lunes, noviembre 02, 2009

El gen del mal conductor

Cuando uno se sube al coche ha de hacerlo preparado para observar cualquier cosa mientras se encuentra en carretera: continuos cambios de carriles sin señalizar, frenazos sin sentido, adelantamientos por la izquierda, camioneros que continuamente se olvidan de que no pueden adelantar (con el consiguiente atasco que provocan), gente que se te cruza en la rotonda de turno, otros que todavía no se han enterado de que hablar mientras pilotas es peligroso, etc.

Gracias a equipo de científicos de la Universidad de California en Irvine, todo estos cafres temerarios podría tener la excusa perfecta a la hora de elaborar sus maniobras: Los genes.


Y es que el ya mencionado grupo de investigadores ha detectado una variación genética cuyos portadores muestran resultados un 20% peores en los test de conducir que los sujetos con una secuencia de ADN diferente.

No son precisamente pocos los que sufren esta variación que les lleva a cometer más errores y olvidar antes lo que se aprendió, sino que, al menos en EEUU, asciende aproximadamente al 30 por ciento el número de habitantes que la presentan.

Tal como el responsable del estudio aforma, sería realmente interesante analizar la genética de las personas que sufren accidentes automovilísticos para ver si la tasa de accidentes es mayor en los conductores con esta variación. Sin embargo, ya me da miedo lo que pueda venir con estas conclusiones: aparte de alimentar la eterna guerra de sexos al volante, ya me veo a las compañías aseguradoras pidiendo un análisis genético a sus clientes para poder cobrar más a quienes prosean ciertos genes.

Mientras todos esos resultados salen a la luz, yo no dejo de preguntarme si en el caso de Madrid la tasa de ciudadanos que presenta dicha variación puede llegar al rango de epidemia y además en nuestro caso lleva asociada un efecto secundario que nos haga creernos a todos que somos el mejor conductor del mundo, porque vaya tela...

Viajar por aquí cada vez tiene más de deporte de riesgo que de otra cosa.

10 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Cuando ponen en la tele a veces las infraciones que cometen conductres en Estados Unidos es par volverse locos, lo que nos presentan y ahora resulta que tienes diferentes historias del ADN, como hay poco que hacer...

Con la de enfermedades sin retorno nuevas que hay por descrubir vacunas para ellas y no decir que hacemos para callar bocas...

Feliz descanso bonita y hasta la vuelta nos vemos!!

Miguel Molina dijo...

Con esto de los descubrimientos ya casi me creo cualquier cosa. la verdad es que se me hace un poco cuesta arriba tenerlo en cuenta pero como ya digo ya casi me creo todo.

Saludos

Nos vemos por Madrid

Belén dijo...

Seguramente algo haya... yo mañana me apunto a la autoescuela, a ver si soy de las que no tienen genes...

Besicos

Ralph dijo...

Yo creo que el gen en cuestión les dice "ante la duda tira para delante" porque hay que ver la cantidad de gente que está en el ceda el paso, te ve llegar y de repente te cruza por delante con el coche con el consiguiente riesgo de arrugamiento de los vehículos. Saludos.

misticaluz dijo...

Gracias por compartir la información.

Amiga, recibe un fuerte abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

Chuspi dijo...

Yo no sé nena si son los genes pero al menos la gente de Lugo tiene una fama horrible!!!! ( imagino que cuando es tan "general" será más bien culpa de las autoescuelas de allá...)
Sí es cierto que hay muchísima gente que tiene una pedazo berza al volante que es un peligro, porque no se enteran de nada...

Y en Madrid al menos los taxis, ya es alucinante, madre mía!!
Una amiga mía me decía: cuando lleguemos, yo aparco el coche y no lo cojo más porque éso es la mismísima jungla", jajajaja!

No le faltó razón...así que mejor en metro por favor...;-D

Besitoss!

aguacateyfresas dijo...

Muy buena tu info, un saludo

Mr Blogger dijo...

No creo que sea solo a la hora de conducir, seguramente sea aplicable a muchas otras cosas. Me refiero a que si lo que hace que conduzcas mal sea que eres muy despistado y no mantienes la concentración en la carretera, lo serás para muchas otras cosas. Si es porque te fallan los reflejos y aún dándote cuenta de las cosas no eres lo suficientemente rápido... vamos, que no es que se nazca malo para conducir, sino que estás más limitado por ciertas causas

la cocina de frabisa dijo...

De verdad, Per, a lo mejor hoy no es el día para comentar (se acaban de saltar un semáforo y me han destrozado mi 206), pero me cargan que los investigadores no busquen el gen que provoca graves enfermedades y se entretengan con gilipolleces, puaffffffffffffffffffffffffffffffff

Gen de mal conductora, manda eggs!

un beso

Isabel dijo...

En Madrid, el "gen" culpable de que haya tantísimo delincuente al volante (entre las que me cuento), se llama "gallardón". Es una pesadilla conducir por madrid, atascos, baches, calles cortadas, obras, mas obras, mas obras, mas obras, mas obras.... socorroooooo.
Te lo digo yo que soy mensajera. Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails