jueves, mayo 24, 2012

Pan y circo... y mucho fútbol

En España basta decir que suspenderías una final de copa del Rey por los pitidos de los aficionados para que lo que debería ser la mera celebración de un evento deportivo más, acabe convirtiéndose en el Rosario de la Aurora. O, lo que es lo mismo, en un auténtico combate político y mediático que, además de acaparar páginas y páginas en los diarios, desemboca en una reacción hostil en la sociedad (y a veces hasta una confrontación) que, ya de paso, le impide centrarse en otros temas sobre los que probablemente no interesa captar tanta atención.

Francamente, aún sabiendo que el fútbol es un motivo de alegría y hasta una pequeña válvula de escape para muchísimos aficionados, me provoca una enorme vergüenza ajena ver escenas similares a estas, protagonizadas por personalidades políticas a las puertas del Congreso, al tiempo que el Gobierno anuncia que el periodo de prueba para las nuevas contrataciones será de un año (y, por tanto, el despido gratis) mientras el paro esté situado por encima del 15%.





Siento que ya no son los colores ni tan si quiera las ideologías, es que directamente juegan con nosotros, llevándonos a su terreno y embadurnando de su ponzoña politiquera todo lo que tocan. Porque tristemente, ¿en qué partido de futbol no hay últimamente insultos ni pitadas? Al arbitro, a los negros, al rival... Hay símbolos fascistas, apología al nazismo y miles de atrocidades más. Y no, ahí nadie habla de faltas de respeto al prójimo, ni se suspenden partidos ni tampoco la policia te cachea o te registra la mochila en busca de simbología alguna. ¡Es más! existen clubs que incluso habilitan espacios dentro del estadio para que los ultras guarden sus banderitas, muchas de las cuales (por no decir la mayoría) son anticonstitucionales.

Definitivamente, pan y circo... y mucho fútbol que nos mantenga distraidos.

9 comentarios:

Mos dijo...

Y encima Esperanza Aguirre echa más leña al fuego con la idea de jugar a puerta cerrada si se dan los pitidos.

Fútbol y más fútbol, Perséfone.
Y ahora el campeonato de Europa con la selección española dando el do de pecho por su país.
Yo preferiría que la selección política diera el do de pecho por su país y si no que se cambiara de entrenador-presidente y de muchos de sus jugadores-diputados.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Analogías dijo...

Te han faltado los toros y Gran Hermano...

Qué asco de país! Buena reflexión.

HADALUNA dijo...

Así es como funciona este país...en fin...

Besitos de hada.

Miguel dijo...

Parece mentira, pero el fútbol es capaz de movilizar a millones de personas. Y el fútbol es solo un juego. ¿o no...? En Barcelona dice que "el Barça és més que un club..." No sé bien a qué se refiere, ese más que un club, ¿qué es entonces?. A lo mejor nos lo responderían los bilbainos que, a su vez, dicen que ser del Atletic es tener una filosofía especial de la vida...
...a lo mejor es que el fútbol tiene más importancia de lo que objetivamente se le da.

Un beso.

Didi dijo...

Es increíble cómo se puede narcotizar a "las masas" a base de milongas. No deja de sorprenderme.

Abrazos de Luz.

Alexander Páez dijo...

Lo mejor es que cada vez más gente se da cuenta, y a la vez más gente se dejan engañar con la excusa de "y que más da, si ya no podemos ir peor".

Me parece repugnante que usen de portada temas de fúbtol para colar otras noticias de escandalos economicos respecto a la crisis.

Este "país" es una locura.

Gracias por tus posts, un abrazo!

Alexander Páez dijo...

PD: estas navidades estuve en Madrid y pasamos por delante de la Moncloa. Mi novia quiso hacerse una foto junto a uno de los leones y solo poner un pie en el primer escalón, un policia muy amable la apartó a empujones diciendo algo como "la gente no aprende".

Como siempre las prioridades están ahí. Indignante.

Anónimo dijo...

igual que aqui querida persefone nos ponen el futbol para todos....o pero aun ...hacen que ocurra algun delito algun secuestro que nos mantenga distraidos para la presidenta hacer sus matufiadas en el gobierno ella se las pasa de joda viajando y nosotros cagados de hambre y de inseguridad ...los delincuentes hacen lo que quieren los subsidios a esa gente baga y enferma quer ella fomenta ...no sabes lo que es aqui...
estamos igual....

besines querida perse y a seguir pateando pa delante no keda otra

por lo menos estamos sano y hay que cuidar la salud....

besines desde este lado del mundo

Mr Blogger dijo...

El fútbol es una excusa para soltar todas esas frustraciones personales; la gente no va a disfrutar, sino a desestresarse y quitarse de encima todo lo malo que va acumulando durante el resto de la semana (o más). No es que vaya a justificar esos comportamientos de todos modos; cada cual es responsable de sus actos y éstos no dicen mucho ni muy bien de las aficiones. Y menos cuando son personajes públicos y de primera línea.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails