martes, julio 07, 2009

No todo podía ser malo

Mucha gente se opone al matrimonio (o a la vida en pareja): que si la otra persona te controla, que si la monotonía, que si la convivencia quema mucho, que si el amor se acaba, que si las broncas...

Pero no todo podía ser malo.

Y es que un estudio realizado por científicos suizos y finlandeses publicado en la prestigiosa revista British Medical Journal, ha demostrado que convivir con el ser amado reduce en un 50% el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer.


Eso sí, los datos también indican que enviudar o divorciarse alrededor de los cincuenta años triplica las posibilidades de desarrollar demencia, razón por la que la coautora de la investigación sugiere que un tratamiento preventivo en adultos que han perdido a su pareja podría reducir la incidencia del Alzheimer y la demencia, y evitar así que se cumplan los pronósticos de los expertos, que estiman que en 2040 habrá 81,1 millones de personas afectadas por estas enfermedades.

A la espera de la cura definitiva, supongo que cualquier propuesta y/o investigación es buena cuando se trata de paliar los efectos de una enfermedad tan terrible.

14 comentarios:

Nelson dijo...

El amor mi querida amiga, en cualquiera de sus variantes en si mismo la mejor de las medicinas... Sentir que la vida se nos pasa, y no hemos sido lo suficientemente cuidadosos para merecer el cariño de una persona a nuestro lado, tiene que ser algo tan perjudicial para nuestra mente, como para nuestro organismo en general, y el caso contrario, pues solo buenos resultados nos puede aportar. Muy buen post amiga, un abrazo.

Marta dijo...

Yo creo que tener amor es la mejor medicina, pero amor de cualquier tipo.

Un abrazote con muchisimo amor jeje

Miguelo dijo...

joe las peores enfermedades del mundo con diferencia

Juancar dijo...

Lo malo es cuando se convive con un ser no amado,eso ¿aumenta la probabilidad de enfermar? Yo creo que si

Un saludo
Juancar

Belén dijo...

La verdad, es que si tienes la suerte de haber encontrado a tu media naranja, si...

Pero hay parejas que si hacen envejecer...

Besicos

cuchillita dijo...

Bueno algo bueno tenía que tener convivir con la pareja! pero la verdad es que la convivencia es bastante dificil..te hce falta mucha paciencia, comprensión y sobre todo ¡ignorancia! jeje, pero tambien tiene sus cositas buenas como todo..
Un besazo guapa!

Sombras en el corazón dijo...

Para los que sacamos a pasear de vez en cuando el lado romántico, es una buena noticia :0)
Si vivir en pareja es un continuo desafío mujer... por eso están tan entretenidas las neuronas...

Un besazo

Ralph dijo...

Yo creo que eso de que te controlan viene del excesivo individualismo con que afrontamos las situaciones, en todos los ámbitos del día a día estamos teniendo que cumplir unos horarios y unas determinadas pautas de conducta. Lo normal es que la persona con la que convivimos se preocupe por nosotros, verlo como control ferreo me parece un poco de esquizofrenia a la que nos empujan los que nos rodean.

Isabel dijo...

La verdad es que son datos escalofriantes, yo tengo la prueba en casa, cuando se fué mi padre, mi madre empezó a ser distinta, y hoy, casi 5 años después, ha iniciado, aunque despacio, una demencia senil. Un beso

Cemanaca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cemanaca dijo...

Pos mi niña, está muy bien esa investigación.
yo me considero de pareja forever...
lo malo es que aun no ha llegado mi principe azul...
o rojo...
o amarillo.

saludos conversos.

Lienzo tierra dijo...

Vivir en pareja tiene sus pros y sus contras, supongo que depende de cómo sea la persona y de la vida que quiera llevar. Yo de momento voto por el Sí!!!! :) :) :)

erinia dijo...

Pues yo solo encuentro pros, la verdad. Yo nunca he estado tan a gusto. Bueno, a veces me acuerdo de mis juegos de miraditas y mis "exitos", (que la verdad, no me iba muy mal). He tenido bastantes pretendientes, aunque relaciones pocas, solo tres. Luego otra de unos meses, que ya ni lo llamo relación, y un rollete de una noche que no me gustó nada, nada.
Vamos, que yo no veo esa monotonía, mi Erinio y yo nos divertimos bastante, variamos bastante: cine, rally, acuarium, paseo, senderismo, gimnasio, playa, fiesta, cena con colegas, cena con velitas... la verdad, tenemos tantos gustos comunes... que nos tenemos que acoplar poco el uno al otro.

Y yo con estos pelos dijo...

Vivir con cualquier tiene sus pros y sus contras, con una pareja se pueden tener discusiones pero tambien con los compañeros de piso asi que que vamos a vivir todos solos para no tener discusiones? lo siento pero prefiero en un futuro vivir con mi pareja jejeje

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails