lunes, mayo 19, 2008

Esta lloviendo

Está lloviendo en Madrid.

Me encanta la lluvia. Adoro ver el cielo gris y las calles mojadas, escuchar las gotas golpetear en mi ventana para después abrirla y sentir ese olor a humedad con todo lo que ello evoca en mi interior. Y si es de noche, mejor.


Parece que una gran parte de la ciudad se sumerja en el más profundo de los caos. Ves a gente correr por todas partes, atascos que salen de la nada, conductores que pierden la paciencia y tocan el claxón en inumerables ocasiones, pensando que así se van a esfumar todos los demás.

A pesar de todo ello, a mi la lluvia me transmite una enorme paz y serenidad, puede que mezcladas con algo de nostalgia, pero nostalgia de la dulce, de la que enamora.

Por mi podía tirarse lloviendo días y días enteros...

14 comentarios:

Jorge Morlán Herrador dijo...

me he fijado en tu foto de usuario. manos hermosas sobre letras de máquina. preciosa foto

Luna Carmesi dijo...

Las lluvias pueden ser intermedios entre el bullicio, el stress, el ritmo de la ciudad... Son como oasis de reflexion...

Dita Ciccone dijo...

serías feliz en Galicia entonces, llueve día sí y día también.

un besito

Mr Blogger dijo...

Esta lloviendo hoooy
el cielo está gris
el patio está mojadoo
y no sé puede saaalir

pero bueno es
que llueeva hoy...

;)

a mi también me gusta que llueva, me gusta empaparme cuando salgo sin paraguas (total, de perdidos al río), me gusta el olor de la tierra y de la hierba mojada, que el cielo cuando despeja esté completamente limpio...

Mamen dijo...

A mí me gusta que llueva en el campo, cuando voy haciendo senderismo. ¡Qué olor cuando deja de llover! A tierra mojada, a árbol mojado, a plantas aromáticas que empiezan a desprender olor....hummmmmmmmmmmm, me encanta!

Raúl Perelló dijo...

A mí, especialista en llevar la contraria, no me gusta la lluvia porque afecta demasiado a mi estado de ánimo.
Ayer hizo aquí una tarde demencial (con granizo incluido), momento ideal para quedarse en casa y ver una película refugiado bajo una manta, pero la lluvia me dejó el ánimo un poquito por debajo del de Kafka y no me apetecía ni eso, aunque tal vez fuese porque no tenía con quién compartir la manta.
Afortunadamente vivo en Murcia, y esto de la lluvia es menos habitual que el cometa Halley.

Saludos varios, querida.

Andy dijo...

Está por llover en Buenos Aires.

Ya era hora.

mi despertar dijo...

Hay sol en Miami, la brisa fresca entra por la ventana el sol a lo lejos brilla.................. mientras yo pongo mi sentir en letras

Cloe dijo...

Yo no puedo con la lluvia, me deprimo, un día bueno, pero más no, termino con ansiolíticos.
Te lo cambio, ven tu aqui que cuando se pone a llover se tira un mes.

Emilio dijo...

Pues aquí luce un sol espléndido, viva el clima subtropical. No me gusta el frío, la humedad, me da alergia. Aunque es verdad que una noche lluviosa tiene su encanto.

Miguel dijo...

A mí sobre todo me gusta ver llover las tardes del domingo. No me preguntes porqué pero es así.

Nos vemos

newaverock dijo...

hoy en bs as el dia esta pesadisiiimo ..mucha humedad..necesito lluvia!

AdR dijo...

A mí, en esos días, me gusta ponerme a escribir :)

Saludos

Frabisa dijo...

Aunque alguien comenta aquí que en Galicia llueve un día sí y otro también, ya no es así. Este invierno no ha llovido nada hasta el mes de abril y ..¿sabes? la echaba de menos.

Me pasa como a ti, la lluvia tiene algo de magia que invita al recogimiento, a una lectura tranquila, a una taza de café, a la melancolía, a la reflexión sosegada.... me encanta!

un besito

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails