martes, junio 17, 2008

¡Condenados!

Hace unos días plasmaba en este blog mi opinión sobre la situación que se atrasevaba en España a causa de las huelgas y protestas de los camioneros que llevaron al país a una especie de caos apocalíptico.

Durante aquellos días se dió a conocer otra noticia de la que, sinceramente, a poca gente he visto hacerse eco: la Unión Europea proponía aumentar a 65 la jornada laboral, medida a la que se oponía España, quien consideraba esto como un retroceso (por fin una raya en el agua).

El compañero Antiqva me hacía entonces el siguiente comentario, al cual me gustaría contestar hoy, esperando que a él no le importe:


"Y que me dices, amiga, de la jornada de 60 o 70 horas que quiere poner la Union Europea... 100 años de lucha sindical por los suelos...
Como LA CABAÑA DEL TIO TOM..."


Queridos, a veces una imagen vale más que mil palabras, por lo que en esta ocasión me tomaré la libertad de utilizar una viñeta del gran Eneko para corroborar las palabras de este querido bloggero:


De paso, quisiera aprovechar esta entrada para un par de cuestiones más: Primero, recomendaros "Y sin embargo, se mueve", el blog de este Eneko. Segundo, para facilitaros la dirección en que se están recogiendo firmas en contra de esta propuesta, por si alguien pudiera estar interesado en contrubuir con su granito de arena a la causa (por cortesía de mamen).

Si nuestro panorama laboral actual da más pena y asco que otra cosa, no quiero pensar lo que sucedería en caso de salir adelante esta "sentencia de muerte".

Es por ello que desde mi pequeño espacio le digo al mundo entero:


21 comentarios:

nitinho dijo...

Pues como le decía a Mamen, cuenta conmigo para protestar. No valdrá de mucho, pero bueno, que se sepa que hay gente que no está de acuerdo. Como ya dije en algún sitio, cada día hay más distancia entre gobernantes, que no se enteran de nada, y gobernados. Qué asco...

¡Un saludo, Perséfone!

Mama novata y curiosa dijo...

aUNQUE YO ESTOY LEJOS , YO LOS APOYO , PORQUE LA EMPRESA MADRE DONDE YO TRABAJO QUEDA EN ESPAÑA Y PUEDE SER QUE LE DE POR EXPLOTARNOS ASI QUE YO LOS APOYO

Raúl Perelló dijo...

Esta ley es obra de personas que no trabajan esas 65 horas en todo el año, así que les da igual lo que les suceda a los demás.
Tantos años luchando por las 40 horas semanales para que ahora vengan a pasárselo por el arco del triunfo y añadirle cinco más cada día.

Besicos varios, querida.

Rara Avis dijo...

Solo con pensar en jornadas de 65 horas me entra la depre....

besos deprimidos....

la cocina de frabisa dijo...

Ya he comentado este tema en otro blog, no recuerdo de quién.

Repito lo mismo, lo que más me duele es que un partido denominado SOCIALISTA promulgue leyes de este tipo.

Es una barbarie, me apena darme cuenta que el hombre tiene frágil memoria y de que nada han valido luchas inmensas para conseguir logros que hoy se echan abajo sin el menor escrúpulo.

Somos historia, pero de nada vale si no nos paramos un minuto a revisitarla.

un beso y mi apoyo

Dita Ciccone dijo...

lo que nos faltaba, qué horror, no vamos a tener tiempor ni para ovular, no jodas, indignante

Laura dijo...

Si es que vamos para atrás, en vez de solucionar el problema del paro se meten en esto. Saludos.

Mouchette dijo...

¡65 horas horas semanales!

Mi madre trabaja alrededor de 50 horas y ya queda muerta. Qué estúpidos son estos legisladores...

Acá está el problema por la Ley de Educación, en la cual benefician a aquellas personas que pueden costear sus estudios en lugar de quienes sí necesitan de la educación pública.



En fin, un puro lío.


Que estés muy bien, un abrazo.

Bichicome dijo...

lo que es el tercer mundo.. yo trabajo mas de 100 hroas semanales...

Luciano Gil dijo...

Creo que habría que abordar el problema a nivel mundial, como tantas otras cosas que generan tantas desigualdades como podemos ver en el planeta. Y es que los localismos creo que ya no valen...
Encontré tu enlace en otro blog y me ha encantado visitarte.
Un abrazo...

Laura Carvajal dijo...

En Venezuela se trabajan 40 horas semanales, con 2 horas para comer en la gran mayoría de las empresas, aunque algunas han aplicado lo de una hora. Es decir, 8 horas cada día, por cinco días de la semana. claro que también hay otras modalidades donde se trabajan 6 días.

Me parece unpoco fuera de lugar la propuesta, será que se sienten aturdidos por los asiáticos?

Un abrazo

Loli dijo...

Hola! De vuelta de las vacaciones y con depresión pós vacacional veo tu post y me pregunto si el siguiente paso no será exterminar las vacaciones o reducirlas a 10 días al año como en algunos países. No creo que cambien la jornada laboral a 65 horas pero no descarto que en el futuro ciertos derechos laborales figuren a penas en los libros de Historia.

Rayu dijo...

avisen a partir de cuando así sé la fecha exacta en la que me largo...

NI EN PEDO!!!!!

Lienzo tierra dijo...

Perse me estoy preocupando ya. Yo también colgué hoy una viñeta de Eneko sobre el tema, jaja.

Ufffff esto no es normaaalll!

belenmadrid dijo...

ni de coña es exactamente lo que le dije yo a mi jefe cuando me lo comentó. Jo.. :(

I. Robledo dijo...

Que no, amigos, que no, que estais equivocados, que cuando trabajemos 70, 80 o 90 horas, "nos vamos a comer el mundo".

Temblad, asiaticos, filipinos, coreanos..

Se acerca el triunfo de Occidente.

(Creo que hoy estoy un poco bebido).

Disculpad, amigos

Cloe dijo...

Los españoles no trabajan para vivir, viven para trabajar (me auto-excluyo por una parte porq ahora estoy en Argentina, pero también trabajé en España)y si encima ponen más horas nuestra vida se va al garete. Por lo menos podrían subir los sueldos, cosa que no va a pasar, porque esta es la realidad, por mucha europa que digamos ser, somos el culo de europa, no, somos el sorete de europa, porque la vida te la cobran en euros, pero sigues ganando en pesetas, y asi siempre vamos a ir para atrás.

Siempre pongo el mismo ejemplo, antes ibas con 100 ptas al kiosko y comprabas una bolsa de golosinas más grande que el copón, ahora vas con 1 euro y no te da ni pa' pipas.

AdR dijo...

Y firmado queda por mi parte... desde luego...

Besos

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que se aprovechen momentos de crisis económica para aumentar el margen de beneficio de los empresarios y los chupatintas que se llenan los bolsillos.
Asi va de nal el mundo!!

Un saludo

Mirko dijo...

Da miedo, mucho miedo...

Ana dijo...

Movilizada, por supuesto. Es lo que nos faltaba!

Mi entrada y el banner están mi blog.

Bss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails