sábado, febrero 28, 2009

Un encuentro sobre la felicidad

Coca~cola ha sido siempre para mí una empresa cuyas política y ética dejan bastante que desear. Sin embargo tengo que admitir que su publicidad es realmente brillante. De hecho su último anuncio (ese en la que el hombre más viejo le da una lección al bebé más joven sobre el significado de la felicidad) es de los mejores que he visto en mucho tiempo.



Por supuesto que se trata de un simple Spot, pero creo que si nos olvidamos de las intenciones comerciales y de lo fácil que resulta aprovecharse de la situación actual para tocarnos la fibra sensible, el mensaje que se transmite en él es muy valioso para todo aquel que sepa (o quiera) ver un poquito más allá.

A mí personalmente me ha llegado bastante.



28 comentarios:

Perséfone dijo...

Veo que no soy la única a la que le ha llegado este anuncio, pues mientras editaba esta entrada alguien dejó un mensajito en la anterior haciendo referencia al mismo.

Por cierto, sé que os tengo un poco descuidados últimamente y apenas he pasado a visitaros, pero no he tenido demasiado tiempo para porder hacerlo. Os prometo que a partir del lunes me pongo al día.

Naveganterojo dijo...

No le habia visto, pero me ha parecido precioso, dejemos la marca comercial de lado, y si nos centramos en lo que el anciano le dice al bebe, creo que el valor comercial de este anuncio no importa en absoluto, pues su fondo...no tiene precio.
Un abrazo

moderato_Dos_josef dijo...

Caray me voy a tomar una coca cola para brindar por este anuncio!

sonia7386 dijo...

A mi me encanta este anuncio, de hecho en mi universidad se organiza un festival de publicidad en el que se dan premios a las agencias de publicidad por los mejores anuncios en la televion española, y es una pena haberlo descubierto hace unos dias y no hace unas semanas cuando hicimos algunas votaciones, a ver si hacemos otra y lo añado jejejeje un besito!

Capazorros dijo...

Coca cola siempre acierta con los anuncios. Este es muy bueno, como no podía ser menos.
Un saludo.

Amp dijo...

No es que acierte con su publicidad es que Coca-cola de un modo u otro siempre hace girar su comunicación en torno a la búsqueda de la felicidad que es un supuesto que cada individuo toma como objetivo convirtiéndose en universal.


Bsus de Amp

alberto dijo...

Fantástico el anuncio. Me parece una continuación del anuncio de los autobuses ateos.

"Al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas"

"No te entretengas en tonterías que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa"

"Lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta"

"Estás aquí para ser feliz"

Un abrazo,

Miguelo dijo...

tienes razon, sus anuncios son muy originales siempre

La Vero dijo...

A mi siempre me han gustado muchos los anuncios de Coca-cola, como los que suele hacer para navidad. Hace pocos, pero los que hace los hace bien.

Este otro más para la galeria.

Saludos!!

SOMMER dijo...

A mi me emociona. Es realmente emotivo y bonito.
Ves?, ya me has alegrado el domingo.

A vivir, que la vida es demasiado corta.
Besos

Marta dijo...

Coca-cola es una marca con bastante prestigio y es por ello que se puede permitir hacer anuncios como este.

Tod@s deberíamos parar unos instantes y reflexionar sobre lo que somos.

Un abrazote!

Chuspi dijo...

Si es que en el fondo, lo que menos importa es la cocacola.Pero saben de sobra que con estos mensajes tan bonitos, nadie se olvida de la marca.

Besos!!

Frabisa dijo...

Coincido contigo, el spot es impresionante, de los que calan.

Al final, da igual quien lo promocione, en este caso el mensaje es superior.

un beso

Costarossa dijo...

También lo he visto y no me había dado cuenta que era de Coca Cola hasta el final. Es muy diferente de lo que habían hecho antes pero no me gusta el hecho de que en llegar tanto al corazón promociona comida (bebida) más basura que hay. :)

Vane dijo...

No pude ver el video, estoy en mi trabajo -aunque no parezca si estoy trabajando jajajajaja-, cuando llegue a mi casa lo hago.

Saludos!

Miguel dijo...

Original el anuncio. Los ancianos son sabios por naturaleza. Mejor nos iría si nos dejáramos de prepotencias y arrogancias y nos diéramos un baño de humildad y escucháramos a nuestros viejos.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Y por supuesto a mi también, pero que decir tiene la plublicidad que sacan al mercado para vender...

Que luego se desenrosquen tornillos con el producto eso ya es otra cosa y el entendimiento de quien lo usa, eso conmigo nunca a ido soy partidadaria de las cosas naturales desde siempre.

Un abrazo y hasta otro momento, la idea del vídeo muy buena.

Ego dijo...

No sé qué narices me pasa con los anuncios de Coca-cola, pero es que hasta emocionan los jodíos.
Pero me quedo con ese de 2004 de: "Veo una vida nuevaaaaaaaaa, tú no estás en ellaaaaaaaaaa".
Un (b)eso siciliano

AdR dijo...

Bueno, no te preocupes por el mensaje que aparece en el vídeo. He conseguido verlo en la web que indica.

Es muy emocionante.

Besos.

Mamen dijo...

Síi! A mí también me gustó!! Menos mal que de vez en cuando nos meten buena publicidad. Casi es más entretenido que ver los programas.
Bsos!

anselmo dijo...

Siempre me ha encantado su publicidad. En general suele ser muy positiva. Y bueno, también me gusta la bebida

Malvada Bruja del Norte dijo...

Vaya conexión entre ambas ¿no?

:-) Me encanta!

Mr Blogger dijo...

A mi me encanta la publicidad. Al menos aquella que se aleja un poco de lo que es el producto e intenta vendernos ARTE, tocando fibras, moviendo sentimientos, siendo diferente, donde el producto va en un segundo plano. Hay mucha creatividad en la industria publicitaria. Solo hay que ver esas maratones que ponen de vez en cuando.

miminette dijo...

Es increíble el efecto que un buen spot publicitario puede tener en nuestras conciencias... Me abstendré de verlo, o de lo contrario terminaré bebiendo coca cola como enferma, jajajaja.

Un abrazo!!!!!!

La mujer semilla. dijo...

Bueno, la verdad me quedé con boquiabierta con este spot; no creo que se pueda vender la felicidad, menos con una historia tan irreal como esta, quien la haya vivido que levante la mano. Creo que esta vez han sido pretenciosos los creativos, si querían hablar de un mundo de fantasía me parece que el de la máquina expendedora era mucho mejor.
Siento no compartir contigo la misma sensación, puede que no sea mi momento para beber Cocacola, quizá me pase al zumo de tomate.

Saludos.

Lauryna dijo...

Me encanta este anuncio.

:) Un besito

Álvaro dijo...

Difícil no emocionarse viendo el anuncio. Y es que, ese spot no sólo te quiere vender un producto, sino también unos valores. Unos valores tan preciosos y, a la vez, verdaderos, que no puedes más que sentir emotividad.

Duncan de Gross dijo...

Un buen spot!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails