sábado, diciembre 31, 2011

Entre balances y propósitos ¡¡Feliz año nuevo!!

Ahora que el 2011 está a punto de expirar y todos los medios parecen empeñados en escoger la noticia más importante del año, nos toca hacer balance.

Lo cierto es que los últimos 12 meses han sido muy movidos tanto a nivel nacional como mundial: la corrupción y otros escándalos políticos, la caída de algunos de los gobiernos más longevos del mundo o la muerte y la enfermedad de personajes realmente influyentes, el fin de la violencia de manos de ETA, el florecimiento de una primavera que nadie esperaba, la indignación generada por la crisis económica o un terremoto desastroso que dejó miles de fallecidos y provocó una tremenda crisis nuclear en Japón, poco después de que otro de mucha menor intensidad dejara 9 muertes en nuestro propio país son sólo algunos temas que, por mayor o menor fortuna, a todos nos suenan.

Personalmente, y pese a que dada la coyuntura actual no pueda evitar sentirme totalmente estancada y hasta desencantada, sería injusto no admitir que éste no ha sido una temporada en blanco, sino más bien un periodo importante en el que ¡al fin! he obtenido ese título que me abre la puerta a la posibilidad de dedicarme a la que en realidad es mi verdadera vocación: la educación infantil. Y además he ganado una valiosa experiencia y muchas vivencias inolvidables al lado de los peques, gracias a la formación que recibí en una empresa y a los dos meses de verano en que me tuvieron contratada.

Eso en lo que respecta al terreno laboral. En esos otros aspectos que más suelen importarnos (la saud, la familia y el amor), puedo decir que no se han producido cambios signiticativos. Y, eso es bueno. De hecho espero que nada ni nadie me los toque porque, tal y como están, no sólo me parece perfecto, sino que además me dan las fuerzas y el apoyo para seguir luchando.

Al análisis le siguen las preguntas de rigor: ¿qué le pedimos al 2012? ¿qué esperamos de él? y, sobre todo, ¿qué esperamos de nosotros mismos?

Estoy segura de que, aunque la respuesta a la última cuestión será muy diferente para cada uno de nosotros, para contestar a las dos primeras todos pronunciaríamos casi las mismas palabras: que la situación mejore y las cosas vuelvan a su cauce. Que las familias que lo están pasando mal vean saciado de una vez por todo su dolor y sus necesidades. Que las cifras del paro disminuyan todo lo que se pueda. Y que los altos cargos nos tiendan la mano de una vez por todas.


Desde aquí sólo puedo desear que el 2012 nos traiga la estabilidad laboral, económica y política que tanto necesitamos, que del resto ya nos encargamos nosotros.

Espero de todo corazón que todos esos buenos propósitos, deseos, metas, ilusiones o sueños que hayáis podido perjeñar durante estas últimas horas del año se vean hechos realidad muy pronto.



¡¡¡FELIZ 2012 A TODOS!!!


7 comentarios:

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Yo no tuve un gran año, no lo tengo desde hace 3 años, pero sé que esto va a cambiar, la salud la recuperé, el trabajo que perdí por cuidar la salud va a volver, pero jamás me quejé y no lo pienso hacer porque sé que hay millones de personas que a causa de las cosas que mencionaste la están pasando verdaderamente mal, por ellos es mi deseo para este 2012, que salgan adelante, que puedan volver a empezar, y de alguna manera recuperen su vida. También pido por la gente que amo, mis afectos, también todo lo mejor para ellos, y para mí ya con que la mala racha termine poco a poco no necesito más.

Te mando un abrazo, gracias por tu mensaje, me alegra un montón que te dediques a trabajar con niños, es hermoso eso, llena mucho por dentro, que todo a nivel trabajo, salud y amor siga igual o mejor.
Nos seguimos leyendo en el 2012!

La Gata Coqueta dijo...



Deseo que la paz secuestre tú vida
el amor inunde tú alma
la felicidad se refleje en tú cara.

Y que tú corazón me recuerde
como la estrella fugaz
que abraza en armonía
todo lo bueno que te mereces.

Cuando hoy brinde mirando al infinito
le rogaré que siga arropando
la semilla de bienestar
que lleva tú nombre inscrito.

Te quiere!!

María del Carmen


Belén dijo...

No ha sido un mal año para ti, pues, ¿eh?

Besicos y enhorabuena

Sorokin dijo...

De la misma forma que todos los sesudos historiadores consideran que el Siglo XX empezó realmente en 1914, con la primera guerra mundial, yo creo que 2011 ha sido realmente el principio del Siglo XXI. Lo más significativo, como pasó en 1914, es que todas las relaciones geoestratégicas se han vuelto del revés, manga por hombro y dado un giro que no sabemos todavía dónde va a llevarnos. Europa boquea, medio ahogada, los USA ya no son la primera potencia mundial, los emergentes, Brasil, India, están pidiendo cancha, la primavera árabe ha dejado patidifuso a todo el mundo... Acaba de empezar el Siglo XXI.

Un abrazo y que el futuro nos sea benévolo a todos.

Miguel dijo...

Por lo que respecta a mí, me gustaría repetir. Confieso que he sido feliz en este año pasado. Y por lo que respecta a los demás, me gustaría que se solucionara el problema del paro. Ahora que lo de ETA parece arreglado, en España la lacra es el paro. Eso es lo que yo le pido al nuevo año. ¡Ah, y salud y amor para todos!

Besos y feliz año.

juan antonio dijo...

Hola Perséfone:
Feliz 2012.
Solo le pido a la clase política que deje de ser tan hipócrita y que sirvan al pueblo en lugar de a los banqueros.
Un abrazo.

Marinel dijo...

Amén chiquilla,amén.
Yo deseo lo mismo,como es natural en esta etapa horrenda que nos está tocando vivir.
Y a ti,que todo siga igual de bien y en camino de prosperar.
Besos miles y feliz 2012

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails