miércoles, marzo 14, 2012

Preguntas existenciales (III): Sobre la maternidad y sus incentivos

Pocas horas antes de la celebración del Día Internacional de la mujer Trabajadora, el actual ministro de justicia (y excalde que durante años tuvimos que padecer los madrileños) Alberto Ruiz-Gallardón provocaba un auténtico incendio mediático (y no sólo en nuestro país) al ofrecer en el Parlamento lo que supongo es una de las justificaciones que pretende utilizar para tirar abajo la ley del aborto de Zapatero. Decía el buen hombre que las mujeres nos vemos sometidas “en muchas ocasiones” a una "violencia de género estructural por el mero hecho del embarazo.

No hay que ser muy listo para adivinar (entre otras cosas porque todos lo vivimos) que las reacciones no se hicieron esperar en ninguno de los dos bandos: asociaciones de mujeres, clínicas, sindicatos y oposición le acusaron enseguida de bárbaro y oportunista al considerar el aborto un derecho inalienable de las mujeres, al margen de consideraciones socioeconómicas. Por contra, los de su bancada y otros afines al partido corrieron a defenderle.

Sin entrar a valorar ni a posicionarme en un tema que levanta tanta ampollas como este, quisiera destacar de entre todo lo que se dijo las, a mi modo de ver, más que desafortunadas declaraciones de Esperanza Aguirre, que no titubeaba al afirmar que el aborto "no es un derecho,
es un fracaso de la mujer en todos los supuestos".

¡PERDÓN! ¿¿¿De la mujer??? ¡¿POR QUÉ DE LA MUJER?!

¿Por qué, señores míos, siempre corren a culpar a los mismos? ¿Por qué nunca les da por pensar que la culpa recae sobre ustedes y su ineptitud a la hora de legislar basándose en los problemas reales de la sociedad?

Es más, quisiera saber qué es lo que hacen TODOS ustedes, además de prohibir el aborto, para terminar con esa supuesta violencia de género estructural e incentivar la natalidad en nuestro país y perseguir una conciliación PLENA Y REAL entre vida laboral y personal
¿Congelar salarios y ampliar horarios? ¿Dotar al empresario de eso que ustedes llaman flexibilidad y en realidad les permite echarnos a la calle si nos quedamos embarazadas y dejamos de serles productivas? ¿Postegar contínuamente la ampliaciaón de los periodos de baja por maternidad/paternidad? ¿Ofrecer a la sociedad un cheque bebé para quitarlo a los dos años por falta de un dinero que después no dudan en utilizar para seguir comprando camioncitos de batalla? (supongo que estos son también para continuar defendiendo el derecho a la vida).

¿POR QUÉ PARA ESTE TIPO DE COSAS NO SE COMPARAN USTEDES CON EL RESTO DE EUROPA?

11 comentarios:

albers dijo...

Eso dijo...!!!???? No te puedo creer..! Y bueno, como pasa en mi país Perséfone, una mayoría de nuestra sociedad está viviendo desinformada, o no se da cuenta o.., ni le interesa informarse bien, si lo hicieran, no votarían a esta clase de dirigentes políticos. Incapaces y además de eso.. CORRUPTOS !!!

Un gran abrazo para vos.
laorejaenelruido.blogspot.com

RGAlmazán dijo...

Son carcas, querida Perséfone y hay ciertas cosas que no harán nunca y si pueden las prohiben. Para ellos la mujer es todavía un ser secundario que fracasa, como dijo la lideresa, y tiene la culpa de todo y sigue siendo menor de edad. Lamentable.
Un beso

Salud y República

Mos dijo...

Ahí le has dao, Perséfone.
El aborto es un tema que levanta ampollas; que siempre habrá defensores y detractores pero el PP y la doble moral de cara a la galería siempre ha estado en su actitud ante este tema.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Loli dijo...

Perfecto tu texto!! Es lamentable lo que ha dicho esta mujer y también la teoría absurda de Gallardón sobre la violencia estructural que obliga la mujer a abortar. Al final, más de lo mismo: la mujer siempre como la culpable, responsable de los errores e incapaz de tomar las propias decisiones. De verdad que más que enfado, me da una tristeza profunda.

Manu dijo...

Preguntas que nos hacemos todos y que podemos añadir muchas más.

La respuesta muy simple: intereses de algunos.

Un abrazo.

Ayúdame cerebro dijo...

Me indigna, me cabrea, me molsta. Un temita este, el que vamos a tener que soportar.

Anónimo dijo...

HOLA KERIDA....AQUI HACE UNOS DIAS SE APROBO EL ABORTO A MUJERES QUE HAN SIDO VIOLADAS....POR SUPUESTO QUE LA IGLESIA SE OPONE...PERO ESTA TODO MESCLADO....

ES TODO UNA VERGUENZA...
VIOLENCIA DE GENERO???
AQUI TODOS LOS DIAS MUERE UNA MUJER Y ANDIE HACE NADA....

BESINES
SAU

ion-laos dijo...

Tenemos el derecho a usar el libre albedrio que para eso hemos nacido con ello. Me rio yo de la falsa moral, pero vamos, que tu no te cojas este berrinche por estos personajillos, no se lo merecen. Tú a disfrutar que también hemos nacido con ese derecho y les da una rabiaaaa, por eso hacen lo posible y lo imposible por apagarnos y amargarnos, pero ya estamos nosotros para hacerles una peineta y decirles: anda yaaaaa y que te ondulen con la permanente, como dice la canción, jajajaja.

Besotes!

Sofya dijo...

Es triste y patético, es todo como una regresión en el tiempo, son mentes retrógradas que no pueden ni tan siquiera imaginar la dimensión real de sus pensamientos...Es muy triste.
Un abrazo, muy interesante tu entrada, sobre todo para los que reflexionamos desde la tolerancia y desde el punto real en el que nuestra estructura social se encuentra.
Un beso.

Sorokin dijo...

Bueno, ya sabíamos todos quienes eran estos, y sin embargo, la gente les votó. Todavía resuena eso de "PSOE, PP, la misma mierda es", que coreaban algunos. Pues mira, resulta que no y ya han empezado a demostrarlo... y lo que nos queda.

Claudia Hernández dijo...

Todo esto que ha hecho y declarado el PP quiere convertirse en hacer posible un retroceso de muchos derechos que la mujer ha ganado. Todo ello bajo un discurso populista y retrógrado.
Tal como dices, si se quiere proteger a la maternidad, deberían evitar los muchos despidos que padecen las mujeres una vez que salen embarazadas, la poca conciliación de la vida laboral con la familia... al contrario, sus leyes van en contra de todo esto.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails