sábado, abril 16, 2011

Hasta el hartazgo

Faltan tan sólo unas horas para que se dispute el esperado derbi futbolero. El primero de los cuatro que deberían tener lugar en los próximo días. Así, mientras los unos sueñan y los otros sacan todas sus armas a relucir, el resto del mundo anda pendiente del evento.

Pese a las apuestas y los supuestos favoritos, la realidad es que nadie sabe quién será el vencedor. Los que sí saben que ganarán, y mucho, son todos aquellos que se alimentan del jugoso mercado comercial que supone un partido de tal repercusión mediática.

Imagino que esto será una buena noticia tanto para los amantes del fútbol español en general como para los aficionados de uno y otro equipo, sin embargo yo no puedo evitar tener la sensación de que con hechos como este, el deporte rey cada día huele peor. Que, mientras la emoción que antaño perseguía a todos estos torneos (y muy especialmente a nuestra liga) se desvanece un poquito más cada temporara, los ricos lo son cada día más.

Dicho de otro modo, sigo sin encontrarle el sentido a una competición en la que participan 20 equipos y tan sólo dos de ellos pueden llevarse el gato al agua gracias a que todo el dinero del mundo les permitió hacer los mejores fichajes del mundo (y también los más caros).

Definitivamente, para mí el fútbol está cada día más muerto.

7 comentarios:

Miguel dijo...

Pues mira, te voy a dar la razón. La liga, el fútbol en general, es cosa de dos. Y eso ya no tiene gracia.

Un beso.

Yolanda dijo...

La verdad es que tienes toda la razón. Esto no es deporte, es un negocio fabuloso. Mi hijo acaba de contarme que en la reventa las entradas salían por 600€ y llegaban a 1.000€. ¿Estamos locos o qué? Toda España paralizada y la policía en pie de guerra por si hay que actuar. Qué locura, qué despilfarro... Los verdaderos deportistas son discretos y normalmente pobres, pero esforzados y honrados como ninguno. Es el "pan y circo" modernos, no hemos cambiado mucho en miles de años.
Un abrazo.

La Vero dijo...

Tienes toda la razón del mundo y comparto tu opinión. Hace tiempo se criticaba la liga escocesa (creo que era) por que solo había dos equipos y ahora es la nuestra la que ha dejado que eso sucediese haciendo que una gran liga se convierta en mediocre. Esto es algo que no favorece para nada.
Dejando estos líos a parte, me parece espectacular que medio mundo, o más, este pendiente de este partido

Un abrazo!

Y yo con estos pelos dijo...

Totalmente de acuerdo. A mi me gustaba más antes, cuando había más lucha de todos por poder ganar la liga. "Desde hace unos años hay un "claro" ganador y su principal competidor y es un juego de dos que ya cansa. Y no te digo ya lo que me cansa que vayan a jugar varias veces...

En fin, esperemos llevarlo lo mejor posible jeje un besito

Perséfone dijo...

Miguel: Ni gracia, ni ná... La verdad es que ya no sé ni por qué lo llaman "liga".

Yolanda: A saber los beneficios que ha generado el rpimero de los clásicos. Miedo da imaginarselo y todo.

La Vero: Lo peor es que esto no tiene mucha pinta de cambiar, sino de ir a peor. La diferencia de los dos grandes clubes con el resto es cada día mayira, así que ya me dirás...

Y yo con estos pelos: Antes al menos había emoción, ahora los únicos que juegan son los intereses de Madrid y Barcelona. Siempre nos quedará la 2º división, supongo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegrop mucho de que podamos seguir leyéndonos.

Un abrazo

AdR dijo...

Llevas toda la razón, yo ya no veo liga. Soy más de ver las finales, o los partidos de la selección.

Y la tontería que tienen unos y otros antes de cada partido o los comentarios posteriores y declaraciones... el 90% de las veces están de más.

Besos

Perséfone dijo...

: Estoy completamente de acuerdo contigo. Y a la tontería que tienen algunos encima hay que sumarle el bombardeo continuo al que nos someten los distintos medios de comunicación.

Muchas gracias por pasar, compañero.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails