jueves, julio 16, 2009

Una Bridget Jones más

Ayer mismo leía en un periódico que la productora 'Working Title' había confirmado que está desarrollando el proyecto para realizar la tercera parte de la popular comedia 'El diario de Bridget Jones', a pesar de que aún se espera la confirmación de la presencia de los protagonistas originales.

Tal y como está el tema del cine, en el que parece que la moda está en desempolvar antiguas sagas para hacerlas más interminables todavía o dar a luz sengundas, terceras y hasta cuartas partes de películas que se deberían haber quedado, como mucho, en la primera, una no sabe si debe alegrarse o no ante este tipo de titulares.

Sin embargo lo cierto es que no pude evitar acordarme de lo mucho que me gustó la comedia en su día, más por sentirme totalmente identificada con el personaje (a pesar de mi juventud) que por la calidad del film en sí (la cual no entraré a valorar porque ni entiendo demasiado de cine, ni me apetece hacer de una opinión personal una verdad universal).


Quizás sea cierto que trata de transmitir esa moralina barata que tanto le gusta a los cineastas estadounidenses de que hay que quererse tal cual es uno y que además los feos también pueden triunfar, sí.

Pero, más allá de eso, seguro que a más de una se nos hicieron tremendamente familiares las escenas interpretadas por una chica algo torpe, más pasadita de complejos que de kilos, que se daba tremendos atracones de helado después de incumplir las dietas imposibles que ella misma se imponía para finalmente optar por la solución más práctica: aquellas bragas enormes que le disimulaban la barriguita, aún a riesgo de estropearle una velada más íntima de lo habitual.



Tan sólo espero que si realmente sale adelante el proyecto no le hagan engordar de nuevo 1o kilos a la
'pobre' Renée Zellweger para después tener que volver a perderlos, algo que casi resulta un sacrilegio habiendo tantas Bridgets sueltas por el mundo.

20 comentarios:

Ronini dijo...

bueno amiga, estoy contigo en lo de no se si alegrarme o no porque ya la segunda no me cayó como la primera y creo que el argumento no da para más...veremos a ver el resultado. besos

Perséfone dijo...

Ronini: Qué razón tienes, amiga. Aún así supongo que habrá que esperar a verla (suponiendo que llegue a rodarse) para juzgarla.

Un saludo, guapa.

Colapso. dijo...

A mi la primera me encantó, los tres actores principales perfectos, sobre todo me gusta Hug Grant (si se escribe así).

La segunda no tanto así que la tercera no sé... Ya veremos! Te sigo :)

Y yo con estos pelos dijo...

A mi la primera me gusto un monton pero la segunda no tanto... asi que la tercera esperemos que si sale adelante sea mucha mejor porque sino...y espero tambien que no la hagan engordar 10 kilos a la pobre chica para luego tener que adelgazarlos entre otras cosas porque no puede ser bueno para su cuerpo!!!

Lienzo tierra dijo...

Jijiji, es verdad, con la de Bridgets que andan sueltas por ahí.

Yo también me he identificado mucho con ella muchas veces. Una peli muy divertida y supongo que tuvo éxito porque presentan a una prota mucho más cercana a la gente real.

Bsiños!

Marta dijo...

Nunca segundas partes fueron buenas, así que imaginate terceras jejeje

Un abrazote!

AdR dijo...

Confieso que no he leído el libro, ni visto las películas... aunque sé que es todo un fenómeno.

Bss.

Cemanaca dijo...

La primera parte insuperable.
Tu final de post es cierto y brillante.

Buen finde.

Saludos conversos.

Cloe dijo...

Bueno, me parece que si no ponen a la misma actriz la peli no la ve nadie, y de todas formas por lo que la pagan no creo q le importe mucho volver a engordar un poco....

Besos!

Perséfone dijo...

Alejandrilla: Pues mira, a mí Hugh no me gusta demasiado. La prefiero a ella, aunque es cierto que se ha encasillado enormemente y algunas de sus películas son infumables. Bienvenida, por cierto. :)

sonia7386: Bueno, tampoco creo que le cueste a ella lo mismo perders esos diez kilos que al resto de las mortales. Aparte de que tienen toda la ayuda del mundo, están de lo más controladas. Aunque lo cierto es que si que tiene que ser un poco rollo andar así constantemente.

Mamen: Jeje tienes razón. El personaje se me hace super cercano, al menos, al público femenino en general. Una buena fórmula, no hay duda.

Marta: Bueno... Yo no estoy muy de acuerdo con esa premisa. Hay segundas partes que no sólo son muy buenas, sino que además superan a la primera (a mi modo de ver, claro).

AdR: Tranquilo, que no eres el único que no sigue ciertos fenómenos. A mí misma me pasa con sagas como "El señor de los anillos", "Matrix", "La guerra de las galaxias" o "Harry Potter". A veces incluso hasta me siento totalmente desfasada con la gente de mi edad.

Cemanaca.: Tienes razón, la primera peli es genial.

Cloe: Tienes mucha razón; la verdad es que no consigo entender por qué en ocasiones se empeñan en seguir con la saga si esta no tiene sentido sin sus protagonistas, aunque puede que los siguientes sean incluso mejores que los anteriores. Y en cuanto a lo del peso... por eso precisamente ponia lo de pobre entre comillas.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que paseis un buen fin de semana.

Mr Blogger dijo...

Ya sabes como son estas cosas, si se puede exprimir, se exprime...

Susana Peiró dijo...

Qué buena noticia me has dado!!!!

Amo el personaje Bridget, y de verdad tenía muchas ganas de volverla a ver en la pantalla grande!

Completamente de acuerdo con la NO subida-bajada de kilos, eso estropea la mejor salud.

Besitos mi Amiga y un Excelente Finde para Vos!

Anónimo dijo...

A mí ya no me gusta nada... no se, me cansó :p ... Así que una tercera parte, no creo ni que la llegue a ver, salgo uno de esos días, donde estas aburrida, y recuerdas, que nunca viste esa película y te pones a verla para pasar el rato y darle una oportunidad...


Pd. estuve mirando en el blog de esos locos bajitos... y no encontré nada. Si puedes pasate por mi última entrada. Tengo varios nenes ahora con los que me gustaría tener consejos para trabajar con ellos. Así que he publicado algo de ellos para que alguien que sepa, pueda ayudarme. Be

pd2. Besos!

Miguel dijo...

Si se está buscando hacer una tercera parte será por algo (dinero, claro) pero eso no quita que la comedia era una comedia bastante arregladita, y como la protagonista era una chica con algunos defectillos, pues eso, que llegaba a resultar simpática entre la gente porque no despertaba envidas entre el personal. Que quieren hacer una tercera parte, pues para mí ya sobra. Yo creo que no va adar más de sí el tema. La primera vez hizo gracia, la segunda un poco menos, y la tercera...

Raúl Perelló dijo...

En el tema cinematográfico, ya nadie se quiere arriesgar en hacer nada nuevo.
En lo del tema de Bridget Jones, pues sí, la verdad es que los que no nos ajustamos a un canon de belleza estandar (lástima que el el paradigma no fuese Alfredo Landa para que yo arrasara) nos cuesta más alcanzar ciertos objetivos.

Besicos varios, querida.

Verónica dijo...

Hoy ponen la peli en la tele y es una peli que nunca me canso... su mensaje, es que hay que aceptarse una como es y por ello querernos....

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas...

Belén dijo...

A mi estas sagas me aburren mucho, si la primera parte fue divertida y agradable, el resto ya no puedo con ella

Besicos

El perrito que reía dijo...

Pfff las terceras partes siempre fueron penosas, y eso que la primera tampoco me gustó mucho.

Besicos.

Sombras en el corazón dijo...

Fue interesante la primera. Y es verdad que la pobre Renée Zellweger tuvo que engordar de lo lindo para hacer el papel. Menudo sacrificio. También Tom Hanks en su película del náufrago; primero engordar y luego adelgazar...
Cada vez se les exige más.

Un abrazo

R. dijo...

Uff, segundas ya no son buenas, así que terceras...
http://eriniacomounanuez.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails