sábado, octubre 01, 2011

De todos y para todos

Han pasado varios meses desde mi última publicación.

Primero los estudios y luego el trabajo que me ofrecieron en la escuela de verano me dejaron exhausta y apenas sin tiempo que poder emplear a zambullirme en la red. Después vinieron las vacaciones en Cádiz y, entre medias, el hecho de que se rompiera mi viejo ordenador, algo que me dificultó todavía más las cosas.

Lo cierto es que, aunque también han exisitido momentos difíciles (como la reciente pérdida de mi abuelo), ha sido una época importante y llena de cambios en mi vida. Y es que no sólo he finalizado con éxito mis estudios o he experimentado de mi primera incursión en el gremio educativo, sino que también he tenido la posibilidad de hacer realidad algún que otro sueño, como ver a mis adorados delfines chapoteando en su hábitat natural.

Pero no he tomado prestado el PC de mi hermano para aburriros con mis cosas. En realidad, mi intención era lanzar una pequeña reivindicación relacionada con la escuela pública, esa que tantas turbulencias viene sufriendo últimamente.

Yo si creo en el trabajo de todos esos docentes que se dejan la piel en aulas de escuelas infantiles, colegios e institutos públicos al tiempo que escuchan críticas contínuas sobre sus escasos esfuerzos y la enorme cantidad de vacaciones de que disfrutan (debe ser uno de los mitos más extendidos que hay en este país).

Por supuesto, también creo en una educación PÚBLICA Y DE CALIDAD. Porque querer es poder y porque, por mucha crisis que haya, en caso de ser necesario, todos sabemos que existen un montón de lugares de los que hacer recortes antes que en ámbitos tan esenciales como la educación o la sanidad.

Así que entiendo las protestas y las huelgas y, por supuesto, las secundo totalmente. De hecho, espero que éstas, lejos de disolverse, continúen hasta que esos que están en el poder se dignen, al menos, a escuchar sus voces.




¡POR UNA EDUCACIÓN DE TODOS Y PARA TODOS!

6 comentarios:

Miguel dijo...

Me alegra que hayas vuelto a este mundo de los blogs. Y me alegbro de que te vaya bien. Parece ser que somos colegas ¿No? Porque veo que te has metido en el mundo (maravilloso) de la educación. Pues bien, ahora que suenan voces raras cuestionando nuestro trabajo, yo, y supongo que tú también, ahí estamos para callarlos con nuestra dedicación y trabajo.

Un beso.

Núria dijo...

Gracias por tu apoyo,que supongo influido por tu pertenencia al mundo de la educación.Yo,como docente en ella,también creo en una escuela pública de todos y para todos;desgraciadamente,aquellos que tendrian que protegerla,cuidarla y poner todos los medios para una buena calidad,son los mismos que llevan a sus hijos a colegios de élite y pasan completamente de la pública.

Mr Blogger dijo...

A los políticos no les duelen sus hijos porque pueden pagarles algo "mejor". Entrecomillo porque con los medios que deberían tener las instituciones públicos, la calidad debería ser equiparable.

juan antonio dijo...

Hay una maniobra para que nuestras instituciones públicas sean insostenibles, Las medidas que están aplicando son contrarias a la lógica, lo que quieren es que la deuda supere todos los niveles, para tener una fuerte excusa para privatizar.
Un cordial saludo.

Isabel dijo...

La educación y la sanidad son los pilares de la sociedad, no debemos permitir que nos la quiten.
Un beso

Lienzo tierra dijo...

Siento mucho lo de tu abuelo. Muchos ánimos, vas por muy buen camino, tanto profesionalmente como personalmente. Felicidades por ello.

Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails