martes, mayo 08, 2012

Desalentador panorama

Los últimos acontecimientos de mi vida personal y la pésima situación socioeconómica, con unas circunstancias que en mayor o menos medida nos afectan a todos, no invitan precisamente al optimismo. De hecho, cada vez más a menudo tengo la impresión de vivir en un país que ahora mismo anda totalmente del revés. 

Un país en que se recorta en servicios sociales tan básicos como lo son la educación o la sanidad, para "prestárselo" a la banca (como último recurso, dicen). Un país en el que, pese a una paupérrima gestión por parte de sus responsables, se salva de la quiebra a las cajas de ahorro amigas, al tiempo que, de forma irremediable, se lanza a la ruina a miles de familias y empresas.


Un país que bate récord tras record, y ninguno bueno.

Un país en el que se promete de todo, para después no cumplir nada. Un país en el que las responsabilidades políticas se eluden haciendo referencia a las exigencias de un guión que nadie se atreve a desafiar ni mucho menos a tratar de cambiar. 

En definitiva, un país que apesta. Y cada día lo hace más.

18 comentarios:

Mos dijo...

Esto tiene mal color si en Europa, no ceden un poquito con la deuda española.
La banca está visto que siempre hay que salvarla de todos sus males, para luego ella embargarnos a la menor ocasión.
recortes, subidas de impuestos, amiguismo, sueldos políticos y directivos de escándalo, paro a tope, desilusión.
¿Qué nos queda?

Yo que muchos me pensaría muy bien a quién votar en las próximas.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Manu dijo...

Buen desahogo habrás tenido al escribir esto...
Yo también he sido "herido" por esta crisis, pero ¿sabes?, las marcas o cicatrices que me dejen, serán en un futuro testimonio de lo que he vivido.

Un saludo y que esta trampa en la que estamos metidos... ¡no pueda con nosotros!.

RGAlmazán dijo...

Absolutamente de acuerdo, querida, pero por eso precisamente no hay que rendirse. Hay que seguir criticando y luchando.
Un beso

Salud y República

Helena Madox dijo...

No, de ninguna manera. Me permitirás, pero no puedes caer en el pesimismo. Porque tú escribes, porque muchos escribimos y gritamos y no estamos de acuerdo. Mariano y sus secuaces volverán a sus casas en algún momento -quizás no demasiado tarde- y entonces, justo entonces, estaremos atentos para que el rumbo gire hacia una tierra de provisión. Imagínate qué felicidad cuando les digamos: "Adiós y hasta nunca más".

Helena Madox dijo...

He dicho provisión, pero quería decir promisión, porque es una tierra de promesa y hacia allí deberemos mirar, ¿no?

albers dijo...

Hola Perséfone. En esto de crisis económicas, los argentinos estamos muy curtidos, por eso te digo que no decaigas..! Las crisis pueden sacar de cada uno lo mejor que tenemos para entregarnos..! Te lo aseguro Perséfone! Ni te imaginas lo mal que la he pasado con los dirigentes inútiles y corruptos que lamentablemente una gran parte de nuestra sociedad mal informada y "clientelada" siempre vota.. Pero siempre he salido adelante. NO DECAIGAS Perséfone, tu eres inteligente, lo demuestras con lo que haces en tus blogs..

Un beso y un gran abrazo para ti.

Analogías dijo...

A mí que hables de la crisis me parece un poco más de lo mismo, lo que sí me toca la fibra es los últimos acontecimientos de tu vida personal... ¡Animo que de todo se sale!

Un abrazo bloggero.

Anónimo dijo...

ESPAÑOLES MEDIOCRES FUERA
SOLO LOS DE PURA RAZA EN CASA

Anónimo dijo...

ESPAÑOLES MEDIOCRES FUERA
SOLO LOS DE PURA RAZA EN CASA

Marinel dijo...

Qué decirte chiquilla?
Amén apostillaría,porque añadir más cuando tú lo dices todo,me parece absurdo.La moral va en caída libre hacia un abismo interminable.
Y sabemos quienes son los culpables,pero...¿qué hacer para detenerlos y cambiar el panorama?
Besos.

Miguel dijo...

No, no andamos bien. Algo se está haciendo fatal. No sé bien qué, pero alguo no anda bien. Yo no tengo ni idea de economía, pero mi instinto me dice que este (el de los recortes) no es el camino. ¿Cuál es el camino? Pues la verdad que no lo sé, pero eswto que se está haciendo ahora, tengo claro que no.

Un beso.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Suscribo.

Ayúdame cerebro dijo...

Animo!!!! Es hora de echar el resto. Como en el amor y en la guerra. Hay que luchar hasta el final

Trinity dijo...

Me veo muy identificada con tu manera de sentir, Perséfone. Esta crisis económica no ayuda en nada si además se tambalean ciertos aspectos de la vida personal.

En estos momentos no soy optimista, pero quería enviarte ánimos como el resto de comentaristas, y que a pesar de todo, intentemos mirar hacia delante. Somewhere over the rainbow, skies are blue.

Besitos
P.D.- No sé si sacar los ahorrillos de Bankia.

Tropiezos y trapecios dijo...

Después de lo de Bankia queda más que claro que aquí pueden gobernar los políticos, pero quienes realmente tienen el poder son los banqueros y grandes empresarios.

Pero a quién le importa todo eso, los españoles somos la ostia en deportes, ya verás como en esta eurocopa arrasamos. Eso lo solucionará todo.

Un abrazo
Ehse

Tropiezos y trapecios dijo...

Todos tenemos últimamente la sensación de que el mundo se ha acabado de volver loco, de que todo está patas arriba y sí, el desamparo y la "olor" van in crescendo. Lo de la sanidad no tiene nombre (no lo tiene nada, pero es el factor que más me toca de cerca y...en fin...vergüenza es la palabra. No hay más.) Todo podría resumirse en un . Esto clama al cielo.
Un abrazo inmenso preciosa!!!
Favole

Tropiezos y trapecios dijo...

Suena a frase hecha pero...no podemos dejarnos llevar por las derrotas ni el desánimo. Si nos borran la sonrisa lo habremos perdido todo, hay que seguir luchando con la esperanza de que todo cambiará algún día y nosotros lo veremos. Mientras luchemos, mientras no paremos de hacerlo.

Un abrazo.
Oski

Perséfone dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y/o comentarios.

Ya habreis notado últimamente que os tengo un poco abandonados por falta de tiempo, pero prometo ponerme al día muy pronto.

Espero que podáis perdonarme.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails