jueves, marzo 27, 2008

Madres solteras por elección

Creo que mi mayor ilusión en esta vida fue, es y será la de ser madre. De hecho siempre dije (medio en coña, medio en serio) que si no encontraba al hombre de mi vida me lanzaría sola a esa aventura que significa la maternidad.

Por fortuna me crucé en mi camino con alguien que comparte conmigo esa pasión por los crios y la ilusión de tener hijos, lo que me da la absoluta certeza de que podremos ir a por el bebé cuando las cosas marchen bien y podamos ofrecerle la estabilidad que merece un crio.

Al menos esos son los planes, vaya...

Sin embargo ¿qué sucede con aquellas que no tienen esa misma suerte? Mujeres que se van haciendo mayores y con el tiempo ven como se esfuma su sueño de tener un hijo...


Precisamente venía
un artículo sobre este tema en el diario Público, que por cierto ha sido el que me ha llevado a escribir esta entrada.

Parece ser que se ha creado la Asociación Madres Solteras por Elección, formada por más de 50 madres en esta situación que buscan despojarse del calificativo de "bichos raros".

Este colectivo celebró el pasado mes de octubre su primera asamblea en Madrid al que acudieron mujeres de otras comunidades, como el País Vasco y Galicia. Además
esperan organizar diferentes actividades para este año en las que participen sus hijos: salidas a parques de atracciones, al zoo o fines de semana en la playa.

Me parece estupendo, sin más.

Lo que me sorprende de todo este es que haya gente que critique o a la que le moleste que una mujer decida ser madre por sí sola. Las tildan de feminazis (cómo no...) y de egoistas. Incluso algunos se quejan y reprochan que un hombre cuyo sueño es ser padre no puede cumplirlo...

Y me pregunto yo ¿qué pasa con la adopción, señores? ¿No es acaso una opción a tener en cuenta? Si bien, este es el único punto que me parece reprochable en todo este asunto: que el método preferido por estas mujeres sea la fecundación in vitro en lugar de la adopción.

Por lo demás, si una persona se siente preparada y tiene los recursos necesarios para darle a un hijo todo aquello que necesita ¿por que no hacerlo, aunque sea sol@? ¿Por qué tengo la impresión de vivir en un país en que la gente ni vive ni deja vivir y lo critica absolutamente todo?


2 comentarios:

Cloe dijo...

Señorita Perséfone siempre planteando devates interesantes y casualmente soliendo coincidir contigo en la mayoría de tus propuestas.

Yo también decia hace años que si antes de los 25 no conseguía pareja me plantearía tener un hijo yo sola.
Y es ahi donde esta el problema, antes de los 25 dije, el punto es (y me voy a explayar como mejor sé) que ahora la gente espera a ser abuelos de sus hijos y no padres, y eso no puede ser, me parece antinatural y egoísta por su parte.
Vale, ok, no has tenido tiempo en la vida porque ahora la mujer es tan trabajadora y ocupada como mi padre ¿y a mi q?, todo en esta vida no se puede, elige. Yo elegí, y dejé de lado por un tiempo mi vida "profesional" o mis estudios por ser madre. Y en caso de que tengas 45 o 50 años y quieras tener un pichón, pues adopta coño, adopta a un niño que nunca tuvo la oportunidad de tener una madre como tú nunca la tuviste de tener un hijo.

En cuanto a que si hay gente que critica a las madres solteras...también hay gente que dice ser Napoleón y nadie le hace caso, no se si me entiendes...

Miguel Molina dijo...

El problema es que el tema de la adopción es cada vez más complicado. Tienes que armarte de paciencia y esperar unos dos años para poder tener alguna opción.

Además, supongo que siendo madre soltera el tema de la adopción lo tendrán algo más difícil.

Nos vemos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails