miércoles, julio 16, 2008

Un día en Alameda

La Sierra Norte madrileña es un lugar realmente especial para nosotros dos. De los 42 municipios que la integran puedo asegurar que ya conocemos más de la mitad. Es por ello que no lo dudamos cuando tenemos algunos días libre y debemos escoger un destino en el que poder desconectar.

No exageraré si digo que ambos tenemos la ilusión de poder vivir allí algún día, aunque sea dentro de varios años y no contemos con el apoyo de muchas de las personas que nos rodean. ¡Estáis locos! Nos dicen continuamente. Pero qué más dará lo que digan cuando se trata de cumplir un sueño...


De entre todos ellos diría que, rodeado de enormes pastos poblados por un montón de vacas con sus terneritas y un río que unas veces lleva más caudal que otro, Alameda del Valle es el lugar que más nos ha marcado durante todo este tiempo. Un lugarcito pequeño que según los censos no cuenta con más de 100 habitantes (me pregunto dónde se meterán).

Más que un pueblo, es NUESTRO PUEBLO.



El pasado domingo el nene quiso darme una sorpresa de las suyas: vino temprano a recogerme y después de algo menos de una hora de trayecto nos encontrábamos en la plaza del ayuntamiento.

Y allí estaba él esperándonos, cómo no. El habitante más representativo de Alameda (al menos para nosotros): Oso. un perrito muy cariñoso que siempre anda vagando por las calles del pueblo recibiendo a hogareños y foráneos y al que, como veis, además de cogerle un gran cariño incluso nos hemos tomado la libertad de bautizarle con un nombre bastante poco original.

Las visitas al pueblo no son lo mismo si no está él.


Después de saludarle, compramos un par de refrescos, una bolsita de pipas saladas y pusimos rumbo hacia la ladera del río para disfrutar el uno junto al otro, sentados de la mano, de nuestro pequeño paraíso particular.


Aquella se trataba de una sensación hipnotizante: lejos del mundanal ruido de la ciudad, cerrar los ojos y escuchar el susurro del agua, el canto de los pájaros, el mugir del ganado para luego percibir un intenso aroma a vainilla. El nene había prendido su pipa, esa por la que comenzó a sentir curiosidad hacía escasos días.

Qué bien me sentía...


Pasamos una tarde estupenda conversando, reflexionando, soñando e incluso contamos con la inesperada visita de un enorme lagarto que, de imprevisto, se subió sobre las piernas de mi querido acompañante, dándonos un susto de muerte y regalándonos las mejores risas de la tarde. También paseamos entre la maleza y hasta nos amamos sobre la dureza de las piedras.

Aún estoy algo dolorida, pero debo admitir que ese es, sin lugar a dudas, el mejor recuerdo que me queda de aquella tarde. Y es que cada vez que siento esa punzada en la espalda, se apoderan de mí la misma vergüenza e incredulidad que le acechan a uno cuando sabe que acaba de cometer una pequeña locura.

Como es tradición, nos despedimos del hombre del campo con una importante decisión ya tomada.


Aunque no formaremos allí nuestra familia, Alameda del Valle será el sitio elegido. En su posada, celebraremos nuestra boda (por lo civil, por supuesto).


Nene, esto es para ti.
Espero que te guste.

41 comentarios:

Si me dices serie,... dijo...

"...hasta nos amamos sobre la dureza de las piedras..."
Casi me da miedo preguntar que quiere decir realmente esa frase jejeje

Si, soy malo, y lo soy porque me has dao´ celos al leer esta entrada. ¡Jo! ¡¡yo tambien quiero!! que egoista que eres, to´ pa´ ti, to´ pa´ ti (jejeje, es broma ^_^)

No sé, será que como soy de Asturias y pasé todos los veranos de mi infancia en un pueblo de la montaña (si, al estilo Heidi, sin vestido, pero como Heidi.
Bueno, y sin abuelo, y sin cabras, y sin Niebla, y sin Pedro,... bueno que era en la montaña es en lo unico en lo que se parece) pues veo genial que querais iros a ese pueblo. Que la ciudad esta bien pero hasta cierto punto.

Además, ¿nunca te has fijado en el buen cutis que tiene la gente de pueblo? Eso si, a las 8, cuando termines de ordeñar las vacas tendrás que irte pa´ la cama, pero bueno, gajes del oficio jeje

¡Hasta teneis ya perro en el pueblo y todo! Nada, nada, que lo proximo es una casa, te lo digo yo jejeje

(¿soy el primero en comentar? ¡vaya! me siento importante. Es lo que tiene estar despierto a las 4:30 casi de la madrugada. Que por cierto si no lo sabes y te lo preguntas, te informo de que a estas horas no hechan nada en la tele)

égona dijo...

Diablos, sí yo tuviese esa suerte... 100 HABITANTES, persefoné, eso es para morir diceindo: HE VIVIDO, no no están locos, están dementemente lúcidos como para querer estar de lo mejor, ja ja

(y en cuanto al embarazo, será por lo que dices y por lo que soy y he visto que NO, no tendré hijitos.)

I. Robledo dijo...

Amiga, ¡que encanto! Se queda uno con la boca abierta, aun cuando ahora tengas la resaca del lumbago...

Ja,ja,ja...

La foto del caballo sobre las aguas del rio es impactante.

Hermosisimo tener esos sueños y poder compartirlos con esa persona a la que amas.

Que tengais muchisima suerta y podais cumplirlos.

Un abrazo

lola dijo...

Yo soy de la ciudad mas grande del mundo (México D.F.), sin embargo yo si entiendo tu gusto por el campo y la montaña, a mi me encantaría vivir en un lugar así de hermoso, aire puro, tranquilidad, gente buena, nada de congestionamientos viales,en pocas palabras, el paraiso.

Ojalá se cumplan tus sueños. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

los sueños ha hacerce...haceros...cumpliros....tantas cosas por hacer a trabajar por los sueños!!!!
las fotos maravillosas....la de ,os caballos me fascinaron y las del peerrito en la puerta me mato..... te deseo lo mejor dinina chica....y gracias por pasarte por mi blog..puedes hacerlo cuando querais...
un besin enormote!

Consuelo Labrado dijo...

¡Qué bonito! Me ha encantado el lugar Perséfone pero sobretodo el cariño y el entusiasmo que desprenden tus palabras al hablar de alameda del Valle, no dejes de lado tus sueños y cuando los alcances, haznos partícipes de ello para que nos congratulemos contigo. Besos

Lienzo tierra dijo...

Me encantó la entrada. A mí me pasa algo parecido con un pueblito de los Picos de Europa. Yo ya le llamo MI PUEBLO, además que vamos desde hace 12 años y allí nos conocen todos y se está de maravillaaaaaaaaaaaaaaaa!

Jo cómo te he envidiado leyendo ésto. Por cierto, que preciosas fotos. Yo la sierra de Madrid no la visito mucho porque siempre la encontré algo saturada de gente y edificios. Me han sorprendido tus imágenes.

Bsos!

Zueñito dijo...

Creo que este finde la menda y el monstruo se piran en la moto a conocer esos lares, que también lo quiero conocer!!!
Saludos!
Por ciertoooo, qué bonitoooo el post, uuuooohhh, l'amour!

Mirko dijo...

Es que el campo y la montaña hacen florecer nuestros instintos naturales. A mí también me encanta, aunque no sé si podría vivir en un sitio tan pequeño. Prefiero algo intermedio.

Perséfone, al hilo de tu comentario, las fantasías se esfuman cuando llegan otras fantasías...o cuando la realidad se hace mejor.

Luna Carmesi dijo...

Ay!

Estamos rodeados de pequeños paraisos... Y a veces no nos damos cuenta.
Genial vuestro sueño. Mejor dicho, vuestro plan!

:-D

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el hilo bichoncita, ya sabes que yo leo todos los días el blog, aunque no ponga comentarios. Te quiero.

Miguelo dijo...

me encantan los caballos

rule dijo...

Si un tio va a buscar a su chica y la lleva a un sitio tan guapo, ese chaval vale.
Precioso el sitio.

Arcángel Mirón dijo...

Eso es el paraíso. Yo quiero.

María dijo...

Yo quiero ir allí, cómo me han gustado las fotografías en medio de esa naturaleza terrenal, una maravilla haber disfrutado de la vista, ya que no puedo hacerlo personalmente. Gracias por compartir bellos lugares.

Un beso.

Ego dijo...

Enhorabuena por haber elegido tu patria. Es algo que los argonautas jamás entendieron.
Saludos a los caballos bilingües y a los canes inmortales.
Desde el exilio...

Verbo... dijo...

Me ha encantado el sitio, se ve sereno, tranquilo, muy al natural obviamente, y ese encuentro entre piedras, dolorosamente rico !!

Uy ¡¡Que recuerdo!!

Besos Bella ♥

M.

Luciano Gil dijo...

Nunca renuncies a tus sueños, ellos te guiarán hacia tu destino.

Y las piedras, a veces son bien recibidas a pesar de su dureza, ¿eh?

Un abrazo...

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

que belleza de paisajes es precioso,un sitio lindo para desconectar,besos

en mi blog hay un regalito para ti

Y yo con estos pelos dijo...

Me encanta la naturaleza, y me encantan esas fotos. Seguro que es un sitio precioso, y si me voy a madrid a estudiar en septiembre... a ver si encuentro a alguien que me quiera acompañar a visitar todos esos lugares.

Un besote

Naveganterojo dijo...

Bonito lugar has elegido para vivir tu futuro,siempre sera mejor que una gran ciudad.
Pero.....piensa en las cacas de las vacas,en el olor a estiercol del campo al sembrarlo,las moscas,los mosquitos,las arañas,las avispas,etc,etc,ja,ja,ja,es broma,el lugar es precioso,y lo del amor en las piedras,buf,eso tiene que doler,ja,ja.
Un abrazo

JUANAN URKIJO dijo...

No conozco Alameda, pero lo mejor que tiene ese pueblo es que se ha convertido en ese horizonte sobre el que, comiendo unas pipas saladas y de la mano, coinciden eternamente vuestras miradas.
Persiguiendo sueños, caminamos. Y de eso se trata, de andar.

Besos, Perséfone.

Emilio dijo...

Me alegro por ti, la verdad que es un sitio encantador! No deberías promocionarlo mucho no vaya a ser que salga en las guías de "el viajero" y te encuetres con aquello lleno de gente!

Rara Avis dijo...

Yo si pudiera comenzaría mis días ahi, normalmente se dice terminaría, pero no es un lugar para terminar, sino para comenzar, disfrutar...

besitos guapissiiiiissssssmmmmmaaa!!!!

Cemanaca dijo...

Que paraiso y que privilegio... viví tu post como el preludio de una hermosa peli de amor ... felicidades.
Las fotos son auténticas postales!

Saludos conversos.

mario martinez dijo...

Mira yo vivo en una ciudad costanera, Valencia. Y la verdad lo mejor del campo es el aire, pero vivir fuera de mi metrópolis...

EvilShara dijo...

Es precioso encontrar sitios asi que realmente parecen magicos, ademas tu eres super dulce contando las cosas, le hace parecer mas magico aun. Algun dia me ire a investigar y encontrase mi sitio magico!!! ^^

Susana Peiró dijo...

Qué tentador paraíso!

Encontrar nuestro lugar en el mundo, no es sencillo. Muchos se disputan nuestra atención, pero invariablemente alguno nos gustará y se acomodará más a nuestras necesidades.

Y si acaso se da la ocasión y los recursos...Vamos por ese rinconcito que nos dará felicidad!

Preciosas fotos y maravilloso post!

Muchas Gracias!

Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues carajo! el jodido nene como tu le dices que buen gusto tiene para hacer rutas turísticas.
Saludos y un beso

belenmadrid dijo...

precioso!! enhorabuena por todo - por el chico, por la boda, hasta por el perro, jeje, eres afortunada :)

Capri c'est fini dijo...

Me hace una gracia estos pueblitos tan bucólicos que estén tan cerca de la jungla que es Madrid... sigue habiendo remansos de paz cerca del ruido, increíble... y que dure mucho tiempo. Besos.

Cloe dijo...

Precioso lugar y preciosas las fotos, yo tengo mi lugar paricular y ese es Viñallo en León, un lugar mágico.
Que bueno poderte casar ahí, yo ando haciendo los planes de boda también y buscando sitios similares.

Besos!

Anónimo dijo...

Yo vivo en Guadarrama! y tienes razón vivir en la sierra es un lujo! me encanta despertarme y ver de Navacerrada, además justo enfrente hay una granja llena de animalejos que me encantan!
Yo te animo a que algún día seamos vecinas!
muaks

amaru dijo...

que bonito lugar, y un gran presente para su enamorado... saludos.

Fizz dijo...

Debe ser genial tener un lugar así donde evadirse de todo lo demás.

Creo que la vida se basa en eso, en esas pequeñas cosas que nos hacen sentir felices.

Espero que algún día cumplas tu sueño =)

-Fizz-

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Que hermoso lugar, yo no lo dudaria ni un momento y me iria a vivir allí.
Ojalá se te cumpla eso que soñas, además creo que no es mucho lo que pedis, formar una hermosa familia en un lugar increible.

Mucha suerte!!!!

Oshidori dijo...

Lo conocí. Y me gustó. Felicidades a vosotros.
Un abrazo

Inuit dijo...

Desconozco toda esta zona, pero si en alguna ocasión tengo la oportunidad, tendré muy presente tu post.
Inuis

Anónimo dijo...

Felicidades! :-))

CriS dijo...

Hola. Pues yo vivo en La Navata, Galapagar, no estoy metida en la sierra del todo pero poco me falta. Ando a 4 km del pueblo, entre pinares y el rio Guadarrama, desde mi terraza veo Navacerrada, la Bola del Mundo... y qué decir... vivir aquí es una maravilla, te animo a que cumpláis vuestro deseo. Yo tengo claro que si he de cambiar de casa alguna vez, me subo mas a la sierra, pero a la capital no vuelvo mas que para trabajar y de visita.
No conozco muchos de los pueblos porque sin coche es un rollo pero bueno.. tiempo al tiempo..
besos serranos!!

Dita Ciccone dijo...

precioso todo, y el amor sobre las piedras más... (bonito título para un relato o novela: el amor sobre las piedras... mmm) tomo nota, me he inspirado

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails