viernes, abril 11, 2008

Contrastes

No pretendo hacer demagogia ni tampoco parecer hipócrita. Simplemente quisiera resaltar un poco los contrastes tan dispares que existen en este mundo tan jodidamente (con perdón) mal repartido.

Si ayer hablaba de la humanidad reflejada en los noticiarios, hoy mostraré la otra cara de la moneda: la de la injusticia y la insensatez del ser humano, aderezado todo ello con la falta de empatía y sentido común que a veces caracteriza al ser humano. Puede que también podamos añadirle una pizca de egoísmo (eso a gusto del consumidor).

Lo haré utilizando las mismas herramientas que ayer: los periódicos y sus fotogalerías. Ya sabéis, esa sucesión de fotografías que ilustran los sucesos más importante del día.

Empiezas a ojearla y te encuentras con esta imagen:


Los afectados por las inundaciones en Ecuador reciben ayuda humanitaria.
| Leer la Noticia |

"Qué cara más simpática tiene el pilluelo con toda la que se le viene encima" - piensas.

Continúas observando las siguientes imágenes
mientras las comentas contigo misma, aunque lo cierto es que ninguna refleja nada fuera de lo habitual: Carla Bruni desnuda ("qué raro..."), dilemas políticos ("el pan nuestro de cada día"), la lluvia en la feria de abril ("parece que nunca nos viene bien que llueva, por muy necesario que sea"), algún premio de fotografía...

Hasta que llegas a la última y no puedes evitar pararte a observarla con toda tu atención y los ojos abiertos como platos:


Un grupo de ganaderos ha tirado unos 50.000 litros de leche en varios puntos de Galicia, en protesta por la reducción de los precios del producto por parte de las envasadoras.
|Leer la noticia|


Y mientras más la miras, mayor es la indignación que te inunda todo el cuerpo.


50.000 litros. Ni más ni menos que 5 toneladas. Se dice pronto.

Litros y litros de leche que se desperdician en forma de protestas que nadie sabe si llegarán a alguna parte. ¿Es qué no hay otra manera de llamar la atención? ¿Es que cuando la tiran por los suelos no les remuerde la conciencia al pensar en gente como el niño de la primera foto?

Que no hace falta irse tan lejos, coñe, en nuestro país hay miles de personas necesitadas ¿no les pueden dar la leche a ellos? ¿El fin justifica los medios? ¿Por qué siempre que se protesta por algo salen los mismos perjudicados?


Nadie dice que no se reclame lo que se crea que es justo, que es uno de los pocos derechos que tenemos, pero a mi modo de ver hay maneras y maneras de hacerlo y en este país siempre parecemos escoger la peor de todas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails