martes, diciembre 16, 2008

"¿Qué tipo de perfume eres?"

Según un test bastante curioso con el que me topé en MSN.com, “Dicen que la primera impresión, es la que cuenta, y el perfume deja una olorosa huella. Fresco, suave, afrutado, exótico, pasional... uno para cada ocasión.”

Consiguió llamarme la atención, así que enseguida me lancé a averiguar qué tipo de perfume soy. Tras 20 preguntas (algunas bastante absurdas, todo hay que decirlo), los resultados fueron los siguientes:

Puro rock...


Para mí estos tests son como los horóscopos, que además de estar siempre orientados a la mujer (¿Por qué será?), andan llenos de ciertas generalidades que bien pudieran "describir" a todo el mundo (o por lo menos a una buena mayoría) y aunque supongo que por eso ha dado en el clavo respecto a esas cualidades que define de mi personalidad, mentiría si dijera que sé el perfume al que se está refiriendo.

Y es que, al igual que me sucede con los tacones y el maquillaje, ODIO los perfumes, colonias y fragancias. Por eso mismo, y a pesar de que me encanta disfrutar de todos los aromas que nos rodean, trato de evitar estos a toda costa.

¿Me resta eso algo de feminidad? Puede, aunque realmente yo no lo creo. Siempre pensé que se puede ser femenina sin tener porqué acudir a estereotipos o clichés culturales y/o sociales.

Por mi parte siempre defenderé que la esencia más embriagadora que puede desprender una persona es (como yo lo llamo), a limpieza. O lo que es lo mismo, esa que desprende uno recién salido de la ducha, aún percibiéndose el olor del gel y del champú, tras rociarse con litros de desodorante y cremita hidratante.


Y a todo esto, muchos diréis: “Si no te gustan los perfumes y no crees en estos test ¿Para que carajo te paras a hacerlo?”. Y bien pensado, la verdad, porque ni yo misma lo sé.

Supongo que es culpa del aburrimiento, que dicen que es muy malo.

A pesar de todo esto que acabo de contaros, debo confesar que me han entrado unas ganas irrefrenables de salir corriendo a mi perfumería más cercana para meterle el hocico a esta colonia…

¿Será cosa de la publicidad subliminal?

30 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Donde esté el olor a limpio que se quite cualquier otro. La verdad es que tiene gracia que la gente pique en hacer este tipo de encuestas; pero...porfim vete a la perfumeria y explícanos a que huele la Roca y rosa jajaja.
Besos preciosa

Anónimo dijo...

jejeje q casualidad,acabo de hacer el mismo test!! y me ha salido la misma colonia!! la rock&rose.yo sin embargo soy muy fanatica de las colonias y me encantaria tener una nueva pa cada dia pa q nunca nadie sepa que colonia uso =) de hecho la rock&rose no la he tenido nunca pero huele estupendamente,asique pa estas navidades me parece que me voy a permitir un capricho que tal como esta la crisis llevo usando la ''nenuco'' casi 2 meses ya ejjeej.sludos!

Naveganterojo dijo...

Oye, pues yo acabo de salir del trabajo y sin ducharme huelo a .....cochinillo,ja,ja,ja, por lo que me vendria bien ese perfume o cualquier otro.
Lo cierto es que los test al final son publicidad subliminal, y normalmente no concuerdan con los gustos "olfativos" de las personas que los hacen, pero....si cuela, euritos para la casa comercial y desengaño para el cliente que se queda con el bolsillo vacio y un perfume que en dos dias odiara.
Un abrazo

* Anai * dijo...

Yo a diario no suelo "perfumarme". Sin embargo cuando tengo el día "guapo" sí lo hago y según cómo tenga el ánimo, varío. Tengo varias fragancias, pero una es especial y la dosifico. Lo que no soporto es el rastro mareante que dejan algunos y algunas, que parece que se han echado litro y medio de fragancia, que además por lo general suelen ser fortísimas. De hecho es, precisamente, el olor de un perfume a lo único que le he cogido aberración en el embarazo. Lo lleva un cliente que veo casi a diario y no puedo con él. Contengo la respiración. Y aún encima es de los que dejan huella.

Por cierto, estoy de 29 semanitas ya y "En el vientre materno" me lo he visto tres veces. Fué una de las primeras cosas que hice al conocer mi embarazo. Y estoy casi convencida de que aún lo veré una vez más.

Besitos, guapiña.

Mr Blogger dijo...

Es un peligro. Si el perfume te gusta, dirás: me describe perfectamente, como decía el test. Si no te gusta pensarás: menuda chorrada, no sé que hago perdiendo el tiempo.

Por cierto, resucitaste aquello o tuviste que tirar del viejo?

noesloquetengo dijo...

JAJAJA
a mi me ha salido el mismo
me apuesto algo a que es publicidad!!!
si yo no uso perfume ni colonia... si ni siquiera la compro! cuando me la pongo es porque tengo por casa alguna que me han regalado... jejej

un beso

la cocina de frabisa dijo...

Pues tengo que confesar que yo suelo cambiar y tardo muchísimo en decidir cual perfume me acompañará durante unos meses. Me gusta ponerme poquito y que sea fresco. Ahora estoy pensando en volver a alguno de los que ya usé porque me encantaban pero con la manía de cambiar no los he vuelto a usar.

Por otra parte me pone muchísimo la última fragancia de mi chico, si antes me lo comía a besos, ahora, más si cabe, jajajjajaa.

Pero claro, los gustos son muy personales y entiendo que no te gusten y también podría entender que pasado un tiempo, cambiases de opinión.

un besito, perfumado

Sombras en el corazón dijo...

También prefiero el olor a limpieza; es lo más atrayente. Además dicen que los perfumes engañan enmascarando el olor de la persona ( el olor a limpito, se entiende, aunque haya gente que en fin...) y como el olor juega un papel muy importante en la seducción, aunque no nos demos ni cuenta, mejor usarlos lo menos posibles. O que no sean muy fuertes.

Un abrazo y Feliz Navidad

Esther dijo...

acabo de hacerlo y me sale lo mismo que a ti.. jaja y por lo que leo a varias nos ha salido el mismo. jaja eso es que quieren promocionar ese en concreto.. jaja

Yo ya sé cuales son mis prefes, maroussia y uno de gloria vanderbill(o como se escriba..) y en plan más fresco zinnia.. asi que no me van a hacer cambiar.. jaja

besos

Laura dijo...

Vaya, yo también detesto las colonias. Siempre que me hecho, que son pocas ocasiones, al final siento que no soy yo y me huelo mal xD

Saludos!

Chuspi dijo...

Niña, pues a mi me encantan los perfumes, no todos, claro está, pero hay algunos que me encanta ver como huelen cuando la gente al pasar deja el rastro.
Yo debo de llevar con el mismo como 10 años, jajaaj!! pero porque soy una perezosa y yo no los compro. Voy tirando de año en año pq siempre hay alguien que me lo regala pq ya sabe que voy a usarlo.

De hecho el otro día me encontre a un conocido que hacía tiempo que no nos veíamos y me dice: uhmmm, veo que no has cambiado de perfume, jajajaja!!!

BESOS!

Yomismo dijo...

A mi también me ha salido el mismo, ya es demasiada casualidad.
Señores de MSN currénselo un poco más por favor!!!

Marinel dijo...

Pues es más que probable...jajaja.
La limpieza y su olor son fundamentales y si un@ no la utiliza a diario, ya puede ponerse perfumes sean como sean, que nada tapa lo intapable...
Yo,lo siento pero difiero contigo en lo de los perfumes...¡me encantan!
Y procuro tener de repuesto siempre.Eso sí la ducha o baño diario, tampoco los perdono,jejejej.
Besos limpios.

_MeiA_ dijo...

Me encantan los perfumes y las colonias... siempre me han gustado. Tengo una olor para cada ocasión: para ir a trabajar, para los dias de cada día, los festivos, fiestas grandes, para cenas normales, para cenas especiales... uffff.. tengo un montón, es enfermizo y todo. Pero lo que si tengo, es k casi nunca repito de perfume, cuando se me gasta, compro otro distinto.

Un beso. No se si son chorradas los test y el horoscopo.. pero siempre los acabo haciendo o leyendo.

;-)

un beso!

Cloe dijo...

Por dios, hice el test y pensé que no se terminaba nunca jajaja.
Sí, las preguntas son estúpidas y me salió el mismo que a ti.
Igual yo me quedo con mi preferido de siempre, Agua fresca de rosas de Adolfo Dominguez, aunque me gustá aún más el prefume de rosas natural que venden los hippies en los puestos jaja.

Besos!

Lienzo tierra dijo...

Yo tampoco soy de perfumes, de colonias fresquitas sí.

Recuerdo una vez un chico que siempre me olía genial. Pero como tù dices, olía a limpio, a jabón, a recién duchado, yo qué sé. Nunca supe qué era, pero mil veces mejor que el perfume más caro.

Aún me acuerdo, así que estoy muy de acuerdo contigo.

belenmadrid dijo...

yo tengo una colonia de esas 'frescas' que no son ni perfume ni ná.. pero vamos, ni crema hidratante tengo.. eso sí, me encantan los tests, así que lo voy a hacer jajaja

Miguel dijo...

Yo no soy muy dado a los perfumes. Ni para mí ni para los demás. Porque el olor del perfume es algo muy personal, y puede que te guste el que te has puesto, pero a lo mejor a los demás les parece demasiado fuerte, o sencillamente no les gusta. El mejor olor, sin duda alguna, el olor inoloro a limpio.
Un saludo

La Vero dijo...

La verdad es que a mi tampoco me gustan mucho las colonias, aunque hay algunas que no son muy fuertes ni empalagosas que me gustan.

El aburrimiento hace estragos jajaja

Besos y abrazos

Lauryna dijo...

A mi me encantan los perfumes...mi novio me regalo hce poco uno para mi cumpleaños y acero de pleno^^

:)

Hice el test y me dio lo mismo que a ti XD

Un besito

Anónimo dijo...

HEY!!

YEAH!!!!


YEY!!!



ROCKK!!!!!!



GRUNGE IS NOT DEAD!

AdR dijo...

Es eso mismo: publicidad :)
Yo no lo hago porque ya sé qué perfume soy. Un tal Nemo, de Cacharel, ya no lo comercializan, pero tengo una tarro (es con forma de Y negra) que, se supone, es el último tester que quedaba en el país. Cuando se agote oleré a mí mismo :)

Besos

Cemanaca dijo...

Yo no se si será subliminal o no , pero yo soy fiel a uno desde hace 8 años y ya me reconocen por mi olor...jajaja.

Ahh!!! estoy de acuerdo contigo, el chico de la foto está para darle por... y lo que quiera..jajaja.

Saludos conversos.

Rayu dijo...

jajaja... me salio el mismo!!!
jajaja que mentira!

a mi el que me gusta es el Halloween de Jesús del Pozo!

Bueno, en general me gusta la línea esa... aunque también Nina Ricci...

Vintage dijo...

P^Pues a mi me gustan las esencias, la canela con la vainilla
y el limon con la miel

simples y naturales

muakkkkkkkkkk

Raúl Perelló dijo...

A mí es que esto de los test me parecen una chorrada con balcones a la calle para que se vea bien. Eso sí, alguno he hecho en mis momentos de aburrimiento.

Besicos varios, querido.

amaru dijo...

hola querida, cómo has estado??? tanto tiempo...
mmmm, comparto lo de los estereotipos, es una lata, está todo designado desde que solos guaguas, increíble... hay que cambiar eso...
un abrazo, estoy de regreso (eso espero)

Zueñito dijo...

Pos a mi los que me molan son las colonias de un litro de baño y la q use mi novio...para robarsela, con eso de q son unisex, jejejejeje. Así de femenina que soy, jajaajajajajaja. Huelo a hombre y a bebé.

Zueñito dijo...

Ah! y sí, es sólo marketing... llévate una muestra y ya está...

Neutrino dijo...

El test ha conseguido el efecto deseado... unas ganas irrefrenables de comprar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails