martes, agosto 26, 2008

El placer de dormir acompañados

Mucha gente piensa que dormir es sinónimo de perder el tiempo.

Si ya nunca estuve de acuerdo con tal afirmación, cuando la falta de sueño es patente y las ojeras me llegan casi hasta los tobillos (como es el caso), directamente mandaría al carajo a todo aquel que se atreviese a decir semejante cosa delante de mí.


Y es que dormir es un placer, sobretodo si se hace acompañada de quien más quieres.

Las circunstancias del momento nos impiden pasar juntos todas las noches que quisiéramos. Pero alguien dijo una vez que a falta de pan, buenas son tortas y para eso precisamente se inventaron las siestas.


No sé qué pasa, que cada vez que nos tumbamos en mi cama para charlar tranquilamente, un silencio de esos que resultan deliciosamente serenos y nada incómodos se apodera por completo de la habitación hasta que finalmente terminamos los dos dormidos, abrazados el uno al otro para despertar sobresaltados por las horas que hemos pasado bajo el hechizo de Morfeo.

El hambre y las ganas de comer o, lo que es lo mismo, dos lirones en potencia. Eso es lo que somos porque, sencillamente, nos encanta hacerlo: a los dos nos encanta dormir. Y si es juntos, el bienestar se multiplica hasta el infinito.

Por eso mismo, y tras mucho pensarlo, el nene y yo hemos llegado a la conclusión de que el primer mueble de nuestra futura casa será, precisamente, la cama. Una cama amplia, mullidita y realmente calentita en invierno.

Lo demás es secundario.

Que me aspen si esos despertares no son de lo mejor de este mundo.


50 comentarios:

escorpiona dijo...

Tienes razón, no hay nada mejor que un despertar bien acompañado y claro que una cama bien comoda es importante en un hogar...

Saludos

Chau

Si me dices serie,... dijo...

jo!! que bien suena eso, y que envidia!!

espero yo tener pronto a alguien con quien tambien poder dormir, y entonces podre presumir de ello jejeje

CriS dijo...

Ja ja si, dormir, aparte de necesario, es un placer. Y dormir en un sitio tranquilo, en una cama mullida... bueno, a nuestro gusto todo y encima acompañados de quien queremos, es lo mejor. Nosotros la cama fue lo primero que compramos! hay que invertir en eso... ya el resto te vas apañando... una mesa de camping para comer, un baul viejo de mesa de centro... unos colchones por sofá... ja ja pero la cama... bendita!!

un post muy tierno... muy bonito...

besos

Mr Blogger dijo...

Bueno, no todo se puede hacer siempre en la cama, que luego los restos de comida espachurrados en las sábanas son muy molestos :D

Siempre se hecha de menos lo que uno no tiene o no puede tener por las circunstancias que sean, unas veces por no darle la importancia que debería tener, otras simplemente poque circunstancias de la vida terminan alejándote de eso que luego consideras tan necesario.

Y un buen descanso diario es una de las cosas a las que en general la gente no suele dar la importancia que merece. Espero que descanses lo mejor posible en cuanto puedas.

_MeiA_ dijo...

por diooos! cuanta razón tienes! no es lo mismo dormir solo que acompañado. Acompañada da mucha más tranquilidad.. te sientes más bien teniendo a alguien para acurrucarte... es más, descansas mucho mejor y se te nota a la mañana sieguiente.

por cierto, un post muy tierno y bonito!

Anónimo dijo...

"... ¿y quién dijo que las camas se hicieron para dormir?" (me suena de una letra ¿de sabina?)

bs

Myriam M dijo...

Ay mujer, yo es que soy más bien insomne y para mí dormir con alguien es sinónimo de despertarme una y otra vez y admirarlo...

Ahora bien, lo de una buena cama lo comparto, lo segundo es un buen sofá ...

Un saludo,

Lilith

Chuspi dijo...

Pues que la palmen en el intento de "asparte" porque tienes toda la razón de este mundo!!
Madre mía! qué envidia, por dios!!

A seguir así de bien eh??

BESOTES!!

La Gata Coqueta dijo...

Pues si!! lo mejorcito del mundo es eso, dormir acompañado y dormir dormir y dormir.
Yo soy una empedernida dormidora a demás si no duermo todo lo ue necesito estoy como los niños pequeños de muy mal humor.

Y cuando me voy a la cama con algun mal rollo durmiendo bien que yo so lo es poner la cabeza en la almohada y ya, al amanecer y despertar ya se ha ido fuera me rio y otro día nuevo.

Que te parece mi difinición del dormir, además la cama siempre la primea de todos los utensilios de la casa, ojo siempre fue así.
Ahora si me veo apurada no tengo ningun problema con dormir en el suelo sea del pavimento que sea.
Lo importante dormirrrrrrrrr.

Muchos besos cariño.

Y yo con estos pelos dijo...

Que envidia!! jajajajaja de la sana pero envidia chica!!

A mi me encanta dormir, la pena es en invienro cuando tengo que madrugar que puff que mal me sienta, y mas cuando hace frio que me quedaria todo el dia ahi metidita jajaja

Opino igual que el principe... a ver cuando me toca a mi jajaja que mira que me gusta a mi esa forma de quedarme dormida y de despertarme...

Tengo un amigo que siempre me decia que el duerme mejor solo que en pareja, porque le despiertan al moverse y blablabla, yo aunque me puedan despertar me quedo con dormir en pareja! un beso

Elena dijo...

Preciosa, perdona que no pueda comentarte nada interesante... pero es que este post me he despertado una enorme nostalgia... y hoy no soy lo bastante fuerte.
Un beso

La Vero dijo...

La verdad es que a mi no me gusta estar mucho en la cama, pero el tiempo gusto es algo muy muy agradable, ni más ni menos. Por eso quizas tenga la suerte de que no me cueste madrugar jajaja soy la unica qe se levanta todos los dias y llega a clase con una sonrisa de oreja a oreja cuando el dia por otras circunstancias lo permite, pero nunca por madrugar pondré mala cara.

Di que si una cama es lo más importante y que sea bien grande y muy comoda, haces bien

BEsos y abrazos

santero Delcolmo dijo...

No sabes cuánto te comprendo.
No veo la hora de hibernar con mis cuatro esposas.

Ronini dijo...

oh qué placer dormir y dormir contigo...ya casi no me acuerdo...tendré que dormir para recordarlo.. ah! no ! mejor voy a soñarlo.

sonríe y sé feliz.

Luciano Gil dijo...

Sabia decisión... y te recomiendo que no escatimeis en el mejor colchón, si hace falta haremos una recolecta...

Besos...

mariano scovenna dijo...

leer estas declaraciones me dan gans de dormir con alguien!!!!!!

brindo por el sueño

I. Robledo dijo...

Estar cerca de la persona amada es quizas la mejor expresion de aquello que es en si mismo inefable, es decir, que faltan las palabras adecuadas.

Un abrazo, amiga

Arcángel Mirón dijo...

¡Cómo va a ser una pérdida de tiempo! Inconcebible. Con lo que me gusta dormir.

:)

Acompañada, mejor.
Igual sostengo algo: los matrimonios deberían dormir en cuartos separados. Que se visiten las veces que quieran, claro, pero que duerman en cuartos separados.

Virginia Vadillo dijo...

ummm... totalmente de acuerdo!! Dormir es el mayor placer que puede haber, y si es con la compañía adecuada, mejor que mejor!
Me hace mucha gracia, porque en un mes o así cambio de casa y TODO es reciclado... ¡¡excepto la cama!! XDDD
Bueno, de momento es para mí sola, pero por supuesto, es de matrimonio... ¡¡mi sueño es tener una cama de dos por dos metros!! (que, según el día, cambio por cama redonda o cama de agua! jejejeje)
Gracias por agregarme, hago lo mismo!
Un beso!

belenmadrid dijo...

jooo pero deja de darnos envidia ya hombre!! ;)

yo he estado todo el finde durmiendo, empalmando siestas con noches casi, y mañanas con siestas, pero con alguien la verdad es que no, casi no dormiría, jajajajja

Anónimo dijo...

Dormir bien es indispensable para tener buena salud; aunque dormir en exceso creo que no beneficioso.

Saludos.

la cocina de frabisa dijo...

Concuerdo totalmente contigo!! Me horroriza el despertador que me asusta cada mañana y me impide el espontáneo dulce despertar. Más aún es dormirse sabiendo que te acompaña la persona que quieres y una fiesta despertar a su lado.

Por distintas causas tampoco duermo a diario con E., pero como cuando estamos juntos siempre es una fiesta, dormirnos y despertarnos juntos tampoco es una excepción.

En épocas en que tanta gente publicita su desamor (parece una moda) leer que alguien se quiere así, reconforta.

un besazo

Esther dijo...

Hola! la verdad es que es un buen momento para estar bien juntitos los dos.Yo de siestas no soy ,pero como duermo con el todas las noches disfruto de su compañía.Tan solo el oirle respirar, algún roce inesperado.. el saber qeu está ahi y no estas sola en medio de la inmensa oscuridad de la noche,eso solo ya reconforta..

besos

Luna Carmesi dijo...

Vaya... Que envidia de siestas!
Puñetas!!!
No solo por la compañia si no por el buen despertar!!!

Un abrazo.

Verbo... dijo...

A mi me encanta dormir.
¡¡me fascina!!
es el estado mas placentero.

Y si es acompañado ¡¡mejor!!

Y si le añado el masajito en los pies antes de dormir... es melao melao.

Si supieras que me encanta que le digas El Nene...

y creo que si,
que es sabia descisión comprar una cama amplia y cómoda, porque allí, alli pasarás de los mejores momentos de tu vida.

Es una inversión.

Besos Linda ♥

M.

Susana Peiró dijo...

Sísisisisisisisí!

¿Dónde firmo? Estoy completamente de acuerdo!

A estas alturas, ya no sé dormir sola. Y de veras extraño, en los viajes de negocios, mi hombre y mi cama por partes iguales!

Pero, adelante el trámite amiga,de pronto sería bueno cambiar el verbó "será una cama" por "es una cama" y vale...a estrenar!!!!!

Besote enorme para Vos!

Raúl Perelló dijo...

Yo ahora, en verano, estoy durmiendo (bien) acompañado durante el fin de semana y cuando llega el lunes es sencillamente horroroso, así que comparto contigo que lo de dormir con quien quieres a tu lado es una bendición.

Besicos varios, querida.

Naveganterojo dijo...

Comparto todas y cada una de tus palabras,el dormir al lado de la persona amada es tan importante como los besos,como las palabras,es tan importante como el comer, como el beber,y la sensacion de paz que acompaña el despertar es incluso mejor.
Un abrazo

Sombras en el corazón dijo...

Desde luego, la cama es un mueble la mar de completo y útil.
Y domir fundamental. Cada uno necesitamos nuestras horitas, nunca creí que todos somos iguales. Unos necesitan 8 horas, otros 6 y otros 10...
y de dormir en compañía, respiración con respiración ¡que te puedo decir que no sepas!
Un abrazo

Rayu dijo...

ayyyyyyy que lindo...!!! espero pronto poder dormir asi!!!

ayyyyyyyyyyyyyyyy

AdR dijo...

Para amar al sueño yo te recomiendo la viscoelástica... impresionante :)

Echo de menos eso de dormir con abrazos y esos besos que se dejan caer de los labios y a veces se escapan por entre las sábanas... un placer único.

Besos

Mama novata y curiosa dijo...

A mi tambien me encanta mi cama!!! yo por eso duermo los fines de semana hasta el 1/2 dia jajaj y mi familia lo sabe bien por eso no me despiertan!!!! a menos que tenga que salir u otra cosa jajajaj


Pero que lindo que esten enamorados, me encanta un beso

Emma dijo...

Yo debo haber sido lirón en otra vida XD

Me sumo al grupo de fieles dormilones =)

Marinel dijo...

Yo he sido siempre un lirón y a partir de tener hijos dormir tanto no he podido,pero soy una incondicional de la siesta, aunque sea media hora.Y si es en grata compañía...mejor que mejor,qué duda cabe,jejeje.
Cómprate una cama enorme,mullidita y con cojines,en fin una cama que te llame.Es todo un placer.
Besos.

SOMMER dijo...

Es que Morfeo es un cabrón. Cuando te pilla, te pilla.

Besos somnolientos.

Zueñito dijo...

Las cosas más importantes son la cama y un lugar donde cocinar y comer. Con eso ya lo tienes tó. Eso sí, si está enganchado a la play también existirá la play ¬_¬
Saludos!

Laura dijo...

A mi no me gusta dormir demasiado, detesto despertarme cuando son ya las doce del mediodía o más, me pone de mal humor.
Besos.

Rara Avis dijo...

Pues si los dos sois buenos dormilones que suerte tenéis!!!!!

besitos guapa!!!!

Anónimo dijo...

la cama es fundamental. Dormir y despetarse junto a alguien es lo mejor de lo mejor. Besos

Cemanaca dijo...

100% de acuerdo...es más 200% jaja
el dormir es un placer y ya si es en buena compañia es algo maravilloso... abrazaditos arrunchaitos..mmmmmm que rico!
yo anoche después de mucho tiempo lo hice y hoy estoy pletórico de dicha, lo malo es que no tengo ni idea cuando se repetirá.

Saludos conversos.

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM PUES YO PIENSO QUE NO HAY NADA MEJOR QUE DORMIR SOLO Y QUE LA CAMA SEA GRANDOTA....LA VERDAD ME GUSTA DAR VUELTAS EN LA CAMA Y NO ME GUSTARIA ENCONTRARME AL VOLTEARME CON LA CARA DEL DEMONIO DE TASMANIA.
JAJAJA
BESINES MUJERCITA DIVINA!
:)0

Anónimo dijo...

Como dos piezas de puzzle. Ahí está la señal.
Cuando tu cuerpo encaja perfectamente con el otro, a modo de puzzle, y el silencio lo invade todo pero los cuerpos sonríen en silencio.
Entonces, ya lo tienes. No lo sueltes!

Kisses!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Placeres de dioses... siempre que la otra no de patadas como coces...
jajajaj
Saludos

Vintage dijo...

lo son no lo dudes ni por un momento
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Andrea dijo...

es una de las cosas a las que me sería im posible renunciar, no hay nada mejor que levantarse con un abrazo, un beso o una sonrisa al lado de esa persona tan especial

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Hey!!! estos post deberían de suspenderse por piedad a tus lectores, jajajajaja.

Me alegro mucho que disfrutes de esas cosas.

Un saludo!

égona dijo...

que dormir es una pérdida de tiempo?
el que haya dicho eso debe ser un pobre y perfecto infeliz, si dormir es DIOS.. indeecriptiblemente delicioso( y en la carpeta en plena clase, aun mejor)

Anónimo dijo...

Suscribo!

Álvaro dijo...

Cuantísima razón tienes. Durmiendo acompañado quizás no descansas tanto como lo harías durmiendo solo, y con los brazos y piernas extendidas, ocupando toda la superficie de cama. Pero eso sí, el sueño es mucho más placentero, y consigues un sueño mucho más seguro y agradable sabiendo que tienes a alguien al lado con quien acurrucarte y abrazarte.

Y el despertar y encontrarte a quien más quieres durmiendo a tu lado... eso no tiene precio.

Lienzo tierra dijo...

Je je je. Verás cuando llegues a la etapa de "quita esa pierna de ahí" "¿¿es que no tienes sitio en tu lado de la cama??" "joe que me aplastas" y todas esas cosas...más o menos cuando paséis 18 años durmiendo juntos y ya deje de ser novedad. Aissss qué bonito es el amorrrrr mientras dura, jaja.

Aprovecha, aprovecha. Bsetes Perse!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails