miércoles, mayo 07, 2008

Un avión que volará durante 5 años

Es alucinante hasta donde llega la mente humana en ciertas ocasiones.

El Departamento de Defensa de EEUU lanzaba un gran reto a la industria aeronáutica. Este proyecto, que recibe el nombre de
Vulture (“Buitre”), consiste básicamente crear un avión autónomo que gracias a la energía solar sea capaz de volar sin parar durante 5 años seguidos.

No hizo falta mucho tiempo para que la empresa
Aurora Flight Sciences respondiese al desafio creando este curioso artilugio:


El aparatito en cuestión se llama Odysseus, y se trata de un original vehículo aéreo con alas en forma de Z y una envergadura de 150 metros, capaz de aprovechar al máximo las horas de luz solar.

Increible pero cierto.

Desde luego que ese afán de superación propio del hombre se me antoja como algo sencillamente fascinante. No obstante, y aunque no pretendo ni mucho menos criticar el proyecto, no consigo entender cuál es la función de todo esto.

Imagino que el hecho de llevarlo a cabo dará pie a nuevas investigaciones y aplicaciones. Pero por otro lado, viendo como están las cosas por el mundo, ¿No sería mejor empezar con cositas más... modestas?


Visto en MUY Interesante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que escribes, bichona. Escribes muy bien y seguro que vas a colaborar en muchos artículos. Te quiero

Anónimo dijo...

El merito no esta en que vuele sino mas bien en que consiga despegar. Menudo bicharraco!!
Un saludo

Emilio dijo...

Me recuerda a los aviones del Escuadrón Diabólico de Pierre Nodoyuna de la serie de dibujos animados de "el palomo mensajero".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails