domingo, mayo 31, 2009

La oficina del INEM... o la casa de 'Tócame Roque'

Con la crisis que llevamos encima y los 4 millones que hay de parados en el país, acercase a nuestras oficinas del INEM para realizar cualquier solicitud significa esperar una cola descomunal y perder toda una mañana entera.

Por eso no es de extrañar que desde las altas esferas piensen un poquito en nosotros, los sufridos trabajadores en paro, y, con la intención de evitar que muramos en el intento, nos proporcionen oficinas virtuales y portales de empleo que nos faciliten las cosas (porque estoy segura que lo hacen por nosotros y no para trabajar menos todavía) para que podamos llevar a cabo desde nuestro propio hogar algunas de las opciones más básicas.

Lo mejor de todo esto debe ser, sin duda, cuando tras la ilusión inicial al descubrir que podemos ahorrarnos el suplicio anteriormente descrito, se nos queda una cara de imbécil patológico después de registrar nuestros datos en la Web y descubrir el siguiente mensaje al querer buscar la información que necesitamos:

¡Venga ya!

Que me digan dónde está la cámara, por favor…


15 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

¿Nos estarán tomando el pelo?. Parece que si

Saludos

María dijo...

Cuatro millones y medio de parados y los que vamos siendo más, porque esto parece un virus, no para... esto sigue...

Encima que estamos en paro, nos toca hacer cola ¿será que como no tenemos nada que hacer verdad? dirán que así estamos allí entretenidos...

Un beso, preciosa.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Y lo peor, es que tendrás que imprimir el pantallazo, dirigirte al Inem y con cara de circunstancias más pruebas adjuntas, jurar y perjurar que intentaste renovar en la fecha indicada...

fernando dijo...

mientras sigamos votando los mismo, los políticos seguirán riéndos de nosotros. un abrazo.

noesloquetengo dijo...

la primera vez que quise renovar la demanda desde casa tuve que bajarme cincuenta programas y renovar otros tantos. tardé como una hora, era como hacer cola desde mi propio hogar.
(y solo se puede hacer en horario de oficina, eh, que ni siquiera la web trabaja los findes)

Naveganterojo dijo...

Y mientras la espe y compañia diciendo que en Madrid no hay paro, que es la comunidad que mas ayuda al desempleado y los madrileños riendola la gracia.
Pues nada, sigamos asi y a ver a donde llegamos.
Un abrazo

Unknown dijo...

A mi mujer sí le funciona el sistema, se evita tener que coger el coche y perder casi tres horas.

Un abrazo,

gatta rosa dijo...

Jajajaja, manda huevos...

La idea del servicio virtual está muy bien, te evita tener que ir... Pero si no funciona, mal vamos :D Para eso que no lo pongan!

Lauryna dijo...

estos el inem... no se puede hacer nada con ellos...

Un besin

Mr Blogger dijo...

Hay una gran norma no escrita (o escrita muchas veces, pero que nadie lee) sobre la usabilidad y coherencia en los diseños de páginas web... si un enlace no funciona, si un servicio no está terminado o está roto... NO LO PONGAS. Obligar al usuario a rellenar formularios o a buscar un servicio en páginas a menudo mal organizadas y confusas y que luego no funcione crea un profundo estrés y hará que el usuario evite tu página en el futuro.

Ralph dijo...

Perse en la oficina que a mi me toca había un cartelito de una fecha anterior en la que comunicaban a los usuarios que no habría oficina virtual porque cambiaban el servidor, al igual en tu caso paso lo mismo.

Ralph dijo...

En cuanto a lo que comentas yo en hora y media estaba en mi casa, el único pero es que tengo que volver para que presentar los papeles para cobrarlo otro día. Saludos.

erinia dijo...

uY... eso lo llevan haciendo en la web de la seg.social, donde se quita la vida laboral... TODO UN AÑO. Así nos va.
Y es vergonzoso, en plena era de la informática...

Neverknowsbest dijo...

Jajajajaja...

¡me encanta!

AdR dijo...

Este país es la leche, merengada además.

Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails