miércoles, septiembre 23, 2009

Se busca persona sumisa... para poder pisotearla

Buscar trabajo en realidad no es tan aburrido como parece.

Mirando ofertas (especialmente en Internet) puedes encontrar algunas situaciones de lo más disparatadas que van desde empresas que busca a alguien joven y recién licenciado con dos años de experiencia (me pregunto donde pretenden que la adquiera si todos se la piden) a otras que te deshechan en cuanto te inscribes en ella por el simple hecho de ser fumador (¿No es eso un caso de discriminación?).

Hoy el nene me ha pasado una que pedía unos requisitos cuando menos curiosos.

Pincha sobre la imagen para acceder a la oferta.

A ambos nos ha llamado enormemente la atención que pidan a un chófer sumiso cuando la mayoría de empresarios desean gente competitiva, enérgica y con muchas ganas de superarse
a sí mismos.

Imaginamos que en este caso tratan de asegurarse de que, además de presentar resistencia a la frustración, también lo haga con la humillación para que así su jefe... perdón... el SEÑOR -TODOPODEROSO- ALTO DIRECTIVO, pueda tratarle como a un trapo y gritarle o insultarle cuando a él le venga en gana.

Sinceramente, una de las cosas que más me fastidian del mundo laboral en el que nos hayamos inmersos es precisamente que existan algunas personas que por el mero hecho de contratarte se creen que ya pueden tratarte como si fueras sus siervo o esclavo y encima tuvieras que estarle agradecido por darte trabajo, cuando la realidad más sincera es que ambos nos estamos haciendo un favor mutuo y es él quien más beneficios obtiene de TU trabajo.

Resulta que después de años de una encarnizada lucha, en lugar de mejorar la situación, con el chollo que representa para muchos la crisis, va a peor y cada vez son más los casos en que se pasa por alto, ya no el estatuto de los trabajadores, sino algo tan básico como lo es la propia constitución mientras los demás seguimos tragando mierda sin parar.

Y digo yo ¿a qué narices esperamos para hacernos valer? ¿Vamos a seguir tirando por la borda todo eso que tanto le costó conseguir en muchas ocasiones a nuestros propios padres y abuelos?

16 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Al menos lo dice,en muchos curros tratan así ,pero lo niegan. Debemos hacernos valer más, pero viendo el Gobierno que tenemos .... y eso que dice ser obrero....

un beso.

Isabel dijo...

Y según están las cosas, las empresas se aprovechan de que no hay trabajo, y pasa lo que pasa: Esto son lentejas, si quieres las comes, sino, las dejas.
Un beso

Ego dijo...

Ale!
Las cosas claritas y el anuncio espeso.
Pasaré la oferta de trabajo a algún que otro jefe que tengo. Da el perfil.
Un bexo

Esther dijo...

La verdad es que estas cosas dan rabia eh, pedir alguien sumiso, claro para que esté todo el día "sí, señor" y aguante el estress del otro mientras va en el coche. No si sólo le falta decir, que se preste para ser saco de boxeo..grrrr

besos

Belén dijo...

Trabajar ya comporta mucha dosis de frustración!!!

:(

Besicos

la cocina de frabisa dijo...

Lo de pedir chofer sumiso me ha dejado muerta, ufffffffff, cómo está el patio.

Evidencia que el futurible contratado deberá de aguantar, SIN RECHISTAR todo lo que su jefe le diga o le haga. Es increíble.

Pues no tengas dudas de que habrá quien se presente y acate todo lo que le digan. Y es que la situación está fastidiada y hay que comer todos los días.

¿Qué es injusto que cada día mermen más los derechos laborales? pues sí, nadie lo discute, pero como no hay curro ha callar toca y a esperar tiempos de bonanzas.

Un beso, Per

Miguelo dijo...

pero eso es broma no?

Capitán Clostridium dijo...

Aplaudo: " por el mero hecho de contratarte se creen que ya pueden tratarte como si fueras sus siervo o esclavo"


Y subscribo.

Mira, y si fueras del Sur, verías como la cosa es peor por aquí abajo.

Anónimo dijo...

Qué fueeerteee !!
Estoy al 50% entre reir o llorar...porque sigo sin creérmelo.

Besines !

Chuspi

cuchillita dijo...

Lo que hay que ver XD! Sumiso pide el tio/a, pero que poca vergüenza!!!, queremos trabajar, pero no arrastrarnos, haber si se enteran de una vez!

Un beso wuapa!

Rayu dijo...

por eso me gusta el aviso del tipo al que le dicen si está embarazado... jajaja... es muy bueno...

porque es que hay gente imbecil!

asi no me dan ganas de buscar trabajo, me voy a conformar con el que tengo en el que si me pisotean, me usan, soy un numero, me explotan... pero por otro lado me mandan un mail diciendome que soy de valor y me agradecen... aunque luego no me aumenten el sueldo...

Naveganterojo dijo...

Sumiso....sumiso..., es decir, que si el payaso de tu jefe te llama gilipollas, ¿¿¿tienes que agachar la cabeza y decirle,"si mi amo, soy gilipollas" y seguir conduciendo su cochazo de alta gama???.
Probablemente si el abuelo de ese "chico sumiso", estuviera cerca, lo mas seguro es que el jefe se tragara el volante y recibiera por el trasero la palanca de las velocidades, pero claro, hay mucho paro y hemos de tragar con la mierda que nos ofrecen....si los obreros que corrian delante de los "grises" volvieran a tener 20 años....estos "superjefazos" tendrian muchos problemas de salud.
Un abrazo republicano.

Ralph dijo...

Desgraciadamente, en momentos de necesidad, la gente se aferra a cualquier cosa como un clavo ardiendo, aunque para ello tenga que dejar la autoestima a un lado. Es lo que tiene la crisis, si tu no lo haces, siempre habrá quien esté dispuesto a soportar villas y carretas. Saludos.

Susana Peiró dijo...

Es una vergüenza, una aberración y también por supuesto, un claro ABUSO de la situación actual laboral.

A veces, Querida Amiga, las crisis sacan lo peor de las sociedades! Sin dudas, hemos retrocedido...¿Hasta dónde?

Un abrazote!

Yolanda dijo...

Es realmente vergonzoso lo que ocurre en el actual panorama laboral, y no tiene visos de mejorar. El capitalismo más salvaje nos invade, prohibido protestar o quejarse, hay que pisotear para ascender. Hace unos cuantos años me lo dijo muy claro un alumnos mío de apenas trece años: "El mundo se divide entre los que pisan y los que son pisados, y yo voy a ser de los que pisan". Lo tenía clarísimo, era un... en toda regla. Así nos va. Por fortuna sigue habiendo humanidad en muchos trabajadores, pero entre los empresarios, que son quienes mandan, cada vez menos. Terrible.
Un saludo.

Javier Gómez dijo...

¡Que cosas! le querrán para explotarle bien por cuatro centimos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails