lunes, diciembre 07, 2009

Un regalo de bodas diferente

El otro día me sorprendía al leer una noticia que hablaba sobre el caso de una pareja que al casarse decidió cambiar la lista de regalos de su boda por una petición realmente especial y bastante inverosímil: conscientes de la importancia de este gesto, querían que sus invitados donaran sangre a modo de regalo, a pesar de que ninguno de los dos nunca había necesitado una transfusión.

Sin duda lo más 'triste' de la historia es que tan sólo 25 de los 120 invitados se decidieron a aceptar la petición de esta singular pareja, pero si realmente cada donación ayuda a 3 personas diferentes, serán 75 lo que puedan beneficiarse de este 'regalo'.


Realmente desconozco sí, tal y como muchos han criticado, se trata de una noticia púramente sensacionalista o simplemente es una búsqueda desesperada por parte de la pareja de un minutito de gloriaque a la que tan acostumbrados nos tienen muchos personajes de la actualidad de color de rosa.

Estaría bien que la iniciativa se pusiera de moda (siempre como petición y no como obligación, claro), ya que independientemente de si se hace de manera interesada o no, cualquier acción de la que pueda beneficiarse una sola vida me parece buena.

10 comentarios:

erinia dijo...

Mi erinio todavía fue a donar hace una semana, es 0+. La mia la cogen pero es muy floja, pocos globulos rojos, SIEMPRE.Pero ningun amigo nuestro lo hace, la verdad, verdad es.

Miguel dijo...

La noticia parece ser que es puramente sensacionalista. Yo creo que en esto, como en todo, hay gente que es más altruísta que otra y no tiene inconveniente en donar lo que sea. En cambio hay otras que no dan ni los buenos días. Pero la situación de la boda, pues me parece totalmente kafkiana. Hay otros métodos para pedir sangre.

Un abrazo.

Y yo con estos pelos dijo...

Si realmente fuera de verdad por conseguir sangre para cantidad de personas me pareceria estupendo, pero me da mas la sensacion de que la pareja esta lo hizo en parte por llamar la atencion... Yo la verdad es que no he donado nunca, y muchas veces lo he pensado, pero si ya para sacarme sangre, les cuesta horrores y a veces me lo sacan incluso de la muñeca con lo que duele y lo que cuesta que salgan grandes cantidades... no me imagino yo donar mayores cantidades...

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Yo tambien soy partidaria de que es totalmente sensacionalista, auqnue hayan podido ayudar en algo. Si se quiere hacer algo asi, por ejemplo seria desde tu barrio o ciudad, promover una campaña para donaciones o algo asi, en la que los vecinos vayan a donar, pero sin publicidad, esas cosas se hacen para ayudar a otros y lo demas sobra, o es que cuando algno de nosotros vamos a donar, lo proclamamos por ahi...eso queda para cada uno de nosotros, en beneficio de los necesitados de ese oro rojo, un beso.

Ralph dijo...

Hace un tiempo se dijo que con la sangre se comercia ya que unos países venden a otros, lo que me ha hecho reflexionar hasta que punto si la gente la da gratuitamente por qué se saca beneficio de ella.

Malvada Bruja del Norte dijo...

¿Sabes? Me ha recordado que los padres de una amiga tuvieron un accidente de coche. La madre falleció en el acto, el padre estuvo un par de días en la UVI. Cuando me enteré la llamé y le dije si necesitaba algo, ella me contestó que sangre, porque a su padre le estaban poniendo mucha y que al hacer esa pregunta al médico, si ella podía hacer algo por su padre, el médico le respondió: dar sangre. Así,es que fuimos yo y me hermano mayor. El padre de mi amiga murió...pero quiero pensar que tal vez alguien si pudo salvarse con la sangre que donamos.

El gesto es bello y no hay que ensuciarlo con prejuicios...

la cocina de frabisa dijo...

No conocía la noticia, me he quedado impresionada.

Realmente es original y de una generosidad poco usual.

Me encanta saber que hay personas así.

un beso

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Per

Paso rapidito para para desearte Felices Fiestas, voy a andar algo liadilla estas próximas semanas.

Un besazo

Javier Gómez dijo...

No hubiese donado, simplemente porque mi sangre no vale para donarla, tengo colesterol. Sino sí que me habría animado, es muy buena idea.

Anónimo dijo...

original, es un rato... ahora, a saber el porque han pedido ese regalo... tal vez están muy concienciados con ese tema...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails