martes, enero 20, 2009

El camino a la vejez

Pensar en la vejez es algo que siempre me causó cierto miedo, no tanto por la supuesta cercanía de la muerte o ver cómo mi cuerpo va marchitándose poco a poco, sino por la idea de padecer una dolorosa enfermedad, no poder valerme por mí misma o, peor aún, la de sentirme terriblemente sola.

Afortunadamente la visión del nene es completamente diferente: el se imagina la jubilación como una de las épocas de su vida que más va a disfrutar, rodeado de nietos y paseando por las calles de Madrid. Incluso más recientemente se ha permitido soñar cómo sería nuestra vida en un pueblecito de la sierra y todo.

Admito que, aparte de encantarme esa manera de verlo, me ha contagiado parte de ese optimismo hasta el punto en que ya no me imagino un viaje negro y lleno de espinas, sino algo más parecido a lo que refleja este precioso video que robé descaradamente tomé prestado del blog de mi amiga Aksaray.




30 comentarios:

Belén dijo...

Una amiga mía es maestra, y un día preguntando a los chicos qué querían ser de mayores, uno saltó, jubilado, como mi abuelo!

jajajajajaaj

Besicos

Rayu dijo...

Cuando pueda veo el video (no da para mirarlo en el laburo) pero sí que coincido en lo que decís, aunque me gustaría también vivir esa época cuando me toque con muchas ganas, sin pensar en cosas sin sentido, disfrutar del momento y no arrepentirme de no haber hecho algo...

Dificil, no? Pero tengo 28 años y no soy de las típicas minas que no dicen su edad... o que no cumplen más... me encanta cada edad que tengo y cada vez que pasan los años, me siento mucho mejor...

Amparo dijo...

:) Una preciosidad el video.

Yo hace años pensaba que nunca querría hacerme mayor y no es q ahora tenga ganas pero no tengo ese "miedo" q antes tenía.


Bsus de Amp

Marta dijo...

Hacersee viejo forma parte de nuestra vida. Peor sería si nos quedásemos por el camino, sin averiguar nunca qué es verdaderamente la vejez. No crees?

Por otro lado te puedes sentir sola con 30 años, o no? puedes padecer una dolorosa enfermedad a los 20, o no? O puedes sufrir un accidente a los 25 y no poder valerte por ti misma, o no? Todas esas cosas a las que tienes o tenías miedo, no van para nada ligadas a la vejez, si no a las circunstancias de quela misma vida te ofrece.

La vejez creo yo que se debe aceptar como una etapa más de nuestra vida e intentar disfrutarla todo lo que su pueda.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

¿Y no temes la muerte?... pues yo me he pasado tardes enteras llorando. No imagino el hecho de desaparecer por siempre, como si nunca hubiera pasado por aquí, y saber que nunca volveré a ver a mi marido. Y desespero, porque sé que no hay escapatoria, y estoy convencida que luego, no hay nada.

josef dijo...

Un vídeo sin duda excelente. Un saludo!

Mr Blogger dijo...

Yo también espero pasarme una vejez tranquila y rodeado por los míos, manteniendo mi mente todo lo lúcida que pueda y ejercitando el cuerpo todo lo que pueda. Pensar calamidades solo atraerá calamidades. Piensa en el día a día, y lo que tenga que llegar llegará.

Ralph dijo...

Perse, muy bonito el video aunque sea "prestado", la verdad que con la música que lo acompaña te hace cambiar el chip, saludos.

Cemanaca dijo...

De prisa como el viento van pasando tantos días tantos meses hasta que llega la nieve de los años y nos cubre con su manto.

Saludos cnversos.

Lauryna dijo...

Muy chulo el video^^

Un besin:)

Esther dijo...

Si es que cada etapa de la vida tiene algo bueno y algo malo...y la vejez no iba a ser menos..Si la vives con los minimos achaques posibles no debe de estar tan mal,eso si si estás muy mal de salud ya es otra cosa.. Por cierto el video me ha encantado.

besitos

Anónimo dijo...

bueno querida perse no puedo ver videos pues mi maquina es una chingada de desastrosa pero te dire que ....todos llegaremos a la vejez achakados o no....en buen estado o no...ahora que si nos cuidamos ahora de jovenes quizas la pasaremos mejor....
besines amiga!
:)sau

Esther dijo...

Hola! por cierto te dejo para el viernes un sencillo memé en mi blog por si te apetece.. es para entrar en el sorteo de un libro.besitos

* Anai * dijo...

Yo no consigo imaginarme siendo viejita, a veces lo intento, pero no lo consigo. Intento hacerlo al contrario, cuando veo a un anciano pienso en que un día fué joven, pienso en lo qué sentirá. Contrariamente no le temo a mi muerte, pero tengo pánico a la muerte de los míos. Ni siquiera puedo pensar en ello sin romper a llorar. Sé que lo tengo que aceptar y asumir, pero no encuentro valor para hacerlo, así que lo evito.
Lo que tengo claro es que me encantaría que la película de mi vida fuese como tu vídeo. No pido más.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Perséfone, es cierto que sólo nos conocemos virtualmente, pero precisamente tú a veces nos regalas con tus proyectos y sueños, y qué quieres que te diga, pero te pega más el vitalismo de este vídeo (que lo primero que nos has explicado en el post). Además no sé por qué me da que tu eras de las que en clase, te distraías mirando por la ventana.

Un besote guapa!

misticaluz dijo...

Hola guapa, hay que mirar el futuro con optimismo y felicidad, lo que tenga que llegar llegará, no nos preocupemos aun.

Te dejo un relajante abrazo!

estoy_viva dijo...

Si llegamos con todas nuestras facultades intactas con algunas achaques soportables, es bonito vivir de ella, disfrutar al maximo de lo que por trabajo antes no has podido.
Con cariño
Mari

¿soñamos? dijo...

Hola Perséfone, a mi me da mucho miedo hacerme mayor, vamos que voy a ser de esas que caen en la crisis de los 40, jeje. Aunque me da mucho mas miedo morirme. Eso si me da autentico pavor.

Y ahora me presento, me llamo Himara y te leo muy a menudo y es por ello que te he concedido un premio en mi blog.

http://buenas-noches-princesa.blogspot.com/

Estere encantada de que pases a recogerlo.

Besosy me encanta tu blog

Electric Feel dijo...

Que hermoso blog!
Me gusto muchisimo, tanto como tu escrito. Hace poco escribi un pequeño texto en borrador acerca de la llegada de la vejez, el miedo desde mi propia perspectiva.
A mi personalmente, me da miedo esa etapa de la vida, por el hecho de ver mi cuerpo marchitándose, el hecho de que sea dificultoso valerme por mi misma, & tambien la cercanía con la muerte.
Saludos!

Electric Feel dijo...

Ah, & desde hoy te sigo :D

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

El tema de la edad es una cuestión de actitud. Cada etapa de la vida es maravillosa, depende de uno saberla disfrutar.

Estoy de vuelta!

Vintage dijo...

Vale, mu bonito, pero q tarde mucho mucho en llegar

muakkkkkkkkkkkkkkkk

Emilio dijo...

Para mi lo peor de la vejez es la que se lleva por dentro. Conozco a gente con 30 años que son auténticos viejos de espíritu!

Anónimo dijo...

con salud, amor y dinero, la vejez puede ser muy dichosa.

un abrazo

Zueñito dijo...

A mi también me da un poco de miedo, pero no tanto el futuro lejano, sino el cercano...pero bueno, valor y al toro, no queda otra, y si es con una sonrisa mejor que mejor.
Besos!

I. Robledo dijo...

Amiga, a mi tambien me da miedo la vejez, sobre todo si va acompañada de soledad y dolor...

Es necesario ser optimista, pero la verdad es que nunca sabemos lo que pasara hasta que pase.

Un abrazo, amiga

Miguel Molina dijo...

Estoy seguro de que la vejez nos traerá también cosas buenas, cada edad o cada etapa tiene sus cosas interesantes.

Sin embargo prefiero que todo llegue a su debido tiempo ya que el haber recorrido todo el camino necesario para llegar allí implica que ya va quedando menos para le meta.

Todo a su tiempo.

Nos vemos por Madrid

Capazorros dijo...

Precioso video.
Lo que tenga que llegar, llegara.
Un saludo.

la cocina de frabisa dijo...

Es curioso porque cuando era joven sentía lo mismo que tú, me aterraba envejecer.

Ahora y a medida que he ido cumpliendo años, ese temor desapareció y al igual que tu nene, pienso en la jubilación como "El Dorado" y cuento los años que aún me faltan y cada día ansio más el poder disponer de todo el día para viajar y hacer lo que me plazca.

un beso

AKSARAY dijo...

Nunca veo el video porque acabo llorando como una loca premenstrual¡¡ sniffffffffff¡¡¡ yo quiero¡¡

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails