miércoles, junio 11, 2008

¡¡¡¡EL APOCALIPSIS!!!! Ah no, si “sólo” es una huelga...

Es imposible no hacerse eco de lo que esta aconteciendo esta semana por aquí...

Bien sabréis todos (como para no saberlo) que desde el pasado lunes España se enfrenta a una dura huelga de transportistas. Dura, porque (siempre desde mi más modesta opinión) así lo hemos querido nosotros mismos, ni más ni menos.


Camioneros parados en los arcenes de nuestras carreteras, atascos interminables, piquetes informando de la situación y hasta un asesinato en toda regla. Gente que se posiciona a favor de los camioneros y se solidarizan con la causa, otros que se tiran de los pelos y les dedican multitud de insultos al mismo tiempo todo un país se sumerge en un profundo caos.

SMS en circulación contra los paros que llevan a cabo los transportistas
(JORGE PARÍS - 20 Minutos)


Por un lado los medios de comunicación nos muestran imágenes casi apocalípticas de la actualidad, por otro Gobierno y asociaciones de consumidores aconsejan NO HACER ACOPIO de alimentos.

Aún así la gente (que dice ser previsora) hace caso omiso y sale en estampida general hacia los supermercados y las gasolineras para comprar el triple de lo que comprarían normalmente y llenar el depósito de sus automóviles, además de un par de garrafas de gasolina (¿?) “por si acaso”.

Así, las estaciones se quedan sin suministro en los surtidores y en los estantes de las grandes superficies comienzan a desaparecer productos tan básicos como la leche, el arroz o la carne (más de uno debe andar frotándose las manos, por cierto) .

Una gasolinera barcelonsa alerta de que ya no le queda combustible.
(Foto: Antonio Moreno - El Mundo)


Desde luego que hay veces que me sorprendo del género humano y hasta me avergüenzo de pertenecer a él.

¿Realmente es necesaria tanta previsión? ¿Realmente la repercusión sería tan grande si no fuera porque nos comportamos como energúmenos esperando que llegue el día del juicio final? ¿Provoca acaso la muerte coger día el transporte público para ir a trabajar? ¿Es que nadie se da cuenta de que haciendo vida normal la situación no sería tan grave? ¿Tan malo es coger un día el transporte público para ir a trabajar si se queda uno sin gasolina? ¿Es que nadie se cuenta de que esto no es una crisis, sino pura histeria colectiva?

Tantas preguntas y todas ellas con la misma respuesta...

Visto que no hay otra manera de que se nos haga caso que jodiendo al personal, desde aquí quisiera aprovechar para mandar mi más sincero apoyo a todos esos huelguistas que le están echando un par de cojones luchando por una causa completamente justa. Ojalá muchos dejásemos de quejarnos y aprendiéramos un poco de ellos, que buena falta nos hace.

Y en cuanto al resto, sólo un consejo, señores: Agárrense, porque vienen curvas (y de las gordas) en gran parte porque así lo hemos provocado entre todos.

28 comentarios:

gatta rosa dijo...

Es una locura... Pero también los precios de los combustibles se ponen por las nubes... Yo creo que a este paso antes o después se dejará de utilizar el petróleo....

Mañana por la noche me voy a Madrid con un par de amigos ^^ Voy a pasar el viernes entero, je, je, je.

Lienzo tierra dijo...

Tienes mucha razón. Yo opino lo mismo. A la gente le entra una paranoia que no es normal. Y claro, no se acaban las cosas porque no se abastece, se acaban porque la gente compra el triple!! Yo me niego a seguir a la masa. La gente dice: es que si no compras te quedas sin ello, pero entonces ¿qué? ¿Hacemos todos el borrego de la misma forma? Me pongo enferma con ésto. La pescadilla que se muerde la cola.
Me recuerda un poco a cuando iba a llegar el año 2.000, eso sí que era el acabóse mundial, y luego pasó sin pena ni gloria. Bah!

Raúl Perelló dijo...

Yo veo genial que los camioneros se pongan en huelga y protesten, porque es cierto que el gasóleo está a un precio desorbitado, pero los principales perjudicados estamos siendo los ciudadanos que, por otro lado, no vamos a sacar ningún beneficio de que a ellos les rebajen el precio del combustible, porque a nosotros nos va a seguir saliendo todo igual de caro.

También es cierto, que todo esto lo estamos engrandeciendo los que llenamos el depósito del coche como un loco por si nos quedamos tirados o vaciamos las estanterías de los supermercados porque, como escuché ayer a un hombre en un bar, "así empezaron en Argentina".

Afortunadamente, tenemos la Eurocopa, que durante dos horas hizo que en España no existiese huelga de transportes ni crisis ni más problemas que el que Fernandito Torres no le meta un gol al arco iris. Somos así.

Disculpa la parrafada. Besicos varios para compensarlo, querida.

nitinho dijo...

Pues yo hoy tengo el depósito del coche en la reserva, que necesito para ir y venir al trabajo. El transporte público es un asco, en Coruña. Y estoy tan pancho. Cuando no tenga gasolina, pues ya buscaré una solución, que las hay.

Pero, reconociendo que le echan un par de huevos, Perséfone, no estoy tan de acuerdo con esta forma de hacer huelga. A mí me parecen siempre un poco un chantaje: para protestar por sus derechos, limitan los míos. Siempre pongo el ejemplo de los armadores de barcos de pesca, que también protestan legítimamente; pero es que en su momento no dudaron en presionar para que Bruselas les autorizase a instalar en sus naves motores mucho más potentes, para poder arrastrar redes mucho más grandes, y así evitarse alguna marea. Y claro, esos motores consumen muchísimo más carburante. Que busquen todas las alternativas que quieras, y que protesten enérgicamente, pero ésto...

Lo que más me jode, es que todos los sectores laborales adoptan estas posturas tan violentas y vehementes cuando les tocan el bolsillo, única y exclusivamente. Y en la vida hay más cosas que disponer de dinero para irse dos veces de vacaciones al año, o comprarse una televisión de 48 pulgadas. Que expliquen en el Congo o en Etiopía estas cuestiones reivindicativas.

Bueno, yo también pido perdón por este rollazo. ¡Un beso, Perséfone!

Perséfone dijo...

Marinera de parajes soñados: Pues ojalá tengas razón, pero es evidente que por ahora nuestra adicción a él nos impide dejar de usarlo. A veces pienso que lo mejor que podría pasarnos es que se acabara de una vez, pero por otro lado, me aterra lo que podría llegar a pasar en todo el mundo. Ahí las palabras crisis y apocalipsis si que tomarían todo su significado más pleno, seguro. ¡Espero que lo pases genial por nuestras tierras!

mamen: ¡Chica lista! En casa tampoco hemos hecho acopio de nada. Como le decía mi madre a mi padre "si se acaba la leche, bebemos leche condensada" xDD. Esto es una locura.

Raúl Perelló: Estoy de acuerdo contigo, salvo en la parte en que dices que no nos va a favorecer nada a nosotros. Yo creo que un poco sí, más que nada porque el hecho de que les den lo que piden hará que no vuelvan a subir sus tarifas y así el precio de todos los alimentos. Lo fácil hubiera sido hacer eso y no paralizar y atemorizar a todo el país como están haciendo.

Ni obstante, siempre me parecerá increible lo mucho que dependemos del transporte. Jamás pensé que tuviera tantísima importancia en nuestro día a día.

Abracitos para 3 de mis niños preferidos. :)

Marinel dijo...

Apoyo totalmente tu comentario de "apoyo" a los huelguistas.
Si lo pensamos con serenidad, esto tenía que pasar tarde o temprano.
El caos económico en el que estamos los españoles, tenía que explotar de alguna manera, como así ha sido.
Lo de comprar con previsión de manera exagerada, me parece una locura de consecuencias nefastas para todos.
Yo, no tengo ningún problema en tener que coger el autobús, por ejemplo, si tengo que hacerlo e incluso lo vería como algo novedoso que no suelo hacer.No tengo congeladores para comprar a lo bestia ni he pensado hacerlo y así, a ver si en casa comen diferente y prueban cosas distintas, oyesss.
En fin, que el jaleo que se monta, por algo que en mi modesta opinión, es justo, me parece bastante deprimente y caótico por nuestra propia reacción...
Un beso.

Perséfone dijo...

nitinho: Muchísimas gracias por exponer tu argumentos y, sobretodo, gracias por tu sinceridad. No obstante, viendo el panorama actual y la pasividad de todos ¿de que otra manera podrían hacerlo para que se les hiciera caso? En el fondo creo que tampoco nos viene demasiado mal que crispen un poco el ambiente, a ver si despertamos ya un poco.

¡Ay! creo que se me ve demasiado el plumero, pero es que les apoyo y estoy con ellos, no lo puedo evitar xD

Un abrazo.

Recomenzar dijo...

La vida se vive diferente en cada lugar. El problema aquí ews tambien serio debido a tantas cosas que es imposible enumerarlas. gracias por participar en recomenzar

Verbo... dijo...

Yo creo que esas curvas nos estan tocado a todos de alguna manera. Acá en PR. la gasolina está a $1.07 el litro.

O sea, que el que gana el minimo en sueldo y salario no puede darse el lujo de tener carro, se vé necesitado en coger transporte público, no hay de otra.

¿Los gobiernos? como que están todos, fuera de forma y orden...caos o apocalipsis, básicamente lo mismo.

Besos ♥

M.

belenmadrid dijo...

pues acabo de escribir en mi blog cómo he visto el tema.. he intentado ser objetiva, ni a favor ni en contra, porque ya no estoy segura de quién tiene la culpa.. creo que todos un poco..

besos!

Mama novata y curiosa dijo...

Mi querida amiga nosotros aca en Peru estamos sufriendo con el transporte aereo, por el incremento en el precio del petroleo las aerolineas han cerrados sus vuelos en forma de protesta, ahora solo hay una linea que es Lan , pero que no tiene autorizacion para todas las Rutas, pero eso hace que venga un monopolio grande, ya que comenzaron a subir los precios, la gente por necesidad tiene que pagarlos.

La Gata Coqueta dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, ellos se tienen que defender con uñas y dientes para que les hagan caso y así y todo hay en que ver. El precio de los carburante sube, y el precio del porte cada vez es menor, luego vienen dando fuerte jovenes del Este con ida y vuelta por cuatro perras com dirian ellos y fumando... de paso para apurar más.

Total caotico, lo estan pasando mál tambien los patrones de los barcos por la misma historia.

Me entere en el post, del accidente del piquete eso pone las cosas aun peor, es muy grave.

En cuanto a las grandes superficies y la comida, para ellos mejor, como la gente es como es... a vivir que son cuatro días,
¿no se les pirmitieron que ocuparan todo el territorio español?

Y las gasolineras; caminar no, se cansa mucho y no hay costumbre, es mejor coger el coche para ir dos calles más adelante.
Antes no hace mucho cuarenta años, he oído a personas comentarlo, que sus padres para ir al trabajo, tenian que andar diez km. diarios.

No quiero estenderme más por que seria muy largo y seria muy pesado
para todos.

Besos y haber si tienen suerte, se las deso de todo corazón.

Anónimo dijo...

No le tengas en cuenta al Vecino Buenorro, siempre se da por aludido por todo, tanto como lo bueno, como lo malo.
Gracias, por pasar, sentarte un ratito y acomodarte.
Besitossssssssss.
YolaIDA

Rara Avis dijo...

Cuanta razón tienes yo apoyo a los huelguistas porque tienen toda la razón luchan por sus derechos y todos deberíamos hacer lo mismo ya que si nos quejamos sin actuar no va a ninguna parte...

Besitos

escorpiona dijo...

Los transportistas reclaman por algo justo, por estos lados sucedió algo parecido y luego de algunas días, las autoridades se dieron cuenta (tarde como siempre), que el costo por solucionar las demandas de ellos, salía mucho menos, que lo que se había perdido con el paro...
Saludos
Chau

Luna Carmesi dijo...

Brutal como me he encontrado ayer un par de super's...
¿Se nos caen los anillos si estamos una semana sin yogures...?
Vaya tela...

Entiendo que en fabricas tipo sector de automoción en seguida se paren (conozco el sector) pues se trabaja sin apenas stock (dos dias) pero la reaccion a acaparar viveres ha sido brutal!

:-O

Besos!

Laura dijo...

y que te esperabas de nosotros??

lo hacemos todo mal

Francisco Méndez S. dijo...

Las expectativas, son lo que esperamos que suceda, si la mayoría piensa que va a suceder algo, actúa racionalmente de acuerdo espera.

Saludos

Arcángel Mirón dijo...

Vení a vivir una temporada a Argentina, y te vas a hartar de huelas, paros y manifestaciones.

:)

Un abrazo.

Y yo con estos pelos dijo...

Hola!

Acabo de llegar a tu blog y me apetecía comentar, pues me ha gustado jeje.

En cuanto a la huelga, entiendo que ellos quieran hacerla, aunque tal vez no la comparta, pero el derecho a huelga consiste en no trabajar tú, y dejar a los demás que haga lo que quiera cada uno, y lo transportistas parece ser que lo que hacen es impedir a otros que trabajen con lo cual no estoy de acuerto.

En cuanto a la gente... yo fui el sábado al super con mi madre, como cualquier sábado, y me dió la impresión de que estaba inmersa en la típica peli americana en la que se va a acabar el mundo, nosotras con la compra para unos días como cualquier sábado, y la gente con los carros hasta arriba, y si la huelga dura poco que harán? no ir al super en un tiempo? o comer incluso algunas cosas caducadas si no las han tirado antes?

Tampoco creo que sea para tanto, si no comes pollo, comes ternera y sino lomo y si no comes pescado fresco lo comes congelado que no es lo mismo pero para salir del bache vale lo mismo que con el resto de productos.

Un saludo!

I. Robledo dijo...

Y que me dices, amiga, de la jornada de 60 o 70 horas que quiere poner la Union Europea...

100 años de lucha sindical por los suelos...

Como LA CABAÑA DEL TIO TOM...

Un abrazo, amiga

la cocina de frabisa dijo...

Cuando inicialmente se planteo la huelga y tuve que oír voces en contra , fui una de las más convencidas defensoras. No por ninguna otra causa que defender un derecho constitucional y porque disfrutar de una democracia en buen estado de salud, implica que ahora unos colectivos y después otros puedan ir a la huelga y manifestarse civilizadamente.

No se me ocurrió para nada hacer acopio de ningún tipo de alimento, entre otras cosas porque siempre tengo muy abastecida la despensa. Pero me he quedado atónita con el vacío tan tremendo de los supermercados.

Y condeno totalmente esta especie de huelga masacre que han llevado a cabo los camioneros. Hacerse oír no significa asesinar ni quemar vivo a ningún ser humano. Estoy escandalizada y horrorizada.

un beso

Mouchette dijo...

Acá en Chile ocurre algo similar. La semana pasada hubo movilización de camioneros, esta semana lo hacen las universidades y los colegios, y la que sigue, será el turno del transporte público. Los histéricos de siempre dicen que en los tiempos de Allende la situación era la misma, por lo que temen un posible golpe de Estado...
ja!


Un fuerte abrazo, que estés bien.


Chau!

Son Poemas dijo...

Parece que sí les cuesta movilizarse en transporte público. Por otro lado, esa huelga -aunque justa- deja 500 millones de euros en pérdidas por día. Todos pierden. La cosa no está nada bien.
Suerte.

Gracias.

Anónimo dijo...

Muy acertado lo de agarrense que vienen curvas. Ya hablan de dos años nefastos para la economia.

Yo miro el lado positivo de la huelga, se conduce de maravilla sin tanto camión ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

el problema radica en que nadie cree en el Gobierno. No tiene credibilidad y la gente se asusta ante la mínima cuestión. Qué se puede esperar de un gobierno que niega una crisis tan evidente. Zapatero, menos hablar y más actuar! Cada vez engaña menos...

un beso.

Dita Ciccone dijo...

nada, nada, a mí esto me ha venido para la dieta IDEAL... jeje, yo no hago acopio de nada, en el fondo será una maniobra para elevar el consumo...
Dita

Pablo dijo...

Me he sorprendido con esas fotos, hubisen pensado que eran de acá, de Argentina, si no dijese en ningún lado que se trata de España. Falta de nafta, corte de rutas por los camioneros.. y yo que me quejaba!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails