sábado, mayo 09, 2009

Con esto controlo tu vida

La verdad es que no sé si me estoy volviendo una carca y a veces exagero o realmente el mundo se vuelve loco a toda prisa.

Si hace un tiempo flipaba ante la moda de sortear operaciones de cirugía estética en las discotecas (iniciativa que también se importó a una conocida discoteca valenciana para celebrar un peculiar homenaje a la mujer) o tan sólo unos días atrás me sorprendía la subasta de crías solteras de a partir 12 años y la intención de premiar a la minifalda más corta por parte de otro local granadino, hoy casi me tiro de los pelos al ver el siguiente cartel creado por un bar de Almería:


No es que me parezca escandalosa ni mucho menos la fotografía (que por cierto es todo un clásico), pero si me deja un poco perpleja el modo en que se ha utilizado y, peor aún, la visión que ha pretendido dar de la misma.

Como viene siendo habitual, se han producido las pertinentes protestas y hasta se ha pedido la retirada del cartel por su contenido sexista, que por mucho que se empeñen algunos no siempre es sinónimo de machismo y en este caso particular me parece que deja bastante tirada por los suelos la imagen masculina.

Sin embargo soy consciente de que el bar en cuestión (y también los locales anteriormente citados) ha cumplido con creces su propósito de obtener la mayor repercusión al menor coste posible y aquí me tienen a mí hablando del tema y publicitándoles de manera indirecta en un blog de mala muerte (de nada).

Pero no sólo eso, sino que también han llenado multitud de páginas de distintos periódicos y algún que otro minuto televisivo.

Está de sobra comprobado que, hoy en día, la mejor propaganda que se puede llevar a cabo es a través de la polémica. Y los locales de ocio, por supuesto, no iban a ser menos.


13 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Que quieres que te diga, esta gentuza no sabe como emborrachar a la juventud, por lo demas las palabras que han puesto en boca de la niña sobran en un cartel tan bonito, han convertido la belleza del conocimiento en basura publicitaria.
Un abrazo

Susana Peiró dijo...

Negocios son negocios y aparentemente tienen luz verde para tergiversarlo todo.

Son tiempos de confusión Querida Amiga, y los valores "bien, gracias" están rezagados, esperando que alguien se acuerde de ellos.

Hacés muy bien con la publicación, hay que reflexionar sobre estos temas y no consumirlos directamente.

Un abrazo mi Amiga! Excelente finde!

Amparo dijo...

Hay q ser un poco más tolerante con nuevas ideas empresariales siempre q respeten la integridad de todos.

No veo bien q se frivolice en cuanto al cambio de sexo o a la venta/subasta de la "compañia" de chic@s pero animo a los empresarios españoles y, sobretodo, andaluces a q nos sorprendan con nuevas formas de negocio.


Bsus de Amp

Belén dijo...

Bueno, me imagino que algunos dejarán de pensar así cuando crezcan, pero me resulta inquietante la publicidad... con mi coño espero no manipular a nadie!

Besicos

Malvada Bruja del Norte dijo...

Es sexista sí, y mucho, lo triste es que hay mucha gente (los autores del cartel incluídos), que piensan así, que el sexo todo lo puede, que con el sexo las mujeres manipulamos, que el sexo es lo más importante en una relación...(no una más...)

¡En fin! al menos hay personas que denuncian, por tanto, no tod@s hemos perdido el norte.

Ralph dijo...

Es cierto lo que dices, muchas veces se busca la controversia porque así el efecto publicitario se magnifica. Basta ver el ejemplo de algunos libros o películas que han resultado controvertidos y se han convertido en rotundos éxitos. Saludos.

Dubois dijo...

No me agrada para nada, debería usarse mas la inteligencia, ya que estas cosas a la larga perjudican.

ERinia dijo...

SI, SI, el chiste es un clásico pero no dejan de ser niños, seguro que los pederastas se han hecho todos con una copia del cartelito...
Es evidente que hoy día todo se hace por pasta, da igual el pifostio que se monte, pero creo que el MAL GUSTO, es igual, pasen los años que pasen.
Y lo de subastar nenas desde 12... ¿y porqué no tíos desde 18?, ¿a nosotras no nos gustan o que?

Mr Blogger dijo...

¿la publicidad maś efectiva? el sexo, siempre el sexo...

Vintage dijo...

Pues me parece triste, yo q tengo bar de copas, jamás haría eso, la foto es muy bonita, pq está llenba de ingenuidad, de ese aprender, y la han rebajado
Yo sinceramente esa frase me parece de lo más cutre q se pueda uno imaginar
Joder es q no tenemos límite??

muakkkkkkkkkkkk

Neutrino dijo...

Tal como dices han conseguido una publicidad gratuita impagable.

Y yo con estos pelos dijo...

estudio publicidad... y sinceramente espero no tener ningun dia que trabajar en un sitio donde hagan anuncios asi, aunque bueno si nos paramos a pensarlo tanto este como el anterior, o uno que he visto hoy de unas colegialas, son de discotecas y sitios asi, menos mal que la publicidad que vemos a diario en los medios no es asi... aunque en algunos casos reconozco que sea mala jajajaja

Prigkinissa dijo...

Qué pena, de verdad. Es la consecuencia de vivir en un mundo en el que conseguir dinero es lo más importante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails