miércoles, enero 28, 2009

Animales sueltos por Madrid

A un prestigioso escaparatista suizo llamado Walter Knapp se le ocurrió un buen día la feliz idea de crear una exposición de arte público formada por vacas de tamaño natural en los distritos comerciales de Zurcí.

Con ayuda de su hijo (el reputado escultor Pascal Knapp) modeló tres prototipos diferentes de vacas, inspirándose en la típica vaca marrón suiza, y dispuso por las calles casi 800 reses de fibra de vidrio, atrayendo a cientos de miles de visitantes.

Entre todas esas personas que observaban maravilladas las obras expuestas se encontraba Peter Hanig, el propietario de un negocio de calzado de Chicago, que quedó fascinado por la idea y posteriormente se encargaría, junto con un abogado, de convertir la iniciativa en todo un acontecimiento a nivel mundial.


Diez años después, y tras haber aterrizado en 50 ciudades de los cinco continentes, el CowParade aterrizó en Madrid.

Es esta razón por la cual desde el pasado 16 de enero (y hasta el 21 de marzo) se pueden ver a 105 coloridas vacas pastando alegremente por el centro de nuestra ciudad, tiempo record en el cual, gracias a las gamberradas de nuestros conciudadanos y hasta un intento de robo de vaca frustrado
, nos hemos ganado el honroso galardón de ser la ciudad que menos ha respetado a todos son rumiantes que conforman la exposición. Por suerte la organización lo tenía todo previsto y las vaquitas cuentan con una clínica y unos auxiliares veterinarios realmente curiosos:




Ni que decir tiene que noticias de este tipo, además de indignarme, me producen una enorme vergüenza ajena.

Sin embargo en este caso quisiera centrarme en la parte positiva del tema y aplaudir la imaginación de aquellos que permiten que algo que a otros nos daría ganas de mandarlo todo a la porra se convierta en un acto que inunda (aunque sea un poquito) de alegría un día en la vida de todos esos niños que tan mal lo están pasando a causa de alguna enfermedad.

Así que, aparte de para elogiar profundamente la iniciativa y mostrar mi enorme rechazo por todos esos gamberros de medio pelo que habitan nuestras ciudades, aprovecho la ocasión para animaros a salir de casa, cámara en mano, y disfrutar de algo que no sucede todos los días no sin antes haceros una importante advertencia:

¡Llevad cuidado!

Hay mucho animal suelto por ahí.
Y en la mayoría de los casos ni si quiera lleva cuernos.
(Aparentemente).



Fuente video: ATLAS | Visto en Público.
Fotos: Googles imágenes.
Más información del evento: cowparademadrid.com


22 comentarios:

Esther dijo...

Algo leí ayer sobre esto y da verguenza tener el título de los más incivicos por destrozarlo...Menuda imagen nos hacen dar.. Así nadie mas se fiara de traer nada aqui.besos

Anónimo dijo...

que pena que ahora tengamos este galardón.
La exposición tiene pinta de ser muy bonita y colorida!

Anónimo dijo...

mummmmmmmmmmmmmmmmmmmm, hacen las vacas. Me gusta ver Madrid invadido por vacas ;)

besosssss

Chuspi dijo...

Desde luego qué panda de malnacidos!!! En vez de ir palante,vamos de lao!! A mi es que estas cosas me encienden de una maneeeraaa...
Qué iniciativa más bonita al igual que las estatuas!!
Pena que me quede tan lejos, ayssss....

Muchos besos niña! : )

anselmo dijo...

Como decía Quino: El hombre no es que sea un animal de costumbre sino que de costumbre, es un animal

josef dijo...

sí, demasiado animal suelto. el mundo es un gran globo lleno de animales humanos, completamente salvajes...

AdR dijo...

Tuve la oportunidad de ver unas cuantas en Madrid, hace poquito :) La verdad es que es algo sorprendente como una idea tan... simple, puede tener tanto éxito. A veces nos complicamos y le damos miles de vueltas a las cosas, y no hay que hacerlo tanto, claro.

Besos

beker dijo...

Que bueno, por una parte y que malo por otra. Lo de oxigenar un poco el panorama me parece positivo y de agradecer (pusieron en el pueblo donde nací murales en paredes vacías y me parecio una genial idea), lo malo es por los que ni participan ni lo permiten (en otro pueblo robaron los patos del estanque de una plaza). Saludos

Inuit dijo...

Las apariencias engañan y los cuernos pueden ser hasta irascibles.
En cuanto a las vacas he visto fotos de ellas y algunas son realmente divertidas y creativas.
Inuits

La Vero dijo...

Yo lo escuche en la tv cuando lo iban a poner y en ese mismo momento pense: "van a durar dos días"
Y es que hay un montón de gente en este país que tiene un respeto nulo por lo publico, pero a gran escala. Me pongo a comparar con el resto de los lugares que he visitado, de diferentes paises y la verdad es que la diferencia es enorme.

En fin... sin más que decir.

Besos y abrazos

Marta dijo...

Que vergüenza ajena! Como puede haber gente tan subnormal (y lo digo con todas las letras) por ahí suelta. Ah! y encima aún se creerán que son héroes seguro.

Por cierto, me encantan las vaquitas, aunque me recuerdan mucho a las obras de Ripollés.

Un abrazote!

Chasky dijo...

Hay mucho imbécil suelto, qué le vamos a hacer.

En cuanto a las vacas molan mucho, cerca de mi curro tengo varias y le dan un toque a la ciudad bastante colorido, y al menos novedoso.

Rayu dijo...

ya las habia visto en argentina... y la verdad no entiendo mucho esta iniciativa... que beneficios trae ni nada... aunque no perjudica ni molesta a nadie... no se por que la gente se pone tonta...

Perséfone dijo...

Rayu, creo que una vez termina la exposición, las vacas son subastadas y ese dinero se destina a fines benéficos.

Si te interesa, en la página web puedes encontrar mucha información.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.

Zueñito dijo...

Cómo han cambiado las cosas...de los museos a la calle...me encanta este tipo de arte. Y me he enamorado de la vaca de Moncloa, cada vez que la veo en el metro, se me pone una sonrisota...jejejejejeeje.
Saludos!

ordago13 dijo...

lo de las vacas estan por mi barrio si

no conocia la historia gracias¡¡

te invito:
republica libertaria de las tortugas

Miguel dijo...

Pues, sí, ahí están estos personajillos que hacen que la vida sea un poco más dura de lo que ya de por sí es. La verdad es que las vacas dan al paisaje urbano un toque alegre y festivo, a mí me gusta la idea.

Un saludo

Ralph dijo...

Yo oí comentarios en una emisora de que aunque habíamos dado mal ejemplo de civismo había otros países en los que nos habían superado. Casualmente EEUU había sido de los más respetuosos con este tipo de arte en la calle.

Cemanaca dijo...

Colorida iniciativa...
por estos lares lo hicieron con perros (presa canaria) hace un par de años y fue genial verlos por todas partes.

saludos conversos.

Mr Blogger dijo...

Animalitos. Como me gustaría verlos sufrir los mismos actos vandálicos que cometen ellos...

Neverknowsbest dijo...

Me encantan, yo las vi en Edimburgo hace cosa asíd e 3 años.

Me fascinaron.

Y yo con estos pelos dijo...

Yo debo reconocer que el primer dia me sorprendi al ir a coger el metro en moncloa y encontrarme una vaca ahi en medio, que yo pensaba, que hace esto aqui? hasta que me entere de la noticia jajaja y no es por nada pero mola encontrarselas cuando se va paseando por las calles de madrid, eso si, una pena que haya gente que no tenga otra cosa mejor en que pasar su vida que estropeandolas, desde luego, lo que no pase aqui... no pasa en ningun lado!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails