lunes, febrero 06, 2012

Contra la Mutilación Genital Femenina

Hoy, 6 de febrero, se conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina con la intención de sensibilizar al público. A pesar de que esta práctica tan aberrante ha llegado a considerarse como una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres y de haber sido prohibida en muchos paises, la realidad es que aún son muchas las que lo sufren en la actualidad.

No vamos a pararnos a explicar en qué consiste, porque desgraciadamente todos lo sabemos. Y es que basta consultar las cifras para darse cuenta de todo lo que queda por hacer al respecto:

Es triste ser consciente de que un cambio de mentalidad tan profundo necesita de mucho tiempo y , sobre todo, esfuerzo a través de la educación y la conciencia de la comunidad, el apoyo de los profesionales de la medicina (y también de los curanderos tradicionales) y, por supuesto, de una legislación adecuada.

Por eso, además de expresar mi más profundo rechazo a esta práctica tan peligrosa como injusta, quisiera aprovechar la ocasión para expresar desde este modesto espacio una sincera admiración y gratitud a todas aquellas personas y organizaciones que centran su lucha para terminar con esta lacra.

8 comentarios:

albers dijo...

Hola Perséfone, no te imaginas cuanto me indigna este tema o, temas parecidos a este, relacionado con el maltrato de la mujer, un ser único, con solo pensar que la vida misma se inicia desde el vientre de la mujer, es increíble, doloroso, indignante, que con todos los adelantos de hoy día, con líderes gobernantes llenándose de discursos llenos de vida... todavía existen estos seres humanos..??? Maltratando a un ser tan bello y sensible como es la mujer. Sinónimo de vida y amor!!!

Un fuerte abrazo para vos.

http://laorejaenelruido.blogspot.com

RGAlmazán dijo...

Es una salvajada que hay que evitar. No es posible que siga estando la ablación hoy tan generalizada. La especie humana debería estar avergonzada por esta brutalidad.
Un beso.

Salud y República

Manu dijo...

En varias culturas se trata a la mujer como objeto de deseo y para evitar dicho deseo les realizan la ablación.
¡Qué triste! además,es antinatural extirpar cualquier miembro u órgano que la naturaleza nos ha otorgado.

Me sumo al rechazo que sientes.
Un abrazo.

Mos dijo...

Yo también me sumo a este rechazo contra la ablación.
¡Cuánto queda por cambiar todavía!

Un abrazo de mos desde la orilla de las palabras.

ion-laos dijo...

Me sumo al rechazo, a la indignación y al asco que me produce este tema.

Besos.

Analogías dijo...

Es una salvajada que nos indica la mentalidad nearthental que aún tienen algunos humanos.

Sofya dijo...

Ciertamente no existe una palabra que defina con justicia esta práctica...Resulta tan inhumana, tan carente de sentido y por supuesto de sensibilidad.
Un saludo Perséfone

Unknown dijo...

El profundo desprecio a la mujer en determinadas culturas, la humillación continua a las que están sometidas y la pasividad general con la que se habla del tema en los denominados países "del primer mundo" es a estas alturas una de las mayores lacras de nuestra sociedad.Un besote.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails