martes, agosto 11, 2009

Descansa en paz, muchacho

Los periódicos se llenan de titulares e imágenes contando todo lujo de detalles, mientras que los medios televisivos y radiofónicos dedicados al mundo deportivo dedican multitud de minutos al fallecimiento (y también a la vida) del joven 'perico' Daniel Jarque.

Casi al mismo tiempo que surgen los homeajes más sentidos (con lágrimas incluidas) por los grandes aficionados al fútbol, salen a la luz aquellos demagógicos que lo critican y comparan este hecho con otros que no vienen al caso, como si uno no pudiera llorar por quien le dé la real gana.

Soy la primera en criticar ciertos circos mediáticos que se forman en torno estas desgracias con tal de vender aunque sea a base de traficar con el dolor de algunas personas. Por otro lado, no me considero una gran aficionada al fútbol y poco sé al respecto de la trayectoria de este muchacho.


Lo que si sé es que no tenía más que 26 años (la misma que mi pareja y tan sólo uno más que yo), que deja una viuda y un hijo en camino, además de unos padres destrozados y una afición desolada.

Sé tambien que, a pesar de tener la vida casi resuelta, es ahora cuando comenzaba a exprimirla.


Y qué quereis que os diga, me impresiona la noticia.

Me impresiona hasta el punto en que los vellos se me erizan, no puedo evitar ponerme en el lugar de su esposa y me quedo incluso sin palabras...

Sólo soy capaz de decir una cosa:


Descansa en paz, muchacho.

15 comentarios:

cuchillita dijo...

Hoy en día todo es un circo, pero cuando se trata de gente que fallece, me pasa lo mismo que a ti, me imagino a su pobre familia y que pensarán de todo esto..una pena..
Que descanse el paz...
Un beso!

Ego dijo...

Que descanse en paz.
Sólo tristeza y sorpresa ante noticias así.
Un abrazo

Belén dijo...

No suelo ver la tela, con lo cual el circo me lo salto...

Una lástima lo de este chico, la verdad es que es sorprendente los corazones tan frágiles que tienen algunos deportistas.

Besicos

"Inside the labyrinth" dijo...

No lo habría podido expresar mejor...
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de los circos mediáticos. Debería castigarse sacar tirón del dolor ajeno, ya que desgraciadamente, los medios de comunicación se lanzan como buitres sobre estas noticias y si pueden hacerlas más dramáticas con música que despierte al más insensible y con todo lujo de detalles, mejor...

Un saludo!

Ralph dijo...

Hechos como estos son los que nos hacen reflexionar sobre lo larga o corta que puede ser nuestra existencia, si miramos la edad pensamos, nos queda mucho que vivir pero nunca se sabe las vueltas que da la vida. Saludos.

noesloquetengo dijo...

da pena porque era una persona joven y sana, que ha pasado multitud de análisis y de pruebas y como deportista estaba realmente controlada su salud.
y además era conocido, pero personas mueren todos los días.

aunque eso de "multitud de minutos" no lo llego a compartir, si hubiera sido un jugador de un equipo "mas" importante seguro que esa multitud de minutos sería muchísima mas.

saludos!

josef dijo...

digo lo mismo que Belén. eejé de ver la tele y desde entonces me salto el circo y vivo mejor sin soportar toda la basura que expanden los medios!

la cocina de frabisa dijo...

Cuando algo así sucede, lo de menos es la profesión del chico o los circos que se montan (tampoco veo tele así que me los ahorro pero en la prensa hay suficiente)lo verdaderamente terrible es que se ha muerto un chico hiper joven y que se ha perdido de vivir un montón de instantes fantásticos.

Me apena su novia, su hijo que no conocerá y sus padres que han tenido que vivir la tragedia de enterrar a un hijo, ufffffffff... tremendo todo.

un beso

J.A. dijo...

DEP

Miguel dijo...

La noticia tiene todo el peso mediático para que los medios se hagan eco de ella. El dolor y la tristeza es lo que queda ante hechos así. El mundo del fútbol a veces genera noticias como esta,que dejan a los aficionados con una sensación de tristeza e impotencia difícil de explicar.

Un abrazo

Ego dijo...

Paso a darte un abrazo antes de volar.

Llora sólo por aquello que valga la pena. Ríe por todo.
Kalinicta.

Mr Blogger dijo...

El fútbol solo debería ser noticia por el fútbol. Cuantos hay que mueren incluso en circunstancias iguales que este chico de los que no se dice nada. Es una pena pues nadie debería morir así.

Y yo con estos pelos dijo...

Es una pena lo del chico este, y realmente lo siento por el, que tenia toda la vida por vivir, por su novia y por su hijo que no llegara a conocer... por sus padres y familiares y por toda esa aficion pero realmente me dan pena los que intentan sacar carroña de todo esto y de la tristeza de una familia...

La Vero dijo...

En este mundo hoy en dia lo más triste es que siempre hay alguien aprovechandose de las desgracias de los demás de una manera que no alcanza a mi entender.
Tampoco soy aficionada al futbol, pero me encanta el deporte y esto solo me trasmite tristeza por lo que le quedaba aún por vivir, fuera y dentro de un campo de futbol

Perséfone dijo...

Hola a todos.

Que gran razón teneis los que decís que es mejor dejar de ver la televisión. Yo misma dejé de hacerlo hace tiempo, aunque en determinados momentos (sobre todo a la hora de la comida) es imposible no ver algo de los iformativos.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por participar dejando plasmadas vuestras impresiones y condolencias sobre un tema tan delicado como este.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails