hombre quiere tener niños para enseñarles a jugar al fútbol y jugar con ellos, que les guste, vamos. Peeero, tiene una recría de niñas, siete, y evidentemente, a ninguna le gusta el fútbol. Salvo, cuando juega la selección porque cuando España juega ya no es una cosa de que te guste o no el fútbol, sino algo de sentimientos, y de eso, las mujeres si entendemos"

Cuando lo vi me quedé flipando. En primer lugar no ha podido tener niños y niñas y que a ninguno le gustara el futbol. a mí me gusta más que a muchos hombres, por ejemplo. No, todo niñas xD y luego además nos mete el estereotipo de los "sentimientos" que de eso nosotras si entendemos, y por eso apoyamos a españa aunque no nos guste el fútbol.

::

Y con este, pues otra vergüenza!

Miguel dijo...

Es que no hay manera... seguimos igual. ¿Algún día esto cambiará?

Un beso.

Ana Laura dijo...

Pues yo no sé qué pasó, pero estoy viendo un video sobre un derrame de petróleo sobre las costas de Galicia... se me hace que no es el que está levantando tanta controversia, ¿no?

Trinity dijo...

Pero si parece un anuncio de colonia, sólo falta que al final aparezca: Paco Rabanne.

Bueno, esto en plan de broma, con que nos digan que vamos a tener compañeros en la comunidad científica como el profesor Brian Cox, iríamos de cabeza XDDD.

trija dijo...

No había visto el anuncio al que te referías pero, ayer viendo la noticia de que había sido retirado, pude verlo y... No sabía si anunciaba moda, complementos o perfumes...

Afortunadamente ha sido retirado... a ver cuando es el próximo... ¿insulto?

Anónimo dijo...

YA VES HASTA DONDE LLEGA LA ESTUPIDEZ HUMANA...

sabes? yo publique algo en mi blog sobre cosas de mujeres...quizas si lo leeis te relajes un poco ..
te dejo besines amiga perse...

SAU

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails