viernes, mayo 01, 2009

Que se lo digan al glotón...

No son pocos los que afirman que las crisis, además de ser positivas, resultan totalmente necesarias para la evolución del ser humano. De hecho me sorprendía muchísimo al encontrar en un pequeño foro de la red las palabras que el grandísimo Albert Einstein supuestamente pronunció hará más de 60 años:
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatiividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace na inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, ciolenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafios, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de eso, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".
Mentiría si dijera que esta no me parece una idea interesante y hasta puede que acertada. Pero que se lo digan al glotoncete, a ver qué opina él...

Viñeta de Manel Fontdevila | Vista en su blog "Esto es importantísimo".

Aún así, Feliz día del trabajo a todos
que, a pesar de que estén
las cosas como están
,
no debemos olvidar todo lo que hemos conseguido hasta ahora.

17 comentarios:

noesloquetengo dijo...

hay quienes no podemos celebrar el día del trabajo...

Perséfone dijo...

A mí me lo vas a decir... jeje

Malvada Bruja del Norte dijo...

Sí, es cierto, además dicen que para los chinos "crisis" significa "oportunidad".

Feliz Día del Trabajo a tí también!

fernando dijo...

tranquilos, Zapatero prometía el Pleno Empleo, darle tiempo jajajaj

un beso.

Susana Peiró dijo...

Felíz Día del Trabajo también para Vos, Amiga!

Excelente fragmento de Einstein!

Un enorme Abrazo Perséfone!

Isabel dijo...

Muy interesante tu post, es cierto, que ante las dificultades, se agudiza el ingenio, y eso puede ser bueno, aunque algunos, incluso agudizando el ingenío al máximo, lo están pasando francamente mal. Un beso

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con mi tocayo. Ahora más que nunca hay que darle al coco para poner en práctica medidas que nos ayuden a ahorrar y sacar de donde no hay.

Feliz puente, besos

Marta dijo...

Muy acertado tu post, creo que llevas mucha razón en lo que dices.

La crisis no es más que una transformación, pero que siempre les jode a los mismos.

Un abrazote!

Oteaba Auer dijo...

Lo que fué una maldición divina, se ha convertido en el bien más preciado y, por cierto, la necesidad en época de crisis agudiza el ingenio, asi qeu abramos los ojos que la estafa está a la órden del día.
Un abrazo :)

Ralph dijo...

Muy acertada la reflexión, lastima que el pobre hombre se haya muerto, porque como dice el dicho " no hay que saber sino tener el teléfono del que sabe" y creo que muchos lo están buscando como locos je je je.

Raúl Perelló dijo...

Lo que no me mata me hace más fuerte.

Besicos varios, querida.

Miguel dijo...

Todo pasa, todo tiene su fin, y su principio. La vida es una rueda en la que después de una cosa viene otra y luego, cuando da la vuelta, volvemos a lo mismo. Ahora toca crisis, pero pasará. Y sí, en tiempo de crisis se aguza el ingenio. Aprovechemos pues este momento.

Un abrazo.

égona dijo...

wow después de años que no pasaba por aca

diablos ese hombre estaba loco y lo amo pero en fin, es algo así como decía niezstch, que hay que llevar un caos para engendrar una estrella rodante

Mr Blogger dijo...

Estoy de acuerdo con Einstein. El problema de las crisis es que a quien más afectan es a quien menos recursos tiene para afrontarlas. Si bien para alguien que viva con una cierta comodidad lo provoca para que no se acomode más de la cuenta y busque soluciones ingeniosas y cosas así, están los realmente ricos, a los que las crisis no les afectan tanto (al menos no a su renta personal, otra cosa son sus empresas y eso) y los demasiado pobres, a los que les afecta porque ahora tienen que competir con más de los "demasiado pobres", impidiéndoles encontrar otras salidas.

Electric Feel dijo...

Apoyo a Einstein. Aunque personalmente, jamás he celebrado el día del trabajado xD

Electric Feel dijo...

perdón, del trabajo xD

Lienzo tierra dijo...

Estoy muy de acuerdo con Einstein. Yo le dediqué una entrada parecida.

Buena viñeta, jeje. Saludines!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails