sábado, abril 14, 2012

Me avergüenzan

La noticia del día sin duda ha sorprendido al país, colapsando la prensa, Internet y hasta las conversaciones a pie de calle: Don Juan Carlos, Rey de España, ha tenido que ser internevido quirúrquijamente tras romperse la cadera durante un viaje privado. Dicen las malas lenguas que el monarca se encontraba muy lejos, cazando elefantes.

Pese a que desde la Zarzuela nadie ha desmentido ni confirmado nada al respecto, alguien no ha tardado en conseguir que se cerrara la página web de la empresa que se encarga de organizar este tipo de cacerias por un "módico" precio, al mostrar la siguiente fotografía:

Confieso que en un principio me mostraba reticente a dar mi opinión al respecto al verme incapaz de hacerlo sin parecer alguien soez. Sin embargo ahora quiero intentarlo, aún sabiendo que me va a costar horrores no dejarme llevar por la indignación que siento y esperando que no se me olvide nada de lo que pienso, ya que ahora mismo las ideas fluyen más rápido por mi mente de lo que mis dedos pueden hacerlo sobre el teclado.

En defensa de la Monarquía se nos ha repetido hasta la saciedad que ésta sigue siendo necesaria en España por la importante labor de representación que llevan a cabo en el exterior y que la mayoría de los gastos de la corona se derivan de esta función.

¡Y un cuerno!

Dados los últimos acontecimientos, cualquiera pensaría que dicha representación parece estar basada en el más puro de los escándalos: uno que roba (presuntamente) y la mujer que se va de rositas sin ser si quiera juzgada, el niño que se dispara en el pie porque su papi le deja un arma, un rey que se rompe la cadera después de pagar un dineral a costa del contribuyente para jugar a usar a un animal vivo a modo de diana mientras al pueblo no hacen más que robarnos derechos y servicios que se han tenido que pelear durante años y a saber con qué más nos sorprenderán de ahora en adelante.

No hay que ser muy avispado (ni muy republicano) para percatarde de que la imagen que nuestra monarquía esta proyectando en el exterior en estos momentos no sólo no es la deseada, sino que a la mayoría de los españoles representados a la fuerza nos hace sentir muy mal. En términos empresariales, algunos dirían que este señor no está cumpliendo con los objetivos. Pero a él, no sólo no le echan de su "puesto de trabajo", sino que ni tan siquiera le afectan los recortes que padecemos los demás.

En pocas palabras diré que, como española, me provoca vergüenza ajena pensar en lo que seguramente estarán diciendo sobre lo sucedido en otros países. Como ciudadana, me cabrea que, mientras que el pueblo pasa calamidades, estos señores anden de viajecitos personales con el dinero del contribuyente. Como partidaria de una democracia auténtica, me repungna que en esos discursos que se marcan un par de veces al año se atrevan todavía a afirmar que todos somos iguales ante la ley. Como antimonárquica, cada día me dan más motivos para odiarles.

Al margen de la provocación que a mi modo de ver supone la noticia para el pueblo en sí, ya he comentando en alguna ocasión lo mucho que me repunga que alguien mate a un animal (y más si se halla en peligro de extinción) por mero placer.

Desde que vi la noticia, tampoco he parado de pensar en cómo el esfuerzo de las asociaciones o el incesante trabajo de muchos conservacionistas contra la lacra que supone en África la caza furtiva de elefantes (entre otras especies) que tantos disgustos nos ha dado últimamente, puede esfumarse con el 'click' de un gatillo, en tan sólo un segundo. Y me duele pensar que mientras unas "piezas" son declaradas víctimas de los furtivos, otras son meros trofeos.

Una víctima colateral. Un mal menor, pero muy rentable y muy "REAL", que encima cuenta con la supervisión de las autoridades.

16 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Actúan con impunidad, como si España fuera su finca, y les da igual si hay que matar animales o si la gente está en paro. Ellos no se privan de nada.
Se ve que un rey, que se cree de alta estopa, debe ser cazador de altas presas, como elefantes. Una vergüenza más de esta monarquía que sólo piensa en ellos mismos. Luego hay quien se extraña del accidente del nieto. De tal palo, tal astilla. ¡A matar!

Salud y República

Didi dijo...

Desprecio profundamente la caza por placer...y el término implícito de trofeo. Desprecio profundamente la noción, que he adquirido de la monarquía, estudiando un poco de historia. Tengo la esperanza de ver desaparecer semejante institución adornada de atropellos, bastardías, nepotismos, puteríos, absolutismos y un sinfín de los peores ismos. Creo que por sí misma la institución monárquica está cumpliendo mi sueño de verla desaparecer...gracias majestad por cubrirse de mierda, le quedan dos películas sin está en mis manos hacer algo al respecto.

Gracias maja, hago tus palabras mías si me permites compartir este texto en mi blog.
Buen domingo.

Mos dijo...

La verdad es que la monarquía, la casa real, no está haciendo méritos para seguir a la sopa boba.
Suscribo de nuevo toda tu entrada y tus palabras. No me parece que haya que cazar por gusto y encima caza de elefantes y fieras salvajes previo pago. Tampoco que la casa real no haya hecho público estos viajes del monarca porque es una forma de tapar lo que poco se comprendería. Y más en estos tiempos de crisis y de ajustes económicos donde toda la población padecemos un montón de recortes y hay tanta gente sin llegarle un puto euro en la partida social de los presupuestos.
Y el monarca pagando miles de euros por irse de caza. Con nuestro dinero, claro.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

albers dijo...

En mi opinión y con todo respeto lo digo. Las monarquías a esta altura de los tiempos no debieran existir en ningún lugar del mundo, pero ante este hecho que tu publicas, queda muy pequeño, un Rey¿?.. que asesine animales por placer... Oye Rey Juan Carlos! Y a ti no te avergüenza...

Mi solidaridad para contigo Perséfone.

Un gran abrazo.

Esteban dijo...

Y por si fuera poco la pasta que no ha costado ya su diversión, ahora nos toca pagarle la factura del hospital, y no será pequeña porque como siempre tendrá una planta entera para el solito.

Miguel dijo...

Un rey no solo tiene que procurar ser honesto, sino parecerlo. Y lo que está pasando con esta monarquía es que no funciona el segundo supuesto. Esto le va a hacer más mal de lo que a simple vista parece. Ya sé que es una chorrada, pero de esto vivimos.

Un beso.

trija dijo...

Yo hace mucho tiempo escribí un post en mi blog en el que daba mis razones por las cuales yo era republicana. Te dejo aquí el enlace, ya me dirás que te parece:

http://actualidadyotrascosas.blogspot.com.es/search?q=republica

Rafa Hernández dijo...

Monarquías y reyes a estas alturas del siglo XXI, esto qué es y para que sirven.

Saludos.

Estampida Animal dijo...

Pues hija yo aunque parezca soez.. solo dire que el muy hijo de la gran puta se deberia haber roto la cabeza en vez de la cadera... Primero por cazar animales asi porque si. Y segundo, porque estando como esta el pais ya le vale.

Sorokin dijo...

Lamentable espectáculo el que está dando la monarquía española.

Tropiezos y trapecios dijo...

Yo no puedo ver esas fotos...me indignan, cabrean y me amargan el día.

Creo que es para plantearse muchas cosas. Creo que hasta el más monárquico de los monárquicos empieza a plantearse si realmente esto tiene que seguir así...

Sobran las palabras, se están cubriendo de gloria ellos solitos.

Un saludo.

Oski.

Sofya dijo...

Me gusta tu entrada... Comparto tu opinión, yo estoy en contra de la monarquía y repudio la caza con lo cual estos acontecimientos me llenan de impotencia, máxime en los tiempos que más que vivir estamos sufriendo...Desde luego debemos plantearnos cosas, muchas cosas...
Un beso.

Ana Laura dijo...

Muy buena la entrada. Como bien supusiste, la noticia ha recorrido el mundo y no solo en España la gente se ha indignado. Un desastre.

Saludos!

Perséfone dijo...

comentarios y opiniones sinceras.

Me alegra saber que somos muchos los que estamos de acuerdo en este tema y no aceptamos ciertos bulos y escándalos.

Un saludo.

Uve dijo...

A mí lo que más me ha molestado (será rara...) es que haya perdido perdón. Imagino que habrá ido más veces y como no nos hemos enterado no ha pedido perdón ninguno ni se ha arrepentido... que ahora lo diga porque le han pillado, no vale.

Viajero de las Estrellas dijo...

"malas lenguas" cuentan que esta no es la primera vez. Dicen que ya "asesino" a un oso que previamente lo habian emborrachado en Rusia ... yo solo dejaria a cuatro reyes, " el de oros, el de copas el de bastos y el de espadas.... no olvidemos que "cada peblo tiene el gobierno que se merece" osea que apliquemonos la frase.....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails