martes, marzo 20, 2012

Alimentando a las mentes enfermas

Un hombre armado con una pistola y una metralleta se presentaba ayer a la entrada del colegio judío de Tolouse Ozar Hatorah. En torno a las ocho de la mañana, el individuo abría fuego contra la gente que se concentraba en la entrada, asesinando a tres niños y a un profesor, un suceso que no sólo ha conmocionado a Francia, sino también a gran parte de la comunidad internacional.

Como es obvio ante situaciones de tal magnitud, el gobierno francés se apresuraba a tomar medidas investigando a fondo los hechos y elevando el nivel de alerta antiterrorista en la región, no sin antes transmitirle al mundo sus condolencias para con las víctimas y su rechazo a la violencia. Entre otros actos, el propio Sarkozy ha suspendido (supuestamente) su campaña electoral hasta mañana.



No me cabe la menor duda de que tan sólo unas pocas mentes excesivamente enfermas pueden simpatizar con el tipo de bárbaro(s) que perpetrara(n) el ataque. Sin embargo, llevo varias horas preguntándome hasta qué punto la sociedad, y muy concretamente la clase política, alimenta las fantasías de esos cerebros medio podridos con determinado tipo de declaraciones y actuaciones.

Y es que hasta hace dos días, ese señor que hoy pretende evitar a toda costa que un acontecimiento tan trágico como este pueda repercutir de forma negativa en las próximas elecciones francesas y no duda en afirmar que "el odio no puede ganar", no mostraba ningún reparo a la hora de ofrecerle a sus conciudadanos un discurso en el que se hacía un gran hincapié en el endurecimiento de las leyes de inmigración, precisamente para arañar unos cuantos votos de parte de la extrema derecha. Supongo que entones era él quien pretendía ganar precisamente gracias al odio de unos cuantos.

Muy tristemente estos sucesos no sirven nunca para que los dirigentes del mundo -y en especial los de Europa- se detengan a reflexionar si esos discursos "pseudopatrióticos" y recalcitrantes
-que para mí nada tienen que ver con amar e incluso defender tu propia tierra- pueden llegar a tener algo que ver con un endurecimiento de determinados movimientos extremistas lo suficientemente grave como para generar noticias así.

Desgraciadamente, ellos a lo único que aciertan es a desfilar por diversos actos públicos y poner cara de pena para hacerse la foto pertinente.

Actualización 21 de marzo:
Los últimos acontecimientos probablemente ayudan a Sarkozy a respirar algo más tranquilo: como todos sabreis, se ha aclarado que el presunto autor de los hechos no pertenece a la extrema derecha, como muchos se temían (el propio gobierno francés incluido). Se trata de un hombre de 24 años de nacionalidad francesa y origen argelino que se autoproclama 'muyahidin' y en estos momentos se encuentra acorralado por la policia, según los medios de información.

En lo que respecta a mi opinión, nada cambia. Lo que se pretende reflejar en esta entrada es precisamente la hipocresía de los políticos y sus continuos cambios en el discurso que ofrecen al mundo y no el crimen en sí, aunque en este caso me haya servido para ofrecer un ejemplo claro.

Ahora sólo cabe esperar que la noticia no les sirva a algunos como excusa para radicalizar aún más ese tipo de actitudes "nacionalistas" (vamos a denominarlas así) que aquí mismo se critican.

10 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Perséfone, yo también al enterarme lo primero que pensé es en las declaraciones oportunistas y electoralistas de Sarkozy.
Un beso

Salud y República

Analogías dijo...

Yo no he pensado en Sarkozy, que no deja de ser un político más (de esos tenemos miles en España y fuera ni te digo). He pensado en lo que llevo pensando hace ya mucho: Decidídamente, estamos todos locos. Este mundo depredador no deja de ser un fiel reflejo de las barbaridades que se hacían cuando éramos homo-loquesea, en el médievo y para qué hablar más del dichoso Siglo XX y sus estupendas guerras mundiales. No sé cómo aún se nos pone la carne de gallina. De aquí a un tiempo, ni eso.

Tropiezos y trapecios dijo...

Los políticos son expertos en moverse siempre entre dos aguas para quedar bien aunque lo que digan sea contradictorio.

Es terrible que ocurran actos como este y que encima haya quien trate de sacar tajada.

Un saludo.
Ehse

ion-laos dijo...

A una mente enferma no hace falta alimentarla, lo hace sola y sin nada. Ha sido esto como pudo haber sido otra cosa con otra noticia, o porque sí, sin motivo ninguno.

Besos.

albers dijo...

Lamentablemente, esto ocurrió ahora, antes, y ocurrirá en el futuro, los líderes políticos no hacen nada para impedirlo, más bien, hacen bastante para que siga ocurriendo. Más allá de la mente enferma de quien comete estos asesinatos.

Un abrazo Perséfone.

Loli dijo...

Sarkozy tiene valor. El racismo es una tragedia ahora pero es el mismo señor que hace una semana dijo que había demasiados extranjeros en Francia.. a ver si nuestros vecinos se despiertan y le ponen en su sitio en las elecciones.

Sorokin dijo...

El hecho es terrible, como todos los actos terroristas, por supuesto. Sobre Sarko, lo que pasa es que se ha ido a buscar votos a los caladeros de Marine LePen y el Frente Nacional, que están bastante poblados en Francia, visto que las encuestas le son bastante desfavorables. Sarko, en el fondo, como te dice una cosa te dice la contraria, porque es un amoral y no conoce más interés que el suyo propio: ni Europa, ni siquiera Francia, mon oeil! Él, el nuevo napoleoncito.

Y no creas, Perséfone, que la extrema derecha en Francia necesita que la anime nadie. Ellos solos se jalean.

Mos dijo...

Los políticos, en su mayoría, están donde se pueda robar unos cuantos votos al contrincante. Estoy contigo en que unas veces interesa "defender" unos intereses y otras veces los contrarios.

Forma parte de la política y de los gobiernos en general. Y nosotros embaucados una y otra vez.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

pense en la spobres criaturitas que culpan tendran de tanta maldad besitos de gaviota en vuelo te espero en mis blogs

Mr Blogger dijo...

Lo más "divertido" de todo es como ahora que están en plena campaña de repente hay un montón de "detenciones preventivas" de supuestos grupos islámicos radicales potencialmente peligrosos. Como si no hubieran estado ahí todo el tiempo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails