viernes, febrero 27, 2009

Nubes rosas y otras iniciativas contra la crisis

Dicen que los tiempos de crisis agudizan el ingenio. Y eso no ha de ser ninguna excepción para un gremio como el de los artistas, que ante todo busca la innovación a la hora de crear cualquier obra.

Para muestra, un botón:


Stuart Semple, un artista británico de 28 años, decidió invadir el cielo de Londres con 2.057 nubes rosas, con forma de cara feliz, como parte de una iniciativa contra el ambiente depresivo que se vive por la crisis financiera.

Foto: Richard Pohle/The Times | Vista en Entertainment.timesonline.co.uk

"Cada siete minutos, durante cuatro horas, lanzamos una nube que tiene una vida de 30 minutos. Hace mucho que lo quería hacer, porque veía a la gente muy apagada y deprimida. El objetivo de esta pieza de arte es contribuir al buen humor de la gente y que mejor que nubes rosas y caras felices, ¿no?"

Esas fueron las declaraciones del muchacho que tenía planeado el evento desde hacía ocho meses y utilizó tecnología para fabricar las nubes procede de Estados Unidos y por supuesto es 100% segura para el medio ambiente.



Ni que decir tiene que me parece estupendo que la gente quiera animarnos un poquito el día a día.

Sin embargo creo que con todas esas iniciativas, obras artísticas, anuncios televisivos, ofertas comerciales, especiales de prensa y hasta series de televisión que últimamente se multiplican como si de hongos se trataran más bien consiguen el efecto contrario al que pretenden y contínuamente nos recuerdan nuestros apuros económicos al sacarlos a la luz justo en el mismo momento en que nos piden que los olvidemos un poco.

¿Tan difícil es buscar otra excusa?

O la gente tiene poca imaginación o al final va a ser verdad aquello que decía que “a río revuelto, ganancia de pescadores” y detrás de todo esto va a haber algún interés oculto…


18 comentarios:

Alfonso Huerta dijo...

Jaja, aunque pase por cursi y escapista me gustó la idea :)

lola dijo...

Muy creativo, aunque una carita feliz no solucione nuestros problemas financieros.

Saludos.

Esther dijo...

Está graciosa la idea y si al menos saca una sonrisa.. bienvenida.besos

Marta dijo...

La verdad es que los medios de comunicación hacen mucho daño. Nos hacen creer y estar del humor que ellos quieren.

No está nada mal que la gente invente iniciativas como esta.

Un abrazote!

Txispas dijo...

Me ha parecido muy curioso, no estaría mal que lo hicieran por Txispastown

Lienzo tierra dijo...

Interés siempre hay, por supuesto. Que los ricos no sean menos ricos, por esto toda esta movida,y a los pobres que nos den. La vida es "asín".

De todas formas me gusta la iniciativa, que la vida ya es demasiado gris ;-)

Susana Peiró dijo...

Creo que zapatero a sus zapatos, Amiga. Los artistas hacen bien en expresarse y darse a conocer.

Los políticos y economistas -que se expresan seguido y uno los conoce demasiado- deberían salir de atrás de las nubes y aportar soluciones.

Besitos y Excelente Finde Perséfone!

Naveganterojo dijo...

Si en Londres lanzan al viento nubes rosas....¿que lanzarian en Madrid, caretas de la Espe????.
Perdoname el inciso, pero viendo como esta la cosa, o nos lo tomamos con humor o nos tiramos por el puente, y eso no lo podemos hacer pues nos denunciarian por tirar basura al rio,ja,ja,ja.
Un abrazo amiga mia

Jeanne dijo...

Me encanta la idea de las nubes rosas en el cielo gris de Londres...es genial.

Y por cierto, te confieso que yo como unas patatas fritas con esa misma carita ( vale, lo se, hidratos de carbono a tope pero...son tan dulces)

Un saludo.

J.

Puroshuesos dijo...

tambien hay arte que se ocupa de que recordemos nuestros problemas, para solucionarlos mejor, interesante tu entrada, aprovecho pa avisarte que la ultima entrada de mi blog es sobre arte urbano hecho por mujeres, osea que el tema es afin...

Anónimo dijo...

Es imposible olvidarse de la crisis cuando en los medios de comunicacion te bombardean constantemente con toda clase de penurias, cierres y estafas.

Un abrazo y feliz finde

la cocina de frabisa dijo...

No sabía de esta historia, pero me ha parecido graciosa.

Ya sé que no llena la nevera ni da trabajo, pero por un momento, hace pensar en otra cosa que no sea la tremenda crisis.

un beso

Amparo dijo...

Q sí, q mu bonito, original, te saca una sonrisa o lo q ud quiera pero a mí no me compran con una artificial nube sonriente y rosa.

Wen finde!


Bsus de Amp

Miguel dijo...

Bueno, pues no está mal la idea. Qué haya algo detrás de estos manejos, pues a lo mejor; pero no me negaréis que esta propuesta es simpática.
Un abrazo.

gatta rosa dijo...

Está muy bien para soltar una sonrisilla, aunque después haya que volver a la realidad.

égona dijo...

el arte es escapista supongo y por allá se ve hasta en el cielo
en cambio aquí, como en cualquier país cuadrogésimosubmundista, ay el arte está tan oculto oye...

Anónimo dijo...

Me ha encantado...tal vez sea ganancia de los mismos, o de unos pocos, o de los listillos...pero a mí me ha gustado la iniciativa. La encuentro muy creativa, y las nubes dan ganas de comérselas, parecen "chuches".

También me ha gustado mucho el último anuncio de Coca-Cola, porque como bien dice el anciano, se han vivido épocas más duras, y al final todo lo que vives es experiencia, que te hace más fuerte...
y valorar las cosas!

Mr Blogger dijo...

La iniciativa es muy interesante y en cualquier otro momento se hubiera publicitado igual y no hubiera sonado tan hipócrita. Pero bueno, es el sino de muchos artistas, llamar la atención.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails