Gracias al compañero bloggero Grandux, di con un viejo anuncio televisivo en el cual se nos pedía a los más pequeños de la casa de esta manera que no viéramos demasiada televisión:
¡Qué manera tan cruel de hacernos chantaje emocional a los niños de la época! Al menos a aquellos que teníamos mascotas y las queríamos por encima de todas las cosas nos provocaron todo un trauma infantil, estoy segura.
Necesito confesarme.
Desde el día en que lo re-descubrí lo habré mirado como medio millar de veces y a pesar de ello, cada vez que lo hago, me es imposible no esbozar una enorme sonrisa al verme de nuevo como aquella niña risueña que, con cada emisión del Spot, se iba corriendo a abrazar a su perrita para que esta no se sintiera sola.
Hay que ver lo dulce que era aquella inocencia que nos caracterizaba cuando no levantábamos ni cinco palmos del suelo...
Necesito confesarme.
Desde el día en que lo re-descubrí lo habré mirado como medio millar de veces y a pesar de ello, cada vez que lo hago, me es imposible no esbozar una enorme sonrisa al verme de nuevo como aquella niña risueña que, con cada emisión del Spot, se iba corriendo a abrazar a su perrita para que esta no se sintiera sola.
Hay que ver lo dulce que era aquella inocencia que nos caracterizaba cuando no levantábamos ni cinco palmos del suelo...
26 comentarios:
El video del perro me ha encantado, nunca lo habia visto! madre mia! me dio penita pero a la vez no pude evitar una sonrisa..
que entrada más bonita.
te dejo abrazos.
Noooo, pero es tristísimo, casi lloro. Aunque lo mejor es la voz de Constantino Romero jaja.
Muy lindo el posteo ¿la de la foto eres tú?
Besos.
PIER BIONNIVELLS: Muchísimas gracias por tu comentario. Jajaja yo recordaba el video muy vagamente peor al verlo... ¡buah! Un saludo muy grande.
Cloe: En efecto, la nena del pijama, zapatillas de animales y el cachorro en brazos es una servidora. No sé cuantos años tendrá la foto, pero me acuerdo como si fuera ayer. Me pasaba el día entero con el perrillo en brazos, como si de mi propio bebé se tratara. Debía estar tan cansada de mí la pobre jajaja
Un abrazo, Cloe.
Es excelente que estés de acuerdo conmigo en lo que escribí en mi blog :) es algo que se me ocurrió xD pero jamás creí que alguien pensaría lo mismo.
Un besote :) muchas gracias por pasar!
Luu.
Bueno es recordar nuestra niñez con ese cariño. Y de verdad que eran crueles con los niños en ese comercial.
Un abrazo
¡Hola! Pues sí que recuerdo el anuncio, lo que pasa es que estaba absolutamente distorsionado en mi mente; como ocurre con tantos y tantos recuerdos, por otra parte.
Lo peor del paso del tiempo es eso, que perdemos la inocencia por completo; y eso es algo muy difícil de recuperar.
Pero siempre nos quedará la nostalgia, y blogs como el tuyo, para hacernos sonreir.
¡Un beso! ;-)
Vaya! No conocía ese vídeo. Que tierno y qué triste - casi me pongo a llorar! Y sí, quizáz es un poco cruel... desde tempranas edades nos meten ese sentimiento de culpa judio-cristiano :-) Volviendo al tema de estar perdida, bienvenida seas a la deriva, siempre está bien saber que ciertas cosas nos pasan a todos y que no estamos realmente solos ante las dudas, las olas y el viento.
Un beso
Recuerdo este anuncio. Muy bueno, aunque viendo la situación actual de poco sirvió. Ahora hay tv, consolas, internet.
El perrito debe estar medio muerto al lado de cualquier container y el niño chateando :D
Un saludo
No habia visto este video...
Que cosas...
¿A cuantos palmos se deja de ser inocente?
;-)
Yo tampoco recordaba el vídeo, debe tener ya unos años.
Creo que el fondo del anuncio estaba bien, el mensaje era adecuado, aunque quizás la forma de tratarlo no era la mejor.
Nos vemos
Este anuncio nos marcó a toda una generación. Yo no tenía perro y me sentía mal y todo por el pobre Pippin (que así se llamaba el perro, llámenme freak).
Besicos varios, querida.
Uy! Es verdad! Yo le he recordado ahora que le he visto. Sí sí, se llamaba Pippin, jaja. Jo qué de años pasaron.
No cabe duda de que el anuncio es un puñal a clavar en el alma tierno de los niños, de esos niños que sin duda veian muchisima television.
Ahora, con los PCs y los videojuegos me parece que es peor, incluso.
Un abrazo
Chiquilla¡¡ ¿Que anuncio tan bonito? Que recuerdos tan gratos me traen a la mente, que tierno el animal.
No querian que se viese tanto la Television. ¿Que hacemos ahora con la informatica?.. ¿Que nos sacamos de la manga en estos tiempos?
¿Que sera mejor ver tele, o estar en la calle esnifando pinturas..?
Antes estaba Mami en casa, para cuidar de ellos, y que se viesen los programas más acordes con la edad.
Ahora tienen que trabajar la pareja para poder sobrevivir, y ya me contaras ellos, no saben que hacer para llamar la atención, y de hay sale lo que esta saliendo.
Un besazo y hasta pronto:)
Me acuerdo de esos anuncios, que fueron varios... recuerdos que traen de la infancia, de los pensamientos y de las ilusiones de entonces. ¡Cómo cuesta mantener más o menos intacto el niño de entonces!
Un abrazo
La verdad es que sí, es algo cruel, pero si te das cuenta, los niños de hoy en día se pasan el triple de horas en la tele... Bueno, también habían menos canales...
Querid@ blogger
Te informo que estás incluido esta semana en el RANKING para el NPB WEEK
. Aun estás a tiempo de invitar a tus amigos y seguidores a votar. No olvides añadir nuestro banner (es requisito) a esta magnifico lugar.
El estar nominado en NPB, te da la oportunidad de darte a conocer y crecer como blogger. Tienes toda la infinita mar cibernética para moverte y hacer campaña. Animo!!
Cordial saludo
Juan Carlos Grajales Gómez
NPB-Manager
no me gusta la tele, aunque creo qe la he aborrecido porque he pasado demasiado tiempo delante de ella ... jajaja que va, mis apdres nunca me han dejado estar mucho tiempo enfrente del aparato..
saludos!
Porcierto, te hice un link en mi blog:_)
Vaya!
Qué manera tan fuerte de hacer un comercial?
Mi hija ha llordo un chorro con este vidio.
Gracias por traer tanta ternura.
Me encantó visitarte.
Mis bendiciones
pobrecito que ternuraaaaaa...
ahora tendrian que hacer lo mismo pero con la compu (ordenador)...
es verdad, recuerdo ese anuncio...
voy a a la calle a darle un paseo a mi perro...
no conocía el video... me dió bastante pena verlo...
yo tengo una gata, es preciosa... pero ella me acompaña más que yo a ella en estos momentos de soledad y dolor.
perséfone...buen nombre.
saludos
Que tierno y que triste, yo nunca tuve perro ni gato, pero sí me compraron a mi y a mis hermanitos pollitos y patitos, y no creábamos vínculos duraderos con ellos, y de la TV teníamos un horario establecido.
TE seguiré visitando, un fuerte abrazo.
sí,yo he simulado varias veces que hacía la maleta y me iba, cuando mi pareja ha pasado más tiempo del debido en intenet, jeje... ahora lo he medio-equilibrado creando el blog...
Qué bonito anuncio... además atemporal, creo que aunque pasen 40 años más seguirá sirviendo...
besos
Me ha encantado, me he pegado a mi perrita como un piojo al verlo!
Qué anuncio más genial.
Qué chula la foto :)
Ya no hay spots como estos, una pena.
besos
Publicar un comentario