jueves, marzo 05, 2009

Convertirse en sirena para cumplir un sueño

La noticia me sorprendió.

A veces hacer de una ilusión la realidad es mucho más sencillo de lo que parecía en un comienzo. Y si no que se lo digan a esta mujer australiana que ahora puede cumplir su sueño al verse nadando gracias a una cola de sirena.



Nadya Vessey, quien dice tener cerca de 50 años, nació con una malformación en las piernas, por lo que éstas le debieron ser amputadas sucesivamente a los siete y a los 16 años. Hace dos años que había solicitado ayuda a una compañía de efectos especiales, Weta Workshop, la misma que creó los efectos visuales para la película “El señor de los anillos”, "Las crónicas de Narnia" o "King Kong".

El director de dicha empresa, Richard Taylor, dijo que se sentía sumamente feliz de hacer realidad el sueño de Nadya y además manifestó que la cola no sólo debía ser funcional, sino que tenía que lucir real, algo muy importante para que la señora Vessey luciera bella.


Así que dicho y hecho: se puesieron manos a la obra y crearon la prótesis principalmente con el material de los trajes de buzo y moldes de plástico, y posteriormente la cubrieron con una especie de malla digital para dar la forma a las escamas de la cola. Y ahora Nadya ha dejado se ser una mujer discapacitada para convertirse, según ella, en la pequeña sirenita.



Ahora se abren las apuestas para ver lo que tarda la empresa en comecializar el invento en distintos ámbitos de la actualidad, así como el éxito que de seguro obtendrá porque ¿quién no quiso alguna vez lanzarse al agua y convertirse en sirena cuando apenas era una cría?


Información extraída de BBC Mundo | Terra.

26 comentarios:

Ego dijo...

Recomiendo encarecidamente que todos aquellos 'realistas' que desprecian el lema 'Nada es imposible' echen un vistazo a esta entrada.
Qué bonito!!!!!!!!!!
Un (b)eso grande e insomne

Esther dijo...

Desde luego de su desgracia sacó algo positivo convertirse en sirena,está muy bien su afán de superación.

besos

Marta dijo...

Que bella Sirena! Siempre es bueno que una persona se vea ella misma bella, pues es la única manera que las demas personas te vean también bella.

Por cierto! No me gusta ser pesada pero creo que lo tengo que decir en este especio que tenemos para manifestar nuestras ideas: Esta mujer no es una mujer discapacitada, sino una mujer con una discapacidad. Parece una tontería pero debemos tener presente que las palabras crean pensamiento.

Un abrazote!

Miguelo dijo...

una historia sorprendete!!! y bonita

Mr Blogger dijo...

Para esta persona debe haber sido muy emocionante, y para los ingenieros todo un reto. Para los publicistas una ganga, para los "noticieros" un regalo de relleno, etc. Lo que se puede llegar a conseguir con ánimo suficiente y con ganas de vivir la vida y cumplir tus sueños...

Belén dijo...

La definición de discapacidad es precisamente la incapacidad de hacer algo, esta chica tiene unos problemas en sus piernas, pero para nada es discapaz...

besicos

La Vero dijo...

Pues me parece una estupidez como una casa de grande. Es absurdo querer tener un cola, sirve para lo mismo que no tener piernas.

Las fantasias, son simplemente fantasías y en eso se deben de quedar.

Besos y abrazos

Amparo dijo...

Gracias siempre por seguir contándonos cosas así...


Bsus de Amp

Naveganterojo dijo...

Lo vi en un informativo y rapidamente lo busque en internet.
Es fantastico que esta mujer pueda cumplir su sueño, y ser un poco mas feliz.
Ojala TODOS los sueños de las personas discapacitadas se puedan ver un dia cumplidos como este.
Un abrazo

Lauryna dijo...

Los grandes sueños nunca mueren. Solo hay que tener esperanza y luchar por lo que se quiere conseguir.

Un besito

Ralph dijo...

A mi me parece que aunque después se le quiera buscar un lado económico el detalle en sí debe ser valorado, ya que no siempre las empresas dan estos ejemplos de solidaridad.

Alfonso Huerta dijo...

Pensé en ti y te dejé algo en el blog

Oteaba Auer dijo...

Increible, sobretodo siendo que hay un porcetaje bajísimo de beb´s que nacen con la malformación de sirena, es decir, las piernas juntas que han de ser intervenidas para su correcto funcionamiento...¿sabes?...no soy una niña; pero en mi apasionado amor al mar puedo serguir soñando ser una sirena en los reinos de Neptuno :)
Besos mi niña

Miguel dijo...

Curiosa noticia. Y si es para hecer feliz a alguien, ¿qué hay de malo en ello?
Un abrazo

Marinel dijo...

Impresionante.
IMposible...nada lo es...
No sé si lo comercializaran,pero si se trata de algo como esto,pues adelante.Siempre y cuando sea accesible a todo aquel que lo necesite,claro...
Besos,guapa.

lola dijo...

Hola Perséfone, pienso que si la tecnología puede ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad, entonces ésta cumple con una gran misión, y no solo para los efectos especiales del cine.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué bello poder hacer feliz a alguien!

la cocina de frabisa dijo...

Qué noticia más tierna, Per, me ha encantado leerla.

Es estupendo que haya tanto ingenio que sirva para hacer feliz a algunas personas.

un beso

anselmo dijo...

Que espíritu de superación

Lienzo tierra dijo...

Lo siento, pero estoy de acuerdo con la Vero. Los mismos movimientos que hace con esa cola, los puede hacer sin la cola y sin toda esa parafernalia.

A mí me parece una chorrada, pero bueno, lo que me parece bien es que si ella tenía ilusión...pues adelante.

Anónimo dijo...

La verdad que es ìncreìble que esta señora halla podido cumplir su sueño. Y las personas que crean que esto es una estupides entonces no hubieran visitado el sitio. Porque los sueños si se cumplen, y si no vean a esta señora que por una discapacidad de piernas pudo combertirse en una bella sirenita.
besos
mel

Anónimo dijo...

HOLA!!

yo desde mi punto de bista creo que eso s una farsa naie se a combertido en sirena pero ay que reconocerlo es muy bella y ami me ancantaria que me iciesen ese implante para poder nada en las profundidades
dewwwww wpos

Iris Castro García. dijo...

esto no puede ser verdad! increible

Joycy dijo...

A mi me gustaria ser una sirena para nadar por el mar con los delfines espero que lo sacen de una vez.Un beso

Anónimo dijo...

creo que ellla se sienta feliz de aser to esto por encan viio yo quero se sirna

Anónimo dijo...

ME SUPONGO QUE ELLA ESTA MUY FELIZ DE SER LA PEQUEÑA SIRENITA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails