martes, diciembre 06, 2011

Un patito feo cualquiera

Por un día voy a dejar de escupirle al mundo mi indignación.

Con esta entrada sólo quiero invitaros a ver el siguiente videoclip. No será del mejor grupo del mundo ni su técnica la más depurada, pero merece la pena permanecer atentos a una letra que seguro a más de uno se os tornará familiar.


Personalmente no me considero ninguna delincuente con los sentimientos, pero confieso que me resulta algo difícil no sentirme identificada con ese "patito feo que se escondía bajo un caparazón, guardaba su corazón y que creía los cuentos" que describe Pignoise.

En mi caso los golpes de la vida tampoco han conseguido que todo me de igual. Sin embargo, en las siguientes estrofas veo retratada una realidad que, desgraciadamente, cada vez toma más fuerza en nuestra sociedad:
(...)Soy un delincuente con los sentimientos.
Porque todo me da igual.

Porque me lavo las manos, yo me desentiendo
Solo barro mi parcela, me da igual lo vuestro
Soy un delincuente con los sentimientos.
Porque todo me da igual.

Y cada uno por su lado (siempre igual)
En vez de tendernos la mano
Si podemos nos la pisamos (que más da)
¿Y para qué nos abrazamos?
Si sabemos que todo es falso (...).

En fin... Dadle al play y dejad que hoy sean ellos los que nos presten algo sobre lo que pensar.


2 comentarios:

juan antonio dijo...

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

Perséfone dijo...

juan antonio: En efecto, esa es otra muy buena manera de expresarlo.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails