domingo, marzo 04, 2012

Un buen traductor

Izquierda Unida difundió hace tan sólo unos días un vídeo en el que pretende denunciar los abusos y engaños que trae consigo la reforma laboral mediante el resumen del "verdadero significado de algunos de los artículos más polémicos, cuyo alcance a corto y medio plazo han tratado de ocultar los máximos responsables del Gobierno”.

Lo cierto es que, aunque se puede estar o no de acuerdo con la ideologia política de este partido, hay que ver el video. Para mí, no sólo es una original manera de lanzar una crítica más que necesaria, sino que dice verdades como puños.


8 comentarios:

Manu dijo...

No suelo opinar sobre política, por que desde que tengo uso de razón no he visto nada más que un gobierno; El bipartidismo PP-PSOE, es decir que cada día tengo más claro que estamos sometidos a los caprichos de algunos.

Buen vídeo Perséfone. Saludos.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, es un vídeo que dice la verdad. Vale la pena verlo.
Un beso

Salud y República

Mos dijo...

Ahora veré el vídeo, Perséfone. Aunque, a decir verdad, no me hace mucha falta porque estoy al día con las informaciones de la Reforma que no va a crear empleo y de la que se están frotando las manos los empresarios.
En cuanto a Izquierda Unida nunca he sabido explicarme por qué una gran parte de la población, los más desprotegidos y necesitados, esa España que ahora está al límite y que cada vez somos más, NO VOTA A PARTIDOS QUE EN SUS PROGRAMAS INTENTAN MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.
Igual es que estamos hipnotizados, dormidos o no sabemos muy bien en qué lado estamos.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Marinel dijo...

Ya tuve yo una rabieta monumental y expuse en mi blog el desbaratado rumbo que han tomado estos degenerados poderosos a los que,lamentablemente, votó una mayoría devastadora debido a la desesperación.
Ahora la desesperación es ver que nos están aplastando como cucarachas.
Ni los voté,ni lo haré jamás.Tampoco a los socialistas de los trabajadores,a los que solo les queda el nombre...
La verdad es que lo tenemos crudo,pero de momento estos son los únicos que parecen tener sentido común y solidaridad con el pueblo,pero quien sabe...
Yo desconfío absolutamente de todos,la verdad.
Besos.

albers dijo...

Opino desde mi país Argentina; El vídeo, sencillamente representa la verdadera realidad, económica social y políticamente incapaz de solucionar problemas creados por los mismos políticos gobernantes de turno. Exactamente en mi país viene pasando lo mismo desde hace mucho tiempo. Y con todo respeto lo digo; TANTO LA DERECHA COMO LA IZQUIERDA, ME TIENEN RE PODRIDO,cuando no gobiernan critican a los que gobiernan, y cuando gobiernan hacen lo mismo que los que gobernaban.. SI NO PORQUE HABRÍA CADA VEZ MÁS POBRES Y DESIGUALDADES SOCIALES ???

Un gran abrazo Perséfone..
laorejaenelruido.blogspot.com

Miguel dijo...

Ya hace tiempo, mucho tiempo, que no creo en los políticos. Ni de izquierdas ni de derechas. Todos, republicanos, monárquicos, comunistas, capitalistas, todos me han decepcionado. Y entonces pienso, qué me queda. Mi yo. Mi pensamiento. Y vivir, que no es poco.

Un beso.

Perséfone dijo...

Manu - Me alegra que te haya gustado el vídeo. Y la verdad es que tienes mucha razón en lo que dices. De hecho, creo que este bipartidismo que cada vez se vuelve más fuerte es uno de los mayores males de nuestra democracia.

RGAlmazán - Así me lo parece a mí también, independientemente de quien sea su creador.

Mos - Ojalá todo el mundo pudiera decir lo mismo y estar enterado de este tipo de cosas que tanto nos afectan. Desgraciadamente los políticos juegan constantemente con esa desinformación.

En cuanto a los resultados electorales de IU, a mí personalmente también me sorprende que sean tan malos aún defendiendo propuestas muy cercanas a lo que piden muchos de los ciudadanos descontentos con las políticas actuales. Probablemente eso cambiaría si muchos dejasen de verles como "los comunistas" y se aprasen a leer su programa electoral.

Marinel - No es para menos, la verdad. La sociedad en general anda muy desengañada y con eso es precisamente con lo que ha jugado el PP. En mi opinión, no es que los españoles hayan ido a votarles en masa, sino que han sido sus fieles y unos pocos indecisos los que le han dado la mayoría absoluta. El resto de votos se han quedado en partidos minoritarios -cuyos votos, por cierto, valen mucho menos- y en la abstención.

En el fondo es bueno desconfiar y no conformarse. Hay que protestar y seguir dando guerra. Que por lo menos no nos tomen por tontos.

albers ¿Sabes? Podría sentir algún tipo de consuelo al leer que esto no es algo que pasaúnicamente en nuestras fronteras, pero la realidad es que siento mucha rabia e impotencia. El mundo entero se va al carajo porque así lo quieren quienes tiene el poder. Y eso me cabrea muchísimo.

Miguel - Pues sí, Miguel. Eso es lo único que nos queda: nuestro yo, nuestros principios y la fidelidad a nosotros mismos. Defendiendo eso creo que lo trendrán más difícil a la hora de aplastarnos como si fuéramos cucarachas.

Muchísimas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, especialmente3 ahora que os tenido un poquillo abandonados a causa del trabajo.

Prometo ponerme al día muy pronto.

Besos y abrazos para todos.

Trinity dijo...

Se me ha caído el alma a los pies viendo este vídeo :-(. Comparto por facebook.
Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails