lunes, junio 02, 2008

Decisiones

Mañana es su primera clase.

Finalmente el viernes se apuntó a la autoescuela para poder adquirir el carnet con el que manejar (casi) cualquier tipo de camión.


Mientras observaba un par de dibujos de aspecto infantil que estaba haciendo en su cuaderno para que se acuerde de mi cada vez que lo abra, no pude evitar ponerme a reflexionar sobre la decisión que acababa de tomar el nene y lo importantes que pueden ser todas ellas en nuestras vidas.


¿Cuantas podremos llegar a tomar desde que nacemos hasta que morimos? Millones.

A simple vista algunas parecen más difíciles que otras, pero dentro de mi estoy segura de que todas ellas son igual de decisivas a la hora de cambiar nuestro destino (si es que existe). Y es que depende del camino que escojamos para ir a trabajar mañana, las cosas pueden ser de una manera o de otra completamente diferente.


Es cierto que a veces pecamos de impulsivos y hasta de irracionales (que me lo digan a mi) y que las cosas pueden salir mal por una decisión inadecuada en el momento inoportuno, pero basta con retroceder para resolver el asunto o seguir avanzando para encontrar nuevas soluciones y grandes lecciones.


Sin embargo, siempre estuve completamente convencida de que no hay nada peor en este mundo que reprocharnos a nosotros mismos con el paso de los años el no haber intentado algo que deseábamos con todas nuestras fuerzas por culpa de nuestra inseguridad, de las dudas o de miedos absurdos.

La verdad es que, a pesar de que le costó un poquito lanzarse, me siento muy orgullosa de él y de su fuerza de voluntad. Sé que lo conseguirá sin apenas esfuerzo y, lo mejor de todo, que jamás se podrá arrepentir de no haber tomado aquella decisión cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.


Imagen vista en Recursos Educativos.



Decisión:

1. f. Determinación, resolución que se toma
o se da en una cosa dudosa.


Real Academia Española ©

19 comentarios:

Cloe dijo...

Yo creo que las decisiones hay que verlas (estén bien o mal tomadas) con objetividad y optimismo, poque de todo se aprende.

Besitos.

SOMMER dijo...

Siempre es mejor arrepentirse de algo que has hecho, que hacerlo de algo que no has hecho.

Abrazos

Félix Amador dijo...

Amiga Perséfone de mitológico nombre, gracias por pasarte por mi blog.

¿Curioso? Sí, puede que mi blog parezca curioso. Está diseñado así. Algunos como yo no tenemos el valor que tú tienes para volcar sentimientos online, y lo hacemos veladamente.

En mi caso, espero que lo notaras, sólo escribo ficción. ”Diario de un feo recién divorciado" es un diario de ficción en el que (puede que sí) cuente algo de mis sentimientos, pero enmascarándolo en las confesiones del personaje o en los sarcasmos que dejan caer sus 'amigos'.

Trucos literarios de quien no se atreve a ser tan abierto como, por ejemplo,tú.

Un beso.

Jorge Morlán Herrador dijo...

Hace poco encontré una palabra preciosa: TIKE. En nepalí significa el destino que cada uno lleva asociado al alma, al ser.

También hay un proverbio que dice: cuando tengas dos caminos para andar, escoge el más difícil. También nepalí.

Me ha encantado "Me apetecía".

En cuanto a las fotos muchas gracias por tu comentario y si quieres cualquier tema o imagen prueba a pedírmela.

nitinho dijo...

Para no ser pesado y reiterativo, me apunto al comentario de sommer, con exactitud. Para mí, es un principio innegociable.

Aunque a veces no quede otro remedio que ser impulsivo: así es la condición humana.

Gracias a Dios, por otro lado.

Un abrazo, Perséfone.

Si me dices serie,... dijo...

Sí que es dificil tomar una decisión, más aún si eres de las personas (como yo) que se pone a pensar en todos los pros y contras que ello traera.
Pero por otro lado, con el paso del tiempo y con la experiencia vas aprendiendo que sea buena o mala opción, debes seguir a tus sentimientos y no quedarte con la duda del qué hubiese pasado.

Bajo mi punto de vista, mientras no hagas daño a nadie ni a ti mism@ todas las opciones son buenas.

Y espero le vaya bien con el carnet, yo con el de coche ya tengo suficiente, y que no se haga mucho lio con las marchas, que los camiones tienen unas cuantas jejej

Un abrazo!! ^_^


P.D.: espero que los dibujos te hayan salido bien porque no seria plan de que cada vez que los viese se acordase mal de ti no? jejej

Mr Blogger dijo...

Yo soy de los que me arrepiento de decisiones que no he tomado en el pasado, pero puedo decir que si bien de algunas me arrepentiré toda la vida, otras me han venido bien y todo, aunque en aquellos momentos no supiera apreciarlo. Estoy seguro de que alguna de esas decisiones hubiera cambiado radicalmente mi vida tal y como la conozco ahora mismo, y me parece de valientes tomar una de esas decisiones, así que todo mi apoyo para él y para ti, a quien también afectará esa decisión.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hola Persefone, gran nombre el que te antecede!

Si es bien cierto que las decisiones que tomamos son importantes y como dices, muchas veces las tomamos a la ligera y por lo general nos pesan.
Recuerdo que muchas veces tome decisiones basándome en la selección simple "tin marin" sabes como al aire a ver cual cae.

Con los resultados me fui dando cuenta que no estaba decidiendo lo que tenía que ponerme o a donde me colocaría el color o el gancho del cabello.

Lo que decidiera no solo influia en mi o en mis cosas sino también en todo lo que me rodeaba.

Fue cuando comprendí que depende de mi sentirme bien y va a depender de mi el que los que me rodean sean felices o infelices.

Es una hermosa reflexión, un bello blog y por supuesto un hermoso nombre.

Muchas gracias por tu visita y mis bendiciones...

Raúl Perelló dijo...

Yo, que me confieso Sabinista, sólo puedo añadir: "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"

Besicos varios, querida.

Lienzo tierra dijo...

Jamás te quedes con ganas de intentar nada si realmente te apetece hacerlo. Normalmente las cosas son mucho más fáciles de lo que pensamos, lo que pasa que en la cabeza nos formamos muchos fantasmas.

Muchos ánimos para ese conductor!! ;-)

Anónimo dijo...

Hay que arriesgar, intentar y no quedarse de brazos cruzados. Suerte en este reto. Besos.

AdR dijo...

Claro que sí, seguro que le va muy bien. De decisiones importantes se forjan los futuros :)

Besos

la cocina de frabisa dijo...

Qué linda eres, cómo me recuerdas algunos momentos.

Mi hijo el pequeño (prepara oposiciones a bomberos) también lo sacó. También hubo que empujarle un poco o un bastante, jajjajaja.
Claro que hay decisiones que marcan nuestra vida y cuando se está en época de sembrar, no hay que pararse ni un momento. No imaginas lo claro que tenía eso a los 20, a los 25 y a los 30. Aprobé mi plaza de funcionaria a los 29, con dos nenes de 7 y 2 años, estudiaba de noche, cuando les acostaba, pero lo tenía tan, tan tan claro....

Tener cerca a alguien como tú, seguro que le insufla fuerza suficiente para poder con eso y con mucho más.

besazo, guapa

gatta rosa dijo...

La vida es un camino de decisiones, que nos llevan a un fin o a otro. Decisiones a veces complicadas, decisiones que a veces sin querer cambian nuestra vida y nuestro futuro, no sabremos que sucederá hasta que las tomemos y esperemos a las consecuencias...

Marinel dijo...

Hola Perséfone.La verdad es que con los años, si no has hecho algo deseado, acabas por infligirte el castigo del arrepentimiento.Lo mejor, sin duda, es lanzarse y probar.Como se dice vulgarmente:" El no, ya lo tienes", y al menos queda la satisfacción del intento.
Besitos.

I. Robledo dijo...

A mi lo que me molesta es que A TORO PASADO, es decir, despues de... alguien critique la decision que alguien tomo en su momento y no le salio bien.

Que facil es A TORO PASADO decir eso de: SI YO YA SABIA QUE...

En fin, amiga, un abrazo en la distancia

Rara Avis dijo...

Yo creo que nuestro destino está escrito, pero la manera de llegar a el si que está en nuestras manos, tarde o temprano llegaremos a aquello por lo que hemos nacido...

Besos

Inuit dijo...

El miedo muchísimas veces nos hace errar y no avanzar.
Pienso que tenemos que ser positivos y siempre que se intente algo desde el más absoluto convencimiento no nos podemos reprochar si sale mal. Las cosas a veces se tuercen sin saber cómo ni porqué dependen de muchos factores.
Auroras

Dita Ciccone dijo...

Yo es que soy libra, soy muy indecisa...

(¿o no?... ay, no séeeee...)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails