sábado, marzo 08, 2008

Feliz día de la mujer TRABAJADORA

Hoy, 8 de marzo, se celebra el mal llamado "Día de la Mujer".

Y digo mal llamado porque en contra de lo que se piensa no se trata de celebrar el hecho de haber nacido mujer, sino que...

"Se hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían" (Fuente: Wikipedia).



A pesar de que muchos hombres se sienten discriminados por no tener un "Día del Hombre", a mi personalmente me parece una causa muy noble que conmemorar: una lucha a la que a lo largo de la historia sólo se han visto sometidas las mujeres. La lucha por la igualdad.

Uno de los mayores errores que se cometen hoy en día es pensar que se trata de una medida "progre" (esta de moda tildarlo todo de "progre"), a pesar de que lleva celebrándose más de 80 años:

"La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés". (Fuente: Wikipedia).


A todos aquellos que se quejan sobre la celebración de este día internacional, aparte de un poco de compresión y solidaridad por todas aquellas mujeres que lucharon y perdieron su vida (
y aún hoy lo siguen haciendo) por una causa tan justa como es la igualdad, les pediría que se repasaran un poco la historia.

Sin más, FELIZ DÍA a todas las mujeres trabajadoras de planeta.

Y también gracias a todas aquellas que lucharon para que hoy podamos disfrutar los derechos que tenemos, a pesar de que queda muchísimo por hacer en algunos lugares.

Y al que le pique, que se rasque.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails