viernes, abril 23, 2010

El día (y la noche) del libro

Desde 2009 y aprovechando la supuesta coincidencia de la fecha del fallecimiento de tres autores de la talla de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro con la intención de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A la particular celebración en Cataluña de la Diada de Sant Jordi (con un significado especial) y los múltiples eventos que tendrán lugar en en más de 100 países a lo largo de todo el día, se le suma en Madrid 'La noche de los libros'.

Así, gracias a lo que me parece una estupenda iniciativa por parte de la Comunidad, los madrileños podremos disfrutar por quinto año consecutivo de un montón de actividades: encuentros con autores y firmas, Tertulias y debates, conferencias, conciertos, proyecciones, literatura infantil (el publico eternamente gran olvidado), descuentos al comprar libros, actividades en bibliotecas, talleres de escritura, etc.

Si estás interesado, puedes descargar aquí el programa completo en PDF. No sólo merece la pena echarle un vistazo y dejarse caer, sino que es una pena que este tipo de actos sean tan escasos durante el resto del año.



8 comentarios:

HADALUNA dijo...

Qué envidia me das....yo soy madrileña y llevo un año y medio fuera de mi Madrid del alma y no sabes cómo lo echo de menos.

Besitos de fin de semana.

josef dijo...

Muy interesante. tienes razón, y durante el resto del año qué?????
Besos.

Miguelo dijo...

pues aqui en zaragoza no hacen nada de eso, que pena

cabreada dijo...

Hace tanto tiempo que ando descolocada , que no me había enterado de esto.
Voy a escargarme el pdf, a ver si hay suerte y llego a tiempo.
Hoy es el primer día de mi vuelta a la normalidad, y me parece mentira.
Saludos

Y yo con estos pelos dijo...

Sería bueno que lo hicieran más veces al año y no un sólo día... pero al menos nos alegramos todos de que haya sido así. En mi uni hemos tenido esta semana una sección de libros a un euro, o si llevabas tu uno tuyo te podías llevar otro jeje un besitoo

La Gata Coqueta dijo...

Mi segundo cumpleaños

Soy un intrépido pájaro
que a tu verja se acerca.
En el pico traigo
con regocijo una misiva
de azahar y tomillo

Sumisa pincelada
de aroma y sentimiento
que al trinar me recuerda,
en lejanía y con sosiego
la danza de una acacia.

Con atrevida delicadeza
te invito a mi aposento
de formas en armonía
para brindar contigo
por la esmerada compañía
que me has dedicado
en estos dos años de vida.

En la entrada te espero
oyéndose al fondo la nota
de un timple alborozado
haciendo sentir su esencia.
Asumiendo con respeto
la amistad que nos aúna
desde hace largo tiempo.

Un presente te acerco
para no ser olvidada...
como saludo un maullido
y al tacto una virtual caricia
para ti con mi aprecio.

Tuya siempre...

María del Carmen

25/04/08 - 25/04/10

Anónimo dijo...

hola perse como estas?

mira estoy contigo este tipo de cosas como ferias del libro o dias del libro tendrian que hacerse mas dias en el año----porque un libro es una fuente de riqueza sin igual!

besines querida!
:) SAUVIGNONA

Ralph dijo...

Creo que además de quejarse de la falta de interés por la lectura, las editoriales deberían mojarse un poco más en promoción, pero no para un bestseller solamente sino organizando este tipo de actos y haciendo más promociones que hagan más atractivo el adquirir un libro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails